Only Murders In The Building [Temporada 2]

Los asesinatos ocurren en cualquier lugar, y si tienes tiempo y un soporte para darlos a conocer, se volverán tema de conversación para todo aquel que le llame la atención. Un ejemplo es el podcast, que en la actualidad se ha convertido en la forma actual de un grupo que se reúne alrededor de la fogata a contar historias. Esta vez, la serie nos vuelve a ofrecer otra historia llena de misterio y comedia que, con las pistas, nos sumergirá y nos hará participar en él.

Only Murders In The Building es una serie original de Hulu que ha estrenado su segunda temporada el 28 de Junio del 2022 y, tras 10 episodios, terminó el 23 de Agosto del mismo año. La duración de los episodios varía de los 32 minutos a los 37 minutos, aproximadamente.
Ya se ha confirmado una tercera temporada.

SINOPSIS
Tras celebrar que habían resuelto el asesinato de Tim Kono, Charles, Mabel y Oliver se enfrentan ahora a la muerte de Bunny Folger, con el peligro de ser ellos los principales sospechosos. Con Cinda tras ellos, con la policía tras ellos, con sus vecinos desconfiando de sus coartadas, y con el asesino que va dejando las pruebas en sus departamentos, los tres deberán lidiar y comprobar que no fueron los responsables mediante un nuevo programa de su podcast.

Los nuevos personajes que se integran en esta nueva temporada son los siguientes:
— Cara Delevingne como Alice
— Amy Schumer como Amy Schumer
— Shirley Maclaine como Leonora Folger / Rose Cooper
— Michael Rapaport como el Detective Kreps
— Zoe Colletti como Lucy
— Christine Ko como Nina Lin


TEMPORADA 1
[2022]

  1. Personas De Interés (Persons Of Interest): Mabel, Charles y Oliver han sido llevados a la policía para ser interrogados por el asesinato de Bunny Folger, pero los liberan porque no tienen el arma homicida ni las pruebas. Cindy Canning usa su historia para robarse su podcast, mientras ellos 3 deciden volver a intentar resolver el asesinato y así limpiar su imagen. La primera pista, y el primer juego del asesino, es una pintura que desaparece del apartamento de Bunny y aparece en el de Charles.
  2. Incriminado (Framed): Después de buscar, la pintura aparece en el apartamento de Amy Schumer, quien se ha mudado al PH que antes usaba Sting. Oliver les avisa a los demás, donde también estaba la madre de Bunny, pero ella revisa la pintura y sabe que es una réplica. Charles se entera que su padre tenia un amorío con la madre de Bunny y la artista que pintó la obra. Mabel visita la galería y se desahoga.
  3. El Último Día De Bunny Folger (The Last Day Of Bunny Folger): A través de las últimas horas de Bunny, conocemos su arrepentimiento para dejar la presidencia de la junta del Arconia a Nina. Nina jura que la obtendrá. Alguien llama a Bunny por su cuadro. Mabel, Charles y Oliver celebran haber resuelto el caso de Tim y, aunque Bunny los visita, ellos prefieren no invitarla, un acto que desencadenará en su muerte.
  4. Observándote (Here's Looking At You): Lucy aparece en el edificio y se une a los otros tres en la sorpresa de encontrar el arma homicida: el cuchillo lleno de sangre. Oliver tiene un encuentro con Teddy, que ha vuelto al edificio. Lucy les enseña los pasadizos que hay en el edificio, por los cuales el asesino los ha incriminado. Los 4 creen que fue Nina, pero ella entra en labor y jura no serlo.
  5. El Delator (The Tell): El hijo de Oliver recuerda cómo su padre jugaba en las fiestas con sus invitados para encontrar quién era el asesino. Esto mismo hace en una fiesta de Mabel donde creen que Alice es la culpable por la muerte de Bunny, pero no sale bien. Mabe explora los pasajes y encuentra un paquete de cerillos. Oliver va al restaurante y obtiene una grabación del posible asesino. Además, se entera que Will podría no ser su hijo. Charles habla con Jan sobre el caso.
  6. Evaluación De Desempeño (Performance Review): Oliver decide hacerse una prueba para confirmar que Will es o no su hijo. Charles les cuenta que sigue hablando con Jan y le piden que la termine, a lo que decide hacer a través de su doble. Mabel visita a Alice, pero la encuentra caracterizada de ella, creando todo el asesinato de Bunny. Los tres se contactan con la policía,, pero se enteran que es con el asesino con el que hablan, y tratan de tenderle una trampa.
  7. Volteando Las Piezas (Flipping The Pieces): Vemos el pasado de Mabel, cuando era aficionada a los rompecabezas debido a su padre. Ahora debe armar uno, el de sus recuerdos cuando encontró a Bunny. La detective visita a Oliver y Charles debido a lo ocurrido con Mabel, y deciden darle el cuchillo. Mabel aparece con Theo, quien la lleva a Coney Island, siguiendo al presunto asesino. Cuando Mabel logra quitarle una mochila, encuentra una foto de Charles y Lucy.
  8. Hola, Oscuridad (Hello, Darkness): El apagón hace que todo el Arconia se reúna en el recibidor y la gente se una con otras. Howard trata de saber si le gusta a uno de sus vecinos. Lester sube un paquete al apartamento de Nina y hablan sobre su puesto y sobre las modificaciones al edificio. Sabiendo que Lucy está sola, los tres van por ella, pero el asesino también lo hace. Cuando la luz vuelve, Mabel ve al detective Kreps con una mancha de glitter en su cuello, lo que da a pensar que él podría ser el asesino.
  9. Contrincantes (Sparring Partners): Oliver le dice a todos que Will sí es su hijo, pero en realidad, descubre que es hijo de Teddy. Los dos se encuentran y hay un enfrentamiento y una charla. Alice se disculpa con Mabel. Mabel busca a Kreps para hablar sobre su presunta aparición en el caso. Con lo que dice, y con una visita al podcast Not OK In Oklahoma, se entera de la unión entre Cinda y Kreps, y un secreto más. Charles también hace un descubrimiento sobre su padre.
  10. Sé Quién Lo Hizo (I Know Who Did It): Tras saber la verdad de Poppy, y esperar los resultados de ADN de cuchillo que se encontró en la escena del crimen, los 3 amigos del Arconia saben quién es el asesino y lo develarán con una función muy fiel a su estilo. Invitando a Alice, Cinda, Poppy, a todos sus vecinos y a la policía.

•     •     •     •     •

La serie tuvo su impacto en la primera temporada, un gran soplo de aire fresco que nos recordaba un poco el metaverso de «Scream», que en sí misma hacía una sátira de ella, y que aquí también se percibe.  Pero en esta segunda temporada, lo novedoso baja un poco su presencia pues ya se ha hecho de un nombre y deja que los personajes y la historia se hagan cargo de resolver todo, lo que termina siendo complicado.

Los personajes ya los conocemos y sabemos su manera de ser, por lo que no nos extraña cómo van pasando los episodios por ellos, como si la historia fuera realmente algo cierto, algo que vamos viviendo y que después volvemos a vivir con su podcast. También es agradable ver cómo van creciendo de acuerdo a sus problemáticas personales (Mabel: con superar la muerte de Tim, su nuevo romance con Alice; Charles: con su trabajo y el cambio generacional, así como las nuevas averiguaciones sobre su padre, acercarse a su hija y ser incriminado; y Oliver: conocer que su hijo no es su hijo y saber que Bunny sí le tenía cierta estima, o no).

La historia de misterio, el asesinato o como guste llamarlo tiene una buena narrativa, pero no logra ser tan fuerte como la que se presentó en la primera temporada. Gracias a los arcos de los personajes, logran sumarse y hacer que se sienta muy grande, que consiga ser suficiente para los 10 episodios, pero hay un par que terminan siendo de poco avance.

Para la tercera temporada, esperemos que se mejore en la narrativa porque en los demás aspectos ha logrado hacer un espectacular trabajo. En la comedia se lleva un sobresaliente. Las actuaciones son excelentes.


(9/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas