Mi Pobre Y Dulce Angelito

Los remakes pretender acercar una historia que fue famosa o que tuvo un buen recibimiento en taquilla, a las nuevas generaciones, para contar una similar y que se disfrute igual o más que la original. El problema comienza cuando quieren ser muy quisquillosos y contar lo mismo, repetidamente, sin variar nada o con pequeños cambios que son los que no ayudan en nada. Eso sucede en esta nueva entrega de la saga de «Home Alone»: «Mi Pobre Y Dulce Angelito».

SINOPSIS
Max Mercer es un niño de 10 años que, con su familia numerosa, planean un viaje a Japón para Navidad. Él se molesta por el ruido y las discusiones así que decide dormir en el auto, en el garage. Al día siguiente, despierta solo. Pero hay una pareja que quiere algo, y está dispuesta a obtenerlo a toda costa. ¿Qué hará Max para protegerse? Crear una serie de trampas.

Para los que crecimos con la primera película, con McCaulay Culkin, es complicado darle el visto bueno a todas las propuestas que han surgido tras esas primeras dos producciones. El punto crucial es que sigan bajo el elemento de ser un remake y no ser producciones originales que apelen al homenaje o a la referencia, todo es igual. Y bajo esta premisa, la nueva versión quiere desviarse un poco de ellas y trata de ser fiel, al punto de traer a un personaje que había sido icónico en las originales Pero ni eso la salva.

El objetivo principal de la de 1990 era mostrar el amor de la familia, la soledad, la esperanza, el camino psicológico de un niño que cree en la magia, y que cree que eso es lo que lo ha dejado solo, por un deseo suyo, pero que logra redimirse mientras avanzan los días y ve que su familia no aparece. Ese era el principal aspecto. En la actualidad, con tantos aparatos tecnológicos, es casi imposible que un niño logre hacernos creer esta historia.

Aquí no vemos nada de lo mencionado. Sí, vemos que el deseo funcionó, vemos el disfrute del niño estando solo, y vemos que se da cuenta del peligro que suscita estarlo. Pero no hay un cambio psicológico, no hay un aprendizaje, sólo se muestra una acción-reacción que no tiene profundidad real. Tienen más justificación la pareja que busca el muñeco que el niño, y es por ello que la película se enfoca en ellos. Y esto es otro error.

La historia de la pareja es interesante, pero a la vez muy básica y llena de errores que, con la del niño solo en casa potencian un mensaje ambiguo. Querer un muñeco para venderlo y salvar tu hogar, está bien, pero llegar al extremo de robar antes de revisar por completo la casa, sin preguntar al niño, mentir en cada ocasión posible e irrumpir en la casa, no es un buen mensaje. Lo que tenía la original era que se trataba de ladrones, lo que la convertía en algo equitativo, se peleaba por un peligro real y se defendía con todo. Aquí se defiende de una pareja de tontos que pareciera no pensar en nada más que en entrar.

Lo mejor (y, quizá, lo único) es la actuación del niño que, tras verlo en «Jojo Rabbit» sabemos que tiene talento y un carisma con el que la película ya tiene unos puntos de calidad. Súmenle a ello la aparición del original Buzz, el primo de Kevin, ahora adulto y policía. De lo mejor. La película, en general, es básica y si no fuera porque forma parte de la serie de películas, no sería nada.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Home Sweet Home Alone
Estreno: 12 de Noviembre del 2021 [Disney+]
Reparto: Ellie Kemper. Rob Delaney. Archie Yates. Aisling Bea. Kenan Tompson. Timothy Simons. Ally Maki. Pete Holmes. Chris Parnell. Devin Ratray. Katie Beth Hall. Max Ivutin.
Director: Dan Mazer
Género: Acción. Comedia. Familia. Navidad.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas