Nadie Te Quiere Más Que Yo
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La película tiene grandes aciertos porque toca un tema muy delicado que, si se analiza bien, bien puede no ser correcta la forma en que se abordó, pero también habrán otros quienes crean que sí lo hizo correctamente. El gran debate de la adopción es inmenso pues abarca desde la elección de que el niño o niña sea pequeño o grande, hasta la manera correcta de que sea una pareja y no alguien soltero quien lo haga, pasando por meses de espera y documentación. Por supuesto, cualquier análisis exhaustivo es poco pues se trata de una vida, de un ser humano que se está cambiando de un sitio para otro, así que ver la película, nos llena de grandes sorpresas.
En primer lugar, el personaje de John Cusack no está seguro de adoptar pues el sueño era que fuera con su esposa (ahora fallecida), así que la presión que se ejerce sobre él para que adopte al chico es inentendible. Es verdad que comparten similitudes, con su infancia y su creencia, pero eso no significa que ya porque sean similares sea el mejor para hacerse cargo de él. Ahora bien, cuando acepta darle una oportunidad, todo cambia, porque no trata de educarlo a la manera de los adultos, la forma de entrar a él, a través de sus pensamientos y creencias, es bueno, no lo presiona para que deje de pensar así (aunque sí hay momentos en los que le dice que es mejor ser normal, son pocos). Eso es excelente, porque hace que él mismo se de cuenta de su situación, cosa que sucede en el final.
La película toca fibras sensibles por la gran química que se crea entre los dos personajes (recordando a «About A Boy» o hasta «Big Daddy») debido a la peculiar creencia de ambos. Esto se manifiesta en muchos momentos y vuelve la historia un drama emocional excelente. La reflexión final es lo que vale muchísimo la pena. Es verdad que los niños nacen y llegan a un mundo totalmente nuevo, como si vinieran de otro planeta, ahora imaginen a un niño que es abandonado a su suerte en un sitio desolado. Los mecanismos de defensa son extraordinarios para llevar la vida a un mejor entendimiento.
TRÁILER
Comentarios
Publicar un comentario