Rey De Reyes

Cuando una novela de fantasía está muy bien escrita, se disfruta todo lo que se encuentra en ella, a pesar de que la misma historia nos exige un doble entendimiento, la trama y un mundo totalmente nuevo al cual conocer a través de los sucesos narrados. Cuando el escritor o la escritora nos lleva de la mano en cada camino que recorremos, en cada espacio contado, con una excelente forma de presentación, el lector no hace más que disfrutar cada línea, cada párrafo de la historia.

En el subgénero del world building los escritores tienen un trabajo enorme que, desde antes de lograr la novela, ya es algo de reconocer, crean un mundo nuevo, crean tribus, colonias, pueblos y personas totalmente nuevas. En el caso de Tamara Mahillo, con Rey De Reyes vemos una capacidad extraordinaria de elaborar un universo inédito.

SINOPSIS
Con la muerte de la reina Isabel, mujer adorada por su pueblo, los enemigos del Reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible.
En paralelo, un niño pierde a sus padres durante una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en que los pequeños deben tomar su propio rumbo e inician una vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con los animales. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas.
Así, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, una antigua profecía se verá cumplida.

Tamara Mahillo nació en Madrid en 1981 y se licenció en ADE con Marketing y en Investigación y Técnicas de Mercado. Tiene un máster en Dirección Comercial y en la actualidad compagina su pasión por la escritura con la actividad profesional y con el estudio de otro máster sobre Marketing Digital. ¿Pero quién es en realidad?
En sus palabras: «Soy una mujer enamorada de mi familia y devota de mis amigos. Consigo sacar unos momentos cada día para hacer algunas de las cosas que más me llenan: leer, y sobre todo, escribir. «Rey De Reyes» es mi primera novela, aunque ya trabajo en una segunda que verá la luz próximamente. Además, me encanta salir a tomar algo, callejear en busca de nuevos rincones gastronómicos, viajar, montar a caballo, nadar en mitad del mar, y pintar. Siempre he querido tener un perro. Por fin Baco ha entrado en nuestra vida. Soy también un poco aventurera, si en mi camino se cruza un nuevo reto, lo encaro con ganas. Disfruto tanto de la ciudad, como de la playa o la montaña. No imagino mi vida en otro lugar distinto a Madrid, eso sí, haciendo escapadas a todos esos sitios que tanto me atraen, y a los que aún me quedan por conocer. En cada una de mis novelas hay un parte de mí.

•     •     •

La novela es sumamente épica, y no sólo porque la historia recurre a ese género sino porque tiene una multitud de tramas principales y secundarias que la vuelve llena de sucesos que no se detienen. Son varias líneas argumentales que se entretejen en una misma línea principal que, a su vez, tiene los efectos y consecuencias en las demás. Esto ya es decir bastante porque tener una asociación de las tramas sin perderse en ello, es de aplaudir.

En cuanto a la escritura, hay una excelente forma de presentar el texto y de la forma de narrar. Los capítulos tienen una buena extensión adecuada para comenzar con un personaje principal y después combinarlos en cada uno de ellos. A pesar de tener una extensión muy considerable (600 páginas de la novela), la narrativa es sencilla, es sólida y de fácil lectura. Cuando los párrafos son grandes, no se siente tan cargada (a excepciones de cuando la descripción si es abundante, puede sentirse muy abundante), y cuando son diálogos, están bien separados en cuanto a la personalidad de los personajes. Todo ello da un gran resultado con la buena historia que nos ofrece la autora, una muerte que oculta un misterio y que desencadena una serie de intrigas.

Hablando de los personajes, al encontrarse en un mundo feudal, todas las tradiciones, la cultura, las costumbres y demás características de los pueblos hace que sea atractivo. Desde el inicio se nota la importancia de mostrar esta faceta, esta trama llena de traición y de personajes asombrosos. Desde el Rey Pablo que es el primero que vemos, herido por la muerte de su Reina, y que sufrirá por la traición de alguien dentro de su reino. La ambición y obsesión de Gema, mi personaje favorito es la hermana del Rey, Doña Pilar, que siempre se muestra como una mujer inteligente, que quizá es menospreciada por otros, pero que nunca se doblega. Sonluy es tal vez uno de los más llamativos, con una psicología muy importante y que, con los hechos entretejidos con otras líneas, se vuelve fundamental.

Es un viaje, literal, que gozaremos con cada pagina leída. Es un viaje porque nos llevará a través de distintas locaciones llenas de asombrosos paisajes, es todo un mundo creado en una zona de tierra pequeña, con praderas, montañas, desiertos, lagos, cuevas, etc., que descritas con gran maestría, nos hace imaginarnos cada paso que dan las comitivas.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Rey De Reyes
Autora: Tamara Mahillo
Año: 2020
ISBN: 978-88-5508-980-7
Páginas: 608
Editorial: Europa Ediciones

⭐ (9/10)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas