Sexy Por Accidente

SINOPSIS
Renee siempre ha soñado con mejorar su apariencia, con ser hermosa y así conseguir que lo hombres se acerquen a ella para sentirse mejor. Cuando asiste a una clase de spinning tiene un accidente que la hace sentirse como siempre soñó. Su aceptación se vuelve enorme que impresiona a todos los que la rodean, haciendo que ella misma consiga varias cosas que no conseguía antes. Ese cambio la hará tener novio, un trabajo mucho mejor y acercarse a su jefa. Pero cuando vuelve a tener otro accidente, su percepción acaba y ahora debe enfrentarse con la realidad y con ella misma.

No mentiré. Sí me ha logrado sacar unas risas, pero también me ha puesto un poco ansioso, no sé si por la forma en que está narrada o la forma en que se desenvuelve la protagonista (el personaje, no la actriz). Quizá no logre entender muy bien ello por ser hombre, pero he sentido varias cosas un poco absurdas, desde el propio hecho de que ella se vea diferente, hasta la creencia casi obsesiva de que el cuerpo es lo único que importa. Además, el cambio de su personalidad me confundió un poco, buscaba ser hermosa sólo para ligar y usarlo a su favor, o de verdad quería ser hermosa para serlo simplemente y ya. Es curioso cómo cambia el personaje, y la escena en que está en la recepción y evita atender a una mujer mayor, es uno de los puntos en que más me hizo cuestionar. No sé si la película tenía pensado que nosotros analizáramos esa situación, pero sin duda terminó por mostrarlo. Como si en vez de mostrar el poder de la creencia y la autoestima también mostrara el poder del egoísmo y de la banalidad (mucho más ejemplificada por el hecho de que se use una compañía de maquillaje).

Es extraño lo que me hizo sentir. Por un lado me gustó porque hace que las mujeres (de manera específica) crean en sí mismas, que lo de afuera es sólo un empaque que cambiará a través de los años. Que lo que importa es cómo se sienten con ello, su aceptación y la manera en que lo dan a conocer. Pero también me confundió por lo mencionado más arriba. Cosa que logra hacer también debido a la gran actuación de Amy Schumer, perfecta para el papel, al igual que todos los demás.

La historia en sí es como una mezcla de los dos personajes de «Shallow Hal» (mejor conocida como Amor Ciego) debido a la percepción que se tiene del cuerpo. De igual manera rescata el cliché de los deseos de ser diferente como bien vimos en la referencia de «Big» (Quisiera Ser Grande). La dirección es sencilla y no se atreve a mostrar más allá la situación, aunque tampoco el guion exige eso. Lo que funciona de manera fantástica son las actuaciones.

Una vez más, quizá como hombre he dejado de ver algunas cosas y me he confundido con otras, pero la percepción que da es un poco ambigua. ¿O ustedes qué opinan sobre ella?


FICHA TÉCNICA
Título Original: I Feel Pretty
Estreno: 19 de Abril del 2018 [Australia]. 20 de Abril del 2018 [USA]. 1 de Junio del 2018 [México].
Reparto: Amy Schumer. Michelle Williams. Tom Hopper. Rory Scovel. Adrian Martinez. Emily Ratajkowski. Aidy Bryant. Busy Philipps. Lauren Hutton.
Director: Abby Kohn & Marc Silverstein
Género: Comedia. Romance.


TRÁILER



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas