Historias Que No Te Atreves A Contar
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En Occidente vemos todo lo relacionado con fantasmas, espectros y aparecidos con lo sobrenatural, con el terror y horror, tanto que nuestro entretenimiento lo sitúa dentro de éste género, dentro de lo inexplicable. Cosa contraria sucede, en mayor medida, en Oriente, donde todos estos sucesos sí tienen una explicación, o al menos no se catalogan como algo espeluznante, sino como otra forma de lo cotidiano, otra manifestación de la realidad. Y en Historias Que No Te Atreves A Contar sucede algo así.
El cine oriental lo sigue consiguiendo, continúa manteniendo un enorme nivel en las películas de terror. Un punto para destacar es que para ellos, contar historias de terror como las que se muestran en la presente película, no son específicas del género sino que son historias que se van dando con un sentido sobrenatural, pero no con la misma definición que nosotros le damos, sino algo que comparten en su día a día. Esa es la primera diferencia, y es por eso que los personajes de la mayoría de producciones del género parecieran no sorprenderse, en un inicio, con estos eventos, porque en su cultura convive lo real y lo sobrenatural.
Es por ello que la película funciona muy bien, gracias a que los actores logran transmitir esa sensación de familiaridad con una extrañeza en cada historia que el cuidador va contando. Nosotros somos testigos de una sucesión de cuentos que parecieran de fogata, pero que tras una buena pulida, se convierten en excelentes herramientas para llegar al miedo y al suspenso. Cada segmento logra esa sensación. Quizá una más que otra, pero sin duda lo hacen. Y eso convierte a la película en una muy buena opción.
Hay pocos screamers y eso se agradece, y eso es bueno porque el cine oriental se usa poco, se decanta más por el terror psicológico, y así es en cada historia. Desde el primero donde se habla sobre varios niños asesinados, hasta el magnífico uso de un doble, o la trama que une a toda la producción. Todas ellas son excelentes.
Su naturaleza le hace imposible ser rescatada durante mucho tiempo y en muchos lugares, pero vale la pena verla.
En el tráiler se muestran historias que no se contaron en la película. ¿Será que veremos una edición extendida o nos dejarán con el suspenso de saber cuál era su historia?
Comentarios
Publicar un comentario