Lolita
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
He de confesar que la novela de Nabokov me pareció muy densa, muy exagerada en muchos momentos, por lo que no me terminó de gustar. Pero esta película me parece una obra de arte muy valiosa y de enorme calidad. Stanley Kubrick sabe como contar historias impactantes sin importar el género o la temática, y aquí, hay una sensibilidad dramática combinada con la comedia que la vuelve asombrosa. El ambiente de los 60’s, en blanco y negro y con una increíble historia, hace que la producción sigua inalterable en el paso de los años.
A pesar de la dificultad de tener a una chica de 14 años en el papel protagónico (sabiendo de antemano el significado de su personaje), ella misma logra hacer un excelente papel y Kubrick sabe cubrir todas esas escenas sugerentes con sólo eso, sugerencias al espectador de imaginarse lo que sucede. No hay escenas explícitas, y quizá eso esperaría un fan de la novela, pero el resultado tras estos cortes, es muy bien realizado. En ningún momento se crea un malentendido narrativo ni se hace apología de nada, y eso es lo más valioso de la adaptación.
Me parece que la dirección es sobresaliente en muchos momentos, pero en otros termina siendo buena solamente. Las actuaciones, como lo dije, son muy buenas. Claramente se nota el trabajo bien realizado en todos aspectos porque la finalidad de contar una historia así, se cumple. No es la mejor de la filmografía del director, pero es muy buena.
TRÁILER
Comentarios
Publicar un comentario