Monsters At Work

Tras una excelente bilogía que fue «Monsters Inc.» y «Monsters University», no había duda de que la historia se extendiera con una película más o una serie. La elegida fue la segunda y, de manera acertada, sigue la historia desde donde quedó la primera. Para los fanáticos, la serie viene en un momento extraordinario pues logran seguir disfrutando de las historias y, con estos nuevos personajes, se agradece.

Monsters At Work es la primera serie spin-off de la bilogía de «Monsters, Inc.», original de Disney+ y estrenada el 7 de Julio del 2021. Se publicó un episodio doble el primer día y después fue uno por semana. Tras 10 episodios, terminó el 1 de Septiembre de mismo año. Los episodios tienen una duración entre 22 minutos y 26 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
Tras la detención de Waternoose, y la conversión de la Planta de Sustos a Planta de Risas, todo se vuelve complicado. Sully y Mike deben cambiar todo para que funcione como antes. Mientras, Taylor Tuskmon, un universitario que ha sido recomendado por ser un buen asustador, llega a Monsters Inc., pero ve que ya no es lo que esperaba, por lo que termina en la sección de mantenimiento, MIFT. Taylor estudiará para convertirse ahora en un gran bromista con las clases de Mike y salir de MIFT.

Los actores y actrices que dan vida a los monstruos en esta serie animada de comedia son:
- Billy Crystal como Mike Wazowski
- John Goodman como James P. “Sulley” Sullivan
- Ben Feldman como Tylor Tuskmon
- Mindy Kalling como Val Little
- Henry Winkler como Fritz
- Lucas Neff como Duncan P. Anderson
- Alanna Ubach como Katherine “Cutter” Sterns
- Bonnie Hunt como Ms. Flint
- Jennifer Tilly como Celia Mae


TEMPORADA 1
[2021]

  1. Welcome To Monsters, Incorporated: Tylor Tuskmon es un gran estudiante que ha roto algunos récords de Sully, y ha sido recomendado para ir a Monsters Inc. Pero llega en el momento en que todo ha cambiado, de los sustos a las risas. Tras un malentendido termina en MIFT, que es de mantenimiento, pero con ayuda de Sully y Mike, tratará de convertirse en un bromista.
  2. Meet Mift: MIFT le hace una ceremonia de iniciación a Tylor, aunque él sigue mencionando que sólo es temporal y va a su clase de comedia de Mike. Éste último trabaja demasiado para tratar de evitar los apagones de la planta por los escasos bromistas. MIFT hace su primera aparición y Tylor ayuda.
  3. The Damaged Room: Tras entrar a un cuarto, la gripe de George hace que una pared se destruya. MIFT llega para arreglarlo, pero creen que es mejor sacar a la niña para evitar que haga ruido y sus padres vayan. Mike y Sully cuidan a la niña, mientras MIFT se queda atrapado en el cuarto.
  4. The Big Wazowskis: Es una nueva edición del torneo de bolos, pero Mike no puede ir por su papeleo, así que Gary, su enemigo, le apuesta que no podrá ganar con otro equipo. El equipo que forma es de MIFT y todos, menos Tylor, son malos, lo que lleva a éste a engañarlos en la final.
  5. The Cover Up: Fritz se irá de vacaciones, así que deben elegir a un sustituto y, al ver que gana Val, Duncan se siente mal, así que ella decide ofrecerle el puesto. Duncan aprovecha para hacer trabajar a Tylor, pero cuando éste quiere hacerle una broma, hay un accidente y se va la electricidad de la ciudad. Ahora deben tratar de encubrir el problema al encargado de seguridad.
  6. The Vending Machine: Tylor rompe la máquina expendedora que, para MIFT, era casi una persona más, así que Fritz se siente mal. Además, la empresa está bajando la producción y necesita hacer sentir mejor a los trabajadores para que suba. Así, Mike, con algunas extravagantes mejoras, lo logrará.
  7. Adorable Returns: La ciudad tiene un calor opresivo, y la electricidad comienza a ser poca ante la demanda, así que los estudiantes a bromistas son puestos a trabajar. Tylor asiste, pero un accidente lo lleva a una puerta con un hombre conocido: el Abominable Hombre de las Nieves.
  8. Little Monsters: Tylor intenta varias veces entrar a los bromistas, pero se da cuenta que no es comediante. Cuando el día de los pequeños monstruos llega, tiene la oportunidad de impresionar a la hija de la directora de exámenes para aprobar a los bromistas, pero no será fácil impresionar a su hija.
  9. Bad Hair Day: Los de MIFT hacen una ceremonia para recordar a David y, Tylor, intentando ser buen compañero, pierde el cabello de David. Para recuperarlo, volverá a donde todo sucedió.
  10. It’s Laughter They’re After: La compañía no ha logrado tener una buena cantidad de electricidad, por lo que tendrán un día para demostrar que pueden hacer lo necesario para mantenerla. Tylor será Bromista temporal para ayudar, pero sus compañeros harán lo posible porque siga con ellos, hasta que se dan cuenta que su sitio real es ser Bromista.

CRÍTICA

Tras un par de buenas películas (una más que la otra), la serie llega más para todos aquellos que esperaban una historia que continuara con donde se había quedado, para todos los fanáticos de la bilogía. Creo que más allá de los que no son fans de los monstruos, no la disfrutarán tanto, quizá los niños lo hagan un poco por el colorido que tiene, pero pocos episodios son los que un niño podría disfrutar. Es curiosa su naturaleza debido a ello, y su número de espectadores también puede ser reducido, pero aquellos que la vean porque la están buscando, seguro la disfrutarán.

Para empezar, creo que la primera queja es que, si comenzaron donde terminó «Monsters Inc.», ¿porqué no aparece que volvieron a contactar con Boo? La reconstrucción de la puerta sucede justo después porque Mike lo hizo, entonces, ¿dónde está? Sólo se hace mención de ella dos veces (en el primer episodio, y en el último). Aún no sabemos si habrá segunda temporada o una película secuela, pero espero que no nos dejen con esa pregunta que lleva más de 20 años.

Los episodios son sencillos, las tramas son sencillas, pero bien ejecutadas conforme a lo esperado al ser una serie animada principalmente infantil y juvenil. Hay 2-3 episodios que, en su trama, toca temas que tratan de ser profundos, pero debido a que lo hacen de manera superficial, no se siente tan profundo. Por ejemplo, el final es simplemente el mejor episodio, tocando el tema del miedo, e la risa y de los sueños que se cumplen.

Debido a que la dupla que nos trajo las dos películas, Disney y Pixar, no están involucradas en el proceso de la serie (sólo la primera), ésta se siente falta de energía (haciendo clara referencia al tema principal), falta de profundidad en el argumento principal, pero tiene buenos puntos fuertes en cada episodio. Como un conjunto, y debido al pasado que tiene la franquicia, queda a deber un poco, como episodios y como un producto derivado del antecedente, es un buen resultado que puede mejorar. Esperemos que lo haga si tenemos una segunda temporada.


(8/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas