Guadalupe Reyes
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
No sé si en otros países se estila la celebración Guadalupe-Reyes o si es endémica de México. En cualquier caso, la película hace énfasis en esto desde una perspectiva cómica y, sin irse por las ramas, de la diversión. Me parece que está bien lograda, sobre todo porque el tema romántico no es importante, de hecho, lo más importante es la crisis de los 40 y el choque cultural que existe entre las edades y épocas, es decir, entre los adultos y los jóvenes.
A primera vista, en los primeros minutos, cualquiera podría pensar que toda la historia será una típica película mexicana de comedia absurda, como las que últimamente hemos visto, pero el hecho de que se enfoque en un tema, y que aborde unos cuantos de manera tangencial, me parece bien realizado. Quizá aspectos como la actuación, la dirección, los escenarios que vemos y el diseño de arte, siga siendo una materia que aún no se maneja bien, pero en este caso, cuando el guion está dirigido a un tema específico, me sorprende su buen trabajo.
El soundtrack es genial, y para una sociedad mexicana a la que le gusta celebrar todo tipo de festividades con alcohol y hacer de ellos un concurso o un reto con otros, la historia es muy entretenida y varios nos vemos como en un espejo (ya sea de un lado o de otro, en las edades, o en la personalidad de los protagonistas).
Quizá algunos piensen que es una apología al consumo de alcohol, como lo es «Malacopa» (de la que hablaremos en unos días), pero en este caso el consumo se vuelve secundario porque lo importante es el propio paso de los días como una amistad que se reencuentra y que ven las diferencias entre los dos y la visión de cada uno como personas. ¿Cómo si no, el propio plot comienza cuando uno de ellos se ve invadido por su sentimiento de ser adulto?
No la vean como algo filosófico, a veces las películas también son sólo películas con un tema atractivo y entretenido que sí, tienen un poco de idiosincrasia de un sitio, pero nada más.
TRÁILER
Pues tiene muy buena pinta. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (soy de Seamos Seguidores).
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias, es divertida, al menos para pasar un rato sin preocupaciones. Saludos y me paso por el tuyo!
Borrar