Raya Y El Último Dragón
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Quizá la frase que puede resumir la película es: un producto de Disney. Y lo que digo porque tiene todos los ingredientes que caracterizan a una película de la compañía del ratón: una protagonista valiente, pero que aún tiene un defecto que pule con su aventura; la moraleja de la historia que quiere ser profunda; los personajes divertidos y por momentos muy sosos; el cambio del villano; una mitología que pretende ser enorme y que sirve para la historia. Sí, todo está muy bien, pero por eso mismo la película se vuelve repetitiva y no muy novedosa.
Por supuesto que es visualmente atractiva, Disney sabe cómo ir mejorando con cada película que estrena (aunque he de decir que me dejó un poco inconforme con el diseño de los personajes, siento que no tenían mucho movimiento facial). Por supuesto que logra dar el mensaje de la confianza y el trabajo en equipo, la cooperación y la unión. Pero eso ya lo hemos visto con otras películas de la empresa o de otras. Mencionando las más recientes, «Trolls» y «Moana». Ambas me vinieron a la mente desde el inicio. Es prácticamente la misma historia, pero con dragones y las piezas de la piedra.
Para los niños será un viaje nuevo, una muy divertida película, pero para otros será más de lo mismo. Hay detalles que no me dejaron disfrutarla porque era previsible. Además, ¿que no le habían disparado en la pierna al padre de Raya antes de volverlo piedra? ¿Por qué caminó bien al devolverlo?
TRÁILER
Comentarios
Publicar un comentario