Millones
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Esta película es bellísima en bastantes sentidos. El primero, es la peculiar visión de Danny Boyle («Trainspotting», «28 Days Later», «Slumdog Millionare») pues recurre a los trabajos que ha realizado y ofrece una dirección digna de una gran producción, pero llevada a una historia sumamente emocional, cosa que no había hecho antes. Es quizá la película más sensiblera de su repertorio, pero no sin ser mala, al contrario es una de las más infravaloradas, debido a que los personajes son niños y no tiene un tema tan explícito como en otras obras.
Pero, justamente, el tema sí es explícito, pero la premisa común hace que se tome como algo sencillo, y no lo es. ¿Quién no se ha preguntado qué haría si se encontrara millones de pesos, o dólares? Es una pregunta muy usada en las divagaciones diarias, pero aquí nos muestra, no sólo esa pregunta, nos muestra que desde niños, uno puede pensar reflexivamente sobre ello, sobre lo Bueno y lo Malo de usar dinero que no es nuestro, sobre la Ética y la Moral en perspectivas sencillas para ser entendidas, es por eso que usa a los Santos para plantear esta reflexión, no sólo para el personaje, sino para nosotros mismos, sin caer en una moraleja.
Las actuaciones son fabulosas pues siguen teniendo, en esa época, el estilo de lo inglés, la seriedad y la comedia puntual, sin ir más allá de lo necesario. Esto, con las referencias a otros trabajos, a la obra de teatro que se ve, la música y el tema, hacen que la película sea un muy buen trabajo.
TRÁILER
Comentarios
Publicar un comentario