Only Murders In The Building

Somos fanáticos de la muerte, de los asesinatos y de las cosas que pueden categorizarse en la nota roja. ¿Por qué? Pues seguro no tenemos una respuesta concreta, pero una que engloba muchas es que nos gusta sentir la emoción del terror, del drama o del suspense, con la seguridad de no ser nosotros los que estamos sufriendo. Esa emoción dura lo que dura una película o un episodios de serie, es por ello que necesitamos más, y buscamos muchas más producciones similares. Pero, ¿qué pasaría si viviéramos dentro de un caso así, donde una persona cercana fuera la víctima y tuviéramos que averiguar quién es el culpable?

Only Murders In The Building es una serie original de Hulu, y donde aún no está disponible a través de Star+. Comenzó a publicarse, con un episodio triple, el 31 de Agosto del 2021. Con 10 episodios en su primera temporada, terminó el 19 de Octubre del mismo año. Los episodios tuvieron una duración entre los 26 minutos y los 35 minutos, aproximadamente.
Ya se ha confirmado una segunda temporada para el 2022.

SINOPSIS
Cuando tres habitantes del edificio Arconia se dan cuenta que otro vecino, que antes habían visto en el elevador, ha sido asesinado, y tras ser amantes de un podcast de crímenes, deciden investigar por cuenta propia el asesinato y publicarlo en un podcast. Los tres, Mabel, Charles y Oliver, cuentan con secretos que harán complicada la investigación, más Mabel, que conocía al hombre asesinado y que ha preferido ocultarlo.

Las actrices y actores que dan vida a esta serie son los siguientes:
- Steve Martin como Charles-Haden Savage
- Martin Short como Oliver Putman
- Selena Gomez como Mabel Mora
- Aaron Dominguez como Oscar
- Amy Ryan como Jan
- Julian Cihi como Tim Kono
- Nathan Lane como Teddy Dimas
- James Caverly como Theo Dimas
- Tina Fey como Cinda Canning
- Sting como Sting


TEMPORADA 1
[2021]

1.- True Crime: Un incidente hace que todos salgan del edificio y, cuando Charles logra obtener la última mesa de un restaurante para escuchar su podcast de crimen favorito, aparece Oliver, quien también disfruta del mismo podcast. Poco después llega Mabel y, al compartir la afición por el crimen, escuchan y discuten sobre el episodio del día. Hasta que vuelven al Arconia y se enteran que un huésped ha sido asesinado. Justo lo habían visto al llegar y deciden investigar su muerte.
2.- Who Is Tim Kono?: Para saber quién era Tim Kono, el trío decide asistir a su ceremonia en el edificio para ver quién lo conocía mejor, pero se sorprenden al ver que nadie. Una opción es ir con la administradora, pero reciben lo mismo, muchas quejas para él. La investigación no avanza. Sólo Mabel es quién conoce a Tim, desde los 10 años, ya que con él y otros amigos crearon un grupo de amantes de crímenes. Pero al Tim actual no lo conoce.
3.- How Well Do You Know Your Neighbors?: La pista del gato los lleva con Howard, pero saber que no puede ver la sangre, es descartado por ahora. Oliver recuerda cuando, en 2005, convenció a Teddy de financiar una obra de teatro, así que ahora le pide ayuda con el podcast y así pagar su renta. Mabel encuentra, entre las cosas de Tim, una nota de una cita en 4 días. El primer episodio del podcast ha sido publicado, y alguien amenaza a Oliver para quitarlo. Él sospecha de Sting.
4.- The Sting: Los tres piden ayuda a la famosa Cinda Canning, locutora de su podcast favorito, para lograr obtener una confesión de Sting. Cuando se enteran de la verdad, ahora Sting es descartado. Charles tiene una cita con Jan, pero sale mal. Será después cuando le confiese porqué esta tan ansioso al conocer a alguien más y pedirá una segunda oportunidad. Mabel encuentra el significado de la nota. Charles y Oliver se enteran que Mabel conocía a Tim.
5.- Twist: Tras Saber que Mabel conocía a Tim, la siguen cuando sale del edificio. Se percatan que va con el mismo que subía las escaleras cuando Tim murió. Mabel cree haber descifrado la nota, pero Óscar, el de la sudadera de colores, le dice otra cosa. Todos se unen en un local, propiedad del primo de Mabel, para saber que Tim pretendía delatar a un traficante de joyas.
6.- To Protect And Serve: La detective Williams se da cuenta que algunos detalles de la investigación, que ya está cerrada como suicidio, han sido pasados sin revisar, así que le manda el celular a Mabel. Ella se disculpa con Charles y Oliver por mentirles y decide seguir en el podcast, a pesar de que su madre le pidió olvidarlo. Dimas les da un mayor pago por hacer crecer el podcast, y ellos se dan cuenta que en el cheque el nombre figura como Angel, el posible traficante de joyas.
7.- The Boy From 6B: Con la nueva información, vemos cómo fue todo lo sucedido hace 10 años, desde los ojos de Theo, el hijo de Dimas. Estaba enamorado de Zoe, y ella había tomado la joya al querer recuperarla, él la alejó y cayó del edificio. Con el celular, Charles logra entrar. Pero Theo sabe todo y ahora se ha llevado a Mabel y Oliver, y ha alertado a su padre.
8.- Fan Fiction: Los Dimas amenazan a Oliver y Mabel a terminar su podcast el día siguiente, y cuando lo comunican a Charles, se sorprenden con toda la información que obtienen del celular de Tim. El nuevo episodio es en contra de los Dimas, que ahora son arrestados, pero los exámenes llegan y Tim había sido envenenado antes del disparo. Además, alguien ha herido a Jan.
9.- Double Time: A pesar de haber arrestado a los dimas, la gente del Arconia está molesta por las consecuencias que han acaecido por ser populares debido al asesinato. Oliver ya ha sido desalojado, pero todos comienzan a pedir que Mabel y Charles también lo sean. Jan decide ir a su habitación y poner distancia de Charles. Cuando éste es visitado por su doble y convencido de que asista al concierto de Jan, se da cuenta de algo. En el edificio, Mabel y Oliver investigan a una posible novia, que encuentran.
10.- Open And Shut: Tras conocer que Jan era la que tenía un romance con Tim, y que es la probable asesina, Mabel y Oliver buscan a Charles, quien a vuelto a casa. Jan también vuelve para hablar con Charles, y vemos la confesión de ella. El misterio ha terminado, pero comienza otro.

•     •     •     •     •

La serie es una bocanada de aire fresco en varias situaciones. Además, es una propuesta, si no es que novedosa, si aprovecha las nuevas tecnologías y aplicaciones para crear una historia atractiva y llena de referencias a la actualidad, por ejemplo, los podcasts. Sólo el uso de este medio ya hace que la serie tenga una propuesta muy interesante, aprovechando el recurso que en nuestra época ha sido famoso. Pero no es sólo eso lo que la hace ser una buena serie, en todos los aspectos logra hacer un buen trabajo. El misterio del asesinato es un gran parteaguas para que la investigación comience y, así, se vayan desenvolviendo los culpables y sospechosos en el argumento.

Las actuaciones son asombrosas y tendiendo a dos enormes actores que han creado una época de la comedia en el cine, verlos en una serie, juntos y con personajes que son excelentes creaciones, es un disfrute. Amén de Selena Gomez que ya sabemos que es una buena actriz y que, además, logra mantenerse dentro del género que se le propone, sea comedia, drama o un poco de misterio. Los tres protagonistas son excelentes, logran formar una alianza para hacer creíble la investigación y los problemas personales. También, el resto del cast, es perfecto. Desde los habitantes del edificio que aparecen poco, hasta los que se vuelven recurrentes.

El diseño de producción es bellísimo, y se aprovecha al máximo el hecho de estar en un edificio. Se creería que tendría limitaciones, pero han logrado crear una muy buena forma de contar la historia y llevar de un lado a otro a todos los involucrados. La fotografía es otro aspecto muy importante y muy bien lograda. La banda sonora también nos deja con grandes momentos bien ejecutados.

Sin duda, la segunda temporada nos ha dejado con ganas de que ya sea pronto, pero tendremos que esperar para continuar con el misterio.

(9/10)




TRÁILER



Comentarios

  1. Una magnífica idea, aunque en ocasiones, lenta (demasiado lenta, parece que no pase absolutamente nada). No se, nosotros esperábamos un poco más de ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, por momentos es lenta, y sí hay algunas cosas que pudieron evitarse. Aunque en general es una buena propuesta, también concuerdo en que la historia queda por debajo de lo esperado. Sin embargo hay muchísimas cosas que están a su favor y eso la hace una buena serie.
      Saludos y gracias!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas