Robin Robin + Shaun The Sheep: A Flight Before Christmas
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Hemos visto animaciones que son para adultos, y hemos visto muchas (quizá la mayoría) que son para niños. En esta ocasión, y con motivos de la Navidad que ya está cada vez más cerca, se han estrenado dos cortometrajes animados con motivos navideños. Ambos son realizados por los Estudios Aardman. Uno con personajes nuevos y el otro con personajes conocidos por muchos.
Siendo cortometrajes, este de 30 minutos, la historia es clara y sin mensajes ocultos. En este caso, hay dos mensajes muy claros que sostienen el corto. El primero es la aceptación de los ratones al petirrojo. Es un claro mensaje para todos aquellos que desprecian al otro por ser diferente (tanto que en sus atracos no logran conseguir nada por su culpa, pero aún así la perdonan), aquí la aceptan tal como es, aunque ella misma sueña con ser un ratón.
El segundo mensaje es el navideño y la magia que hay en ella. Está claro que la historia que cuenta la urraca está deformada por lo que no logra ver dentro de la casa, pero algo es cierto, esa magia pareciera que sí aparece sólo en esos días debido a el decorado que supone la Navidad. El final es el mensaje más importante de esos días: no importa con quien estés, la compañía, la aceptación y el trabajo en equipo es lo importante. Aunque la urraca cree que lo material es lo importante, al final logra asimilar ambos, lo material y la compañía.
El trabajo de animación es increíble. Por supuesto que se nota el arduo trabajo en crear 30 minutos de animación con este tipo de creación. Es admirable el tiempo invertido, y visualmente es adorable. La música y la letra de las canciones es divertida, lo que le da un toque de comedia al corto, pero una comedia blanca y sencilla.
TRÁILER
Es increíble como todo lo que Aardman hace sobre «Shaun The Sheep» sale muy bien. Sea película, corto o la propia serie de televisión, siempre hay un mensaje dentro de sus historias. En esta ocasión, el cortometraje de apenas 30 minutos tiene una historia muy divertida donde, como en las películas y en la serie, cada decisión va desarrollándose hasta llegar a un límite que deben resolver.
También es divertida cada referencia que se usa en el corto, desde el título que recuerda a la famosa «The Night Before Christmas», hasta un homenaje a «Home Alone», donde el niño trata de recuperar a Timmy a través de trampas y juguetes. Así hay varias más.
También hay un mensaje muy marcado sobre la magia de la Navidad. Al final, la aventura se convierte en una anécdota para todos y el niño.
TRÁILER
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario