Tom & Jerry

SINOPSIS
Tom y Jerry han sido expulsados de su antigua vivienda, así que ambos, sin saberlo, se dirigen al mismo lugar, al Hotel Royal Gate en Nueva York. Jerry llega primero, mientras una chica llamada Kayla miente para conseguir un puesto en el hotel. Después de percatarse de que hay un ratón y peligra la boda de una pareja de clase alta que han elegido al hotel como su sitio para casarse, contrata a Tom para atraparlo, sin saber que hay una historia detrás entre los dos.

Tengo sentimientos encontrados con esta película. Desde que era niño veía a Tom & Jerry en la tv y hasta compré (me compraron) varias historietas de ellos (sí, las hubo, al menos aquí en México y supongo que en Estados Unidos), a pesar de que me provocaba una cierta ansiedad que Jerry siempre gane (lo que me sucede cuando Megan hacía de las suyas con Drake y Josh). Pero hay una sensación de burla hacia ellos (los personajes derrotados) que provoca alegría o algo similar en e televidente. Yo quería ver eso en la película, ver algo que los tuviera más como protagonistas y no como secundarios, y eso es lo que pasa aquí.

Pareciera que la película está dividida en dos historias que sólo se cruzan en los momentos necesarios para unir ambas. Por un lado, la de los humanos, que planean una boda y por otra, la de los animales que no pueden llevarse bien. En el primero, nada parece estar bien. La pareja de ricos no muestra nada de química (ya sé que el punto es que haya problemas para el final, pero ni eso ayuda) y no es creíble. La comedia que se quiere hacer entre Michael Peña y Chloë no funciona más allá de cuando aparecen el gato y el ratón. La intención de darle un toque romántico con la pareja de humanos y la de los gatos tampoco lleva a nada.

Si nos vamos a la sección de los animales, que vemos todos están animados, quizá para que Tom y Jerry no fueran los únicos, no me parece mala idea, pero tampoco me parece muy acertada. Creo que el objeto es que los niños se enfoquen en ello, ya que son la parte animada (en sus dos sentidos) y en la que fluye todo, y creo que sí es la mejor lograda, aunque la persecución de los protagonistas queda reducida a muy poco tiempo.

No es el mejor resultado que se pudo obtener, pero creo que para el intento y la esencia de la caricatura de Hannah-Barbera, han hecho lo que pudieron. Esta enfocada a los niños, ya que los adultos verán muy absurdas varias situaciones. Como nota adicional, vemos algunos easter-eggs de la compañía.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Tom & Jerry
Estreno: 11 de Febrero del 2021 [Brasil]. 18 de Febrero del 2021 [México]. 26 de Febrero del 2021 [USA].
Reparto: Chloë Grace Moretz. Michael Peña. Tom. Jerry. Jordan Bolger. Rob Delaney. Patsy Ferran. Pallavi Sharda. Colin Jost. Somi De Souza. Ken Jeong.
Director: Tim Story
Género. Animación. Comedia. Familia

TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas