No Miren Arriba

¿Qué haríamos si supiéramos que nos quedan meses de vida, no sólo a nivel personal, sino a nivel mundial, que supiéramos que el mundo será destruido por un meteorito y que no hay nada qué hacer para evitarlo? Seguro las reacciones serán variadas, desde el saberlo hasta el último minuto. Pero, ¿cuál es la mejor reacción? ¿Está bien entrar en pánico o es mejor hacer como si nada pasara? Esto es lo que nos cuenta, con una comedia negra, No Miren Arriba.

SINOPSIS
Dos astrónomos descubren que un meteorito sigue una ruta peculiar, dirigiéndose a a Tierra. Midiendo más de 5 kilómetros, el impacto será a nivel de extinción. Su intento por hacer que la presidenta Orlean, así como todo el gobierno, se de cuenta de la monumental noticia, es enorme, pero no son escuchados. Lo único que les dicen es que esperen y analicen bien. Esto los lleva a tener que recurrir a la TV y es cuando ambos bandos comienzan una pelea por la vida y el control del mundo.

La película es buena, y el toque de comedia negra y un poco de parodia a las películas de desastres es acertado. A nivel específico de todas las características de una producción, la narrativa sale perdiendo aquí, y lo visual es el punto más fuerte. Las actuaciones quedan en un limbo donde hay algunos que funcionan y otros que no tanto.

Otra de las principales razones por las que es buena, pero que no se convierte en algo más sobresaliente es la extensión de la historia y el agregado de otras líneas argumentales que no aportan nada. Por ejemplo, el comienzo es bueno, pero las escenas son muy alargadas temporalmente (la escena en la Oficina Oval es una de ellas) y hay otras que debieran no haber estado (como algunas pláticas del periódico y, aunque Timothée Chalamet es un buen actor que lleva muchos fanáticos a la película, su historia se siente forzada y poco interesante).

Las actuaciones son buenas, pero como dije antes, hay algunas que son buenas (Jonah Hill, por estar bajo su género; Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, por arriesgarse a entrar en una nueva dinámica; Cate Blanchett, que es una sorpresa y se ve maravillosa; y algunos secundarios), pero hay otros que no logran despegar ni hacerse notar (como Meryl Streep, Timothée Chalamet y varios más).

Visualmente es muy buena, este es quizá el punto más fuerte de la película, junto con la dirección. Las tomas son excelentes y esos cortes subrepticios me gustan. Algunas escenas tienen una excelente calidad y, con los efectos de sonido y el soundtrack, queda genial. La última escena, donde comienzan a caer los meteoritos, es magnífica, así como la destrucción de la Tierra.

La primera hora es lenta, pero no porque se enfoque en la manera de contar la historia, sino porque es excesivamente detallada y no avanza mucho. Después toma velocidad y mejora, pero al final no es excelente. Es verdad que la película pudiera interpretarse como lo que sucede hoy en día con el Covid y el mundo quisiera que, con las pruebas que hay, con los fallecimientos y todo, se tomara por cierta su aparición y su peligro, haciendo que haya dos bandos en el mundo: los que creen y los que no. Pero esto también podría ser en cualquier situación. Ustedes tendrán la última opción de entender a qué se refiere.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Don't Look Up
Estreno: 8 de Diciembre del 2021 [Italia]. 9 de Diciembre del 2021 [México]. 24 de Diciembre del 2021 [Netflix].
Reparto: Jennifer Lawrence. Leonardo DiCaprio. Meryl Streep. Cate Blanchett. Rob Morgan. Jonah Hill. Mark Rylance. Tyler Perry. Timothée Chalamet. Ron Perlman. Ariana Grande. Scott Mescudi. Himesh Patel. Melanie Lynskey. 
Director: Adam McKay
Género: Comedia. Drama. Ciencia Ficción.


TRÁILER



Comentarios

  1. Excelente reseña!! La he visto esta semana y estoy de acuerdo en muchas de tus percepciones. En líneas generales me ha gustado mucho, aunque no llega a ser una obra de arte del cine. La película es un retrato social bastante actual, y que por tanto es aplicable no sólo a la pandemia, o al ecosistema, sino a cualquier circunstancia social que pudiera surgir.
    El mensaje que me traslada es muy amplio pero básicamente nos muestra que el ser humano es el ser más idiota de toda la especie animal, y eso la película lo muestra perfectamente con unos personajes muy bien delimitados y con unas tramas y subtramas que dan mucho juego, con brillantes diálogos y con un humor negro muy inteligente. Sólo unos pocos se salvan de esa idiotez, así que poca esperanza deja a la humanidad y su especie.
    Pero seamos positivos, ¡Feliz año!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Es cierto, se puede aplicar a cualquier suceso que involucre a la gente y su división en los que apoyan o no.
      Jaajaj cierto, ya lo decía Einstein, la idiotez humana no tiene límite.
      Claro, hay que aprender de ello aunque sea complicado.
      Feliz Año!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas