Desesperada
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En una actualidad llena de momentos poco agradables, se está viviendo una alza en los incidentes escolares, donde un estudiante, un profesor o una persona ajena a ella decide asistir a un instituto y abrir fuego contra quien se interponga. Es una pena que se estén dando casos cada mes (mas o menos) y que las regulaciones en materia de armas y de seguridad siga siendo endeble. A pesar de las grandes alertas en forma de películas, series y documentales (cortos o largos), no hay avance. Y por ello Desesperada sigue siendo un buen mensaje.
La película es buena, pero hasta ahí. Es curioso, pero el mensaje es mucho más poderoso que la historia en sí misma. Es un gran tour de force para Naomi Watts y para que vuelva a estar en los reflectores de Hollywood tras varios proyectos fallidos, pero la trama hace que, aunque ella da un papel espectacular, se vea disminuida por los momentos en que la película también baja de calidad.
Un aspecto que sale a relucir es la fotografía. Debido a que la mayor parte de la película ocurre mientras Naomi Watts se encuentra en el bosque, se trata de aprovechar cada rincón y cada toma para que la belleza del escenario sea increíble. Y se logra en ese momento. Las tomas aéreas, las tomas de espaldas, las que provienen del piso, los movimientos logran la tensión que siente la protagonista.
Pero la historia termina de ser interesante desde los primeros 30 minutos, cuando se sabe que su hijo se encuentra en la escuela. La investigación, la tensión que debería generarse al no poder llegar no se logra. Hay algo que se lo impide y es que se enfoca en la protagonista, en darle su fuerza principal, en darle su lugar que merece.
Es entretenida y hay poca tensión, pero no logra ser mucho mejor que otras que hablan del tema.
Comentarios
Publicar un comentario