Harry Potter [7-8]
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Si decíamos que la anterior película era un gran prólogo de lo que vendría en el final, el hecho de que el último libro fuera dividido en dos películas hace que esta primera parte sea un prólogo más, uno más cercano al final. Sabemos que hacen la división pues el éxito ha sido inmenso en taquilla y así aseguran que se gane más dinero. Esto a los fanáticos les gusta porque tienen más tiempo del universo de la magia, pero en cuanto a la historia, sólo se hace más lenta y, lo que se pudo contar en 80-90 minutos, se alarga hasta los 140-150, llenando algunos puntos con escenas que poco aportan.
Es verdad que hay muchas escenas que valen la pena, como la búsqueda de los Horrocruxes, la historia de las Reliquias de la Muerte, el encuentro de los Mortífagos y los 3 protagonistas, entre otras, pero son pocas y muy rápidas. Sin embargo, las actuaciones hacen que no sea tan malo, ya que ver el desarrollo de estos se vuelve casi adictivo, y más por el conflicto que aparece entre ellos. Ahora que son adultos, que saben el peligro al que se enfrentan, que saben lo que deben hacer y lo que no, estas últimas dos películas se vuelven más oscuras y luminosas. La dualidad está en su clímax y David Yates, quien tomara la batuta desde la quinta película, lo ha hecho bien.
Basada En: «Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte» de J.K. Rowling [2007]
TRÁILER
• • •
Es claro que, siendo el final de todo, sería una gran película y que daría el punto final a todas las líneas argumentales. Aun así, se quedan algunas sin responder y que se aprovecharán para los materiales siguientes. Mientras tanto, las que sí se cierran, quedan perfectamente respondidas.
No hay mucho qué contar sin llegar a los spoilers, a pesar de que ya han pasado 10 años desde su estreno. La gran virtud de la saga ha sido mantener por bandera las mismas temáticas, como si de un molde se tratara, pero un molde que supieron perfeccionar con cada película estrenada. Con el paso de los años, todo mejoró y no sólo porque crecieron los actores y actrices, sino también creció el argumento y la esencia de la historia. Se comenzó con una sencilla premisa que presentaba a un niño famoso por haber sobrevivido a un asesino, pero después conocemos el motivo, conocemos al villano y los vemos enfrentarse en una gran batalla. Todo esto viendo cómo son llevados por sus motivaciones, por la venganza y por el amor.
Grandes personajes que se quedan en la memoria, amén de que sean los protagonistas, también supieron darles un gran manejo emocional y humano a ellos. Y otras figuras que no eran tan importantes o que eran relleno para mostrar escenas de comedia, como a Neville o Seamus, se convierten en parte fundamental en el final. Otros que conocemos con el paso de los años como a Dobby, o que engañaron con su aspecto de villano y que al final se redimen.
Fue una gran saga, dirigida de buena manera, actuada acorde a lo necesario, con una fotografía que en ocasiones mostraba buen trabajo, y un diseño de producción que resalta todo. Claro que hay algunos errores, pero ante un buen trabajo de adaptación (bueno, pero no excelente), se ha convertido en una de las sagas más queridas.
Basada En: «Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte» de J.K. Rowling [2007]
TRÁILER
no me voy a cansar nunca de ver estas pelis o leer los libros ! mi saga favorita por siempre !
ResponderBorrarAsí es, películas y libros son siempre de los principales!!! Saludos.
Borrar