Vivo
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La película es una belleza musical animada, pero digna y justa para un público familiar. Bien pudo haber estado bajo la marca Disney, pero no. Hay muchas cosas que son rescatables para que sea el nuevo éxito del verano en cuestión de un público en general, más para los niños. Desde la animación, que aunque no es muy innovadora, sí funciona para mostrar de una manera decente una región de Cuba y una parte de Florida y sus Everglades.
La historia es sencilla y tampoco es muy propositiva en cuanto a otras del mismo tipo, con un personaje con una motivación y un menor que se convierte en un tipo de ayuda. Hay muchas cosas que, debido a la historia, se toman libertades para que la niña siga su camino (como el hecho de que cruce todo un bosque sola o con sus compañeras, o lograr pasar una tormenta). Esto hace que para varios adultos se convierta en algo muy soso o muy rosa, pero que, como dijimos, funciona para los niños.
Últimamente hemos visto películas que tratan de mostrar varias partes del mundo. Desde México con «Coco», «Luca» y su región costera, «Raya Y El Último Dragón», entre varias más. La cuestión no es para qué ni un por qué, sino cómo. Algunas de ellas están bien realizadas porque hay una gran investigación detrás, pero otras sufren por el poco conocimiento que realizan. «Vivo» no se adentra mucho más en la creación de un lugar en específico, ni de Cuba, ni de una Florida latina, pero sí lo hace mediante diálogos y la música.
De acuerdo a este último aspecto, es atractiva por algunos ritmos cubanos, pero también hay mezcla con sonidos contemporáneos que muestran ese diálogo del pasado y el presente. No hay mucho debate en ello y quizá no sea tampoco algo extraordinario, pero funciona.
TRÁILER
Comentarios
Publicar un comentario