El Escuadrón Suicida
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Fichar a James Gunn fue un gran acierto de DC, a pesar de su pasado en Marvel, pero para los fanáticos de las películas de superhéroes o antihéroes en general, el intercambio no es algo importante como tal, el resultado sí lo es. Y es grandioso. Después de una fallida primera aproximación al Escuadrón Suicida, aquí sí hay elementos para decir que se toma en cuenta lo importante de ellos, de lo que es el grupo y de lo que es una misión para darle el protagonismo a cada uno (aunque algunos duren poco o mucho, todos tienen su momento de presentación).
Este es un acierto de Gunn en todas sus producciones, darle su espacio a todos, sin importar el nivel de popularidad o relevancia en la historia que tengan. Aquí, desde el inicio, se muestran a os que serán importantes, y aunque el personaje de Viola Davis sepa que los primeros serán los que sucumban, sabemos quienes lograrán continuar. La historia nos da la pauta para seguirlos de cerca y concretar una buena conexión entre personajes y espectador.
La historia es buena, es sencilla y se extiende demasiado debido a las pequeñas cosas que van ocurriendo en cada escenario. Las escenas se alargan hasta contar todo lo necesario e innecesario, y así los 140 minutos se sienten un poco pesados. Quizá unos 10-15 minutos menos sería lo ideal para tener mejor velocidad. La aparición de Starro es genial y, con ayuda de los excelentes efectos especiales, se crea una muy buena sorpresa. Pero un detalle es que, como ocurre siempre, el gran villano o el más poderoso, lo dejan al final, y sólo ocupa 20 minutos y sin dar todo su potencial. Aquí el guion ayuda a los del Escuadrón para derrotarlo, así que no hay mucha sorpresa en ello.
Al final, la película es buena. Es muchísimo mejor que la de 2016 y hay un gran avance en todos aspectos, desde las actuaciones, hasta los efectos y la dirección.
La escena pos-créditos nos prepara para la serie de Pacemaker que vendrá el año siguiente.
TRÁILER
Comentarios
Publicar un comentario