Roswell, New Mexico [Temporadas 1-2-3]

Después de que la primera adaptación de los libros de Melinda Metz, Roswell High, llegó a la pantalla chica en 1999, y de que su éxito fue enorme (al menos dentro de los jóvenes que disfrutaron la historia y de los que aún continúan viéndola en internet), se decidió darle un toque actual y regresarla a la televisión bajo un nuevo concepto narrativo: la problemática política que existe entre EEUU y México, más específico, los indocumentados y el racismo.

La nueva serie es Roswell, New Mexico, una producción que trata de refrescar la historia de las novelas y ser un producto más atractivo para los jóvenes (un poco más grandes que adolescentes). Estrenada el 15 de Enero del 2019 en la cadena The CW, la primera temporada se conforma de 13 capítulos, de 45 minutos de duración cada uno, aproximadamente.

SINOPSIS
Liz ha vuelto a Roswell, Nuevo México, para cuidar de su padre, para el aniversario de la muerte de su hermana y para la reunión de exalumnos tras 10 años de su graduación. Las cosas se pondrán extrañas cuando un compañero de aquellos años la reviva por un disparo en un restaurante. Max le confesará que es un alien y que no es el único. Además, comenzará a buscar la verdad sobre el asesinato de su hermana mientras trata de lidiar con las personas que no quieren que esté ahí pues son latinos.

Los actores que dan vida a esta serie de ficción dramática son:
- Jeanine Mason como Liz Ortecho
- Nathan Dean Parsons como Max Evans
- Michael Vlamis como Michael Guerin
- Lily Cowles comoo Isobel Evans-Bracken
- Tyler Blackburn como Alex Manes
- Heather Hemmens como Maria DeLuca
- Michael Trevino como Kyle Valenti
- Trevor St. John como Jesse Manes
- Karan Oberoi como Noah Bracken

TEMPORADA 1
[2019]
1.- Pilot: Liz ha vuelto a Roswell para la reunión de alumnos, pero el encuentro con Max, un viejo amor de la universidad, hace que todo cambie por completo. La ciudad todavía recuerda lo que sucedió con su hermana Rosa, así que un ataque se da cita en el Crashdown Cafe, hiriéndola, pero Max la cura. Es momento de decir la verdad: Max, Michael e Isobel no son humanos.
2.- So Much For The Afterglow: Liz intenta perdonar a su hermana en un aniversario más de su muerte, para ello recurre a Max para recordar algunos momentos felices, en uno de ellos, aparece Mx en el último día de su vida. Kyle busca el archivo de Rosa y se lo enseña a Liz, en ella, su cuerpo aparece con una huella. Michael debe cambiar de hogar pues el sitio donde está ha sido comprado, y hay un nuevo encuentro con Alex. El padre de Liz ha sido atacado nuevamente.
3.- Tearin’ Up My Heart: Liz comienza a investigar a Max pues cree que él pudo ser el asesino de su hermana Rosa. Buscando evidencia junto con María, encuentra una serie de pistas que le ayudan a esclarecer un poco su pasado. Max sigue mal y comienza a empeorar. Kyle le entrega unos documentos al padre de Alex que son más pruebas de la existencia de aliens. La relación entre Michael y Alex termina.
4.- Where Have All The Cowboys Gone?: Liz continúa buscando cualquier pista sobre los últimos días de Rosa, y tras preguntarle a su exnovio, recupera su mochila y un boleto de viaje comprado por el padre de Kyle. Max y su sobresalto de enojo hace que se vaya la luz en todo Roswell, provocando accidentes y situaciones de riesgo en el hospital, y llamando la atención del Sargento Manes. Isobel intenta saber porqué Rosa la odiaba y piensa en ello.
5.- Don’t Speak: Liz trata de conocer la verdad de lo que sucedió con su hermana y llega a tener una evidencia visible con ayuda de Grant. Kyle revisa algunas pertenencias de su padre que le dejó y en ella encentra una llave que lo lleva a una cabaña, en ella se encuentra Alex y juntos se enteran que Jim es el padre de Rosa. Max no puede guardar más tiempo el secreto y le dice a Liz que Isobel fue quien mató a Rosa.
6.- Smells Like Teen Spirit: Liz enfrenta a Max para que le cuente porque Isobel mató a su hermana, pero él no lo sabe. Aún así, le cuenta todo lo que sucedió cuando eran niños y adolescentes, cuando Max mató a un hombre y el día del accidente de Rosa.
7.- I Saw The Sign: Después del ataque a Liz y Max, ella intenta regresar a su rutina normal, pero Alex le hace ver que no ha estado con María, y al visitarla, la madre de ella está ahí. Max trata de que el culpable sea juzgado, pero no será tan fácil, y menos cuando aparezca un símbolo que hará que muchos comiencen a investigarlo. Liz se entera que Rosa estaba a punto de contar el secreto de Isobel.
8.- Barely Breathing: Isobel hace que Kyle le inyecte el suero que creó Liz y por unos momentos funciona, dejándola sin poderes, pero después degenera sus células y se pone en peligro de muerte. Max intenta curarla, pero no puede, además de estar conectada con ella. Liz intenta crear una cura con ayuda de Michael. Alex ata a su padre para quitarle toda la información de las operaciones contra aliens.
9.- Songs About Texas: SAlex, después de cerrar la Operación de su padre, tienen una plática con Cameron y Kyle, y se entera que ha habido 14 asesinatos con las mismas características: con la huella, lo que lo lleva a reabrir la Operación. Liz intenta crear un antídoto y parece haber llegado a él. Max cree que una curandera lo ayudará, porque en su anuncio se encuentra el símbolo que lleva tatuado, pero no llega a nada. Michael y María se acercan un poco más.
10.- I Don’t Want To Miss A Thing: Isobel comienza a tener un efecto de la cura y recuerda algunos extractos de lo que le sucedió cuando tenía los momentos oscuros. Ella quiere más para recordar todo, y lo hace, ahora sabe que alguien la controló para matar a Rosa y a sus amigas. Ahora que todos saben el secreto de Max, Isobel y Michael, los ayudan a averiguar quien es el cuarto alien que está matando a otras personas.
11.- Champagne Supernova : La ciudad se prepara para la reapertura del Emporium de Ovnis. Liz y el equipo se encuentran con una sorpresa nada agradable pues aparecerá un enemigo que les hará reconsiderar sus vidas.
12.- Creep: El Proyecto Shepard es sacado a la luz para desenmascarar a todos lo involucrados y toda la investigación.  Max, Michael e Isobel tendrán que decidir cómo enfrentarse a las consecuencias de ello. En otro lugar, Alex se entera de la investigación y le pide ayuda a Kyle y a Michael ara saber todo.
13.- Recovering The Satellites: La historia llega a su clímax final cuando el equipo se encuentre y se enfrente al cuarto alien. Max y Michael no saben cómo enfrentarse a él. Kyle se entera de algo sobre su padre que cambiará su vida. Michael debe hacer una difícil decisión sobre su futuro.
•     •     •     •     •

Desde que se anunció que habría un remake de la serie de 1999, los fanáticos de ella estuvimos al borde de una serie de emociones encontradas. Por un lado, la alegría de que la recuerden y vean que la época no ha pasado en vano (a pesar de que ya han pasado 20 años, al verla de nuevo no se ven muchos cambios, no ha envejecido demasiado) y por otro lado, la expectativa del resultado. Sabemos que en la actualidad las nuevas versiones de películas y series de culto no han cosechado buenas críticas debido a la obsesión de hacerlo bien.

El plot ha cambiado, la historia y su desarrollo hacen lo propio, y a pesar de que es grande, tampoco se olvidan de la esencia de la serie (y en especial, de la de los libros). El atrevimiento de agregar a la trama un sentido de actualidad no era nada descabellado, y hacerlo con el componente político no parecía ser nada malo. Así se estrenó Roswell, Nuevo México, una serie en donde el tema de la migración de los latinos está presenta, y por momentos más que el hecho de que los protagonistas sean extraterrestres.

No esta nada mal, pero el desarrollo se siente lento y un poco forzado. Hay momentos en que eso, muy importante, se olvida y termina por afectar a la historia. Los dos temas principales, la lucha de nacionalidades y el secreto de los aliens, fluctúa por ser la principal, pero hasta las dos logran situarse en el nivel de importancia tras colocarse por delante la relación de los personajes. Esto no sucedía en al primera versión, ya que en cada episodio la historia lograba combinar todos esos aspectos sin poner importancia en uno más que en otro.

Los capítulos intentan ser más descriptivos y desarrollar más hilos argumentales para que la serie parezca mucho más entretenida, y lo logran con algunos, pero otros se quedan en la idea.

Las actuaciones son buenas, al nivel de una serie juvenil, al menos para el objetivo de la presente producción. Los cambios se notan, aunque los principales (Max y Liz) siguen un patrón visual semejante. Hay algunos en donde el cambio se nota más como en Michael y María, no sólo en la apariencia sino en su personalidad y sus gustos. Esto nos lleva a lo más importante: en esta ocasión sí rescatan la aparición de la hermana de Liz, cosa que en la anterior no apareció. Ahora, dando un giro brutal que por momentos la sitúa como un drama bien hecho.

La elección de actualizar la historia fue complicada. La puesta en escena otro tanto más. El desarrollo falla un poco, pero sobrevive por el género bien logrado, cosa que la cadena que la transmite sabe hacer. No es una serie que veamos dos veces, pero para verla una primera vez entretiene.


(7/10)


Hace un par de meses, el gobierno de Estados Unidos desclasificó una serie de videos donde se pueden ver Objetos Voladores No Identificados, mejor conocidos como OVNI’s, y que presumiblemente son reales. Sabemos ya que no somos los únicos seres vivientes en todo el universo pero, ¿se imaginan no ser la única forma de vida en nuestro propio planeta? ¿Se imaginan que exista extraterrestres entre nosotros?

La segunda temporada de la serie Roswell, New Mexico, adaptación de la serie de libros de Melinda Metz, Roswell High, comenzó a transmitirse el 16 de Marzo del 2020 a través de la cadena The CW, de manera semanal (a excepción de una de descanso), y terminó el 15 de Junio del 2020 tras 13 episodios de 45 minutos, aproximadamente.
SINOPSIS
Después de revivir a Rosa, Max ha muerto. Pero las cosas no se quedarán así pues Liz investigará todas las maneras de traerlo a la vida y usarán los huevos que están en la cueva. Max sigue en el limbo y prefiere no volver a la vida porque algo oscuro saldrá con él. Además, el pasado vuelve y cada uno de los extraterrestres conocerá a personas que vivieron con sus madres tras el choque en el ’47. Parece que siguen existiendo secretos en Roswell.
Los actores y actrices que dan vida esta nueva temporada, son los mismos que en la anterior.

TEMPORADA 2
[2020]
1.- Stay (I Missed You): Tras revivir a Rosa, Max muere. Un par de semanas después, Rosa comienza a tener pesadillas con Noah, aunque ella no lo conociera. Él le habla del Desembarque. Liz cree que puede revivir a Max con el corazón de Noah, así que comienza el plan. Además, le cuenta a los demás del grupo que Rosa está con vida. La madre de María desaparece.
2.- Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space: Liz y todos los demás encuentran un sitio donde poder trabajar para revivir a Max. Michael ayuda a María a buscar a su madre, pero tiene un mal encuentro. Rosa sale de casa a buscar algunas cosas, y a pintar grafittis, pero creen que fue Liz y la detienen. Isobel sigue sorprendida por su embarazo. Una chica se acerca poco a poco a Kyle.
3.- Good Mother: Cameron vuelve a Roswell y encuentra a la madre de Maria, cuando pregunta por Max, se entera de todo lo sucedido. Isobel continúa queriendo abortar, pero tiene un accidente que la deja al borde de la muerte. Max sigue queriendo evitar que lo revivan, pero no puede hacer más. María ve a Rosa en su bar y se entera de todo. Vemos un flashback sobre el choque de 1947, donde las madres de Michael, Max e Isobel sobreviven.
4.- What If God Was One Of Us: Kyle se siente mal por los sentimientos que tiene por Liz y porque ella siempre pondrá en primer lugar a Max, aunque se juegue su trabajo ayudándola. Su madre, la sheriff, sigue dudando de la muerte de Noah. Isobel ayuda al padre de Liz a aceptar a Rosa de vuelta. Michael y Alex siguen descubriendo lo que pasó en 1947 con su madre.
5.- I’ll Stand By You: Max sigue queriendo que lo dejen morir, así que crea un cortocircuito desde dentro de la cápsula. Eso hace que todo el equipo tenga que adelantar la cirugía, pero el corazón no está listo. Michael tiene una idea. Rosa les cuenta sobre los sueños de Max. Isobel lo visita en sus sueños y se entera de la energía negativa que tiene en su interior.
6.- Sex And Candy: Tras volver a la vida, Max siente esa energía oscura queriendo salir y ataca a Isobel, pero Michael la ayuda. La consecuencia de revivir es que ha olvidado a Liz. Ella trata de hacerlo recordar, pero es complicado. Isobel intenta alejarse de los hombres yendo a un bar gay, y ahí encuentra a Kyle, teniendo un encuentro sorpresivo. María y Alex investigan las botas que su madre compró, pero se ponen en peligro.
7.- Como La Flor: La madre de Liz y Rosa vuelve para tratar de arreglar las cosas, pero Liz y su padre quieren saber la cantidad que pide por la mitad del Café. Rosa intenta controlar sus habilidades, pero el dolor y la adicción pueden más con ella. María cree tener poderes para saber lo que pasa en otro sitio, pero cuando revisan, es más sobre el futuro. Michael investiga sobre la madre de María y su enfermedad y así se entera sobre la suya.
8.- Say It Ain’t So: Rosa quiere volver a tener una vida normal y le pide ayuda a Isobel y Liz, pero cuando llega con algunos jóvenes la tratan mal y consume drogas. Max ayuda Charlie a encontrar a Cameron, su hermana, pero en el transcurso se entera que hay otras organizaciones detrás de ella. Michael y María logran saber que la flor que lleva María es a que controla sus poderes. Michael e Isobel tienen una revelación de su pasado.
9.- The Diner: Tras la partida de Charlie, Max despierta en el piso y es arrestado por la sheriff Valenti por la muerte de Noah. Sanders le cuenta a Michael y a Isobel la historia desde que era pequeño y cuando asesinaron a todos por órdenes de los Manes. Kyle y Steph tiene una cita que acaba mal. Liz, Isobel y Alex encuentran una foto en el café.
10.- American Woman: Liz acuden al hospital para visitar a Cameron y para unos análisis de su padre, pero cuando los policías le piden identificarse, se lo llevan para deportarlo. Liz le pide ayuda a su exprometido. Max, Michael Isobel y María acompañan a Alex a ver a su primo, el único que sigue con Harrison, un hombre que conoció a la madre de Isobel. Ahí, en los recuerdos del hombre, sabrán la verdad que involucra a Is y María, así como su vida.
11.- Linger: El hospital se entera que Kyle ha estado sustrayendo cosas y está en la cuerda floja. Isobel visita a Rosa para entregarle sus libretas y se enteran que Helena ha sido secuestrada. Michael busca a Alex y encuentra a Helena. Max, Is, Rosa y Liz descubren que Flint y Helena trabajan juntos. En un flashback conocemos la relación de Diego y Liz desde que él le propone matrimonio hasta que se separan.
12.- Crash Into Me: Michael y Charlie son los que construyen el armamento dirigido a Roswell. Pero no sólo hay uno, son dos los que serán detonados en la clausura de la CrashCon. Uno dirigido al ADN de los aliens, otro a la descendencia de los Manes. Helena los ha intercambiando, pero no importa pues los dos estarán en el mismo sitio. Además, han reconstruido el mando de la nave y lo han colocado en una plataforma lista para explotar.
13.- Mr. Jones: Tras el ataque de Max a Flint, sabemos si vuelve a morir o si regresa una vez más. Diego se ha enterado de lo que Liz tiene en el laboratorio. La CrashCon se convierte en una zona de alto riesgo par todos. El final de la temporada está aquí.
•     •     •     •     •
La serie continúa con la misma línea que tenía su primera temporada, es decir, el tinte juvenil y de fantasía es el hilo conductor de la historia, aunque sí es más apegada a los libros de donde proviene la original, se siente muy cercana a las series actuales del mismo género, y no tanto a la primera adaptación. Esto se debe a la edad de los personajes, y junto con ello a las problemáticas más sociales de las que se hace mella, como el racismo y la discriminación, o la propia ocultación de secretos del gobierno.
Las actuaciones también siguen el mismo nivel encontrado a los episodios anteriores ya que si algo funcionó, no cambiará, a menos que algo ocurra. Funcionó, es cierto, pero a medias tintas. Siguen siendo, igualmente, muy cercanas a los modelos de actuación juveniles de las series contemporáneas. Los cambios en los personajes no son tan drásticos y eso hace que todos se mantengan en un nivel mediano.
La historia es el mayor síntoma de la condición de la serie y es que, a pesar de que quieren introducir momentos explosivos y llenos de drama puro, no logran ser muy acertados, como si los colocaran a fuerza para así hacer más interesante la narrativa. Por ejemplo, el hecho de que Rosa reviva sólo tuvo un momento importante cuando no sabían qué hacer con ella y decidieron ocultarla, pero parece que los guionistas tampoco supieron qué hacer y casi la borraron de la historia. Max tenía un plot interesante al morir y luego revivir con una energía oscura que pulsaba para salir y destruir, creí que sería un enemigo o algo peligroso, pero terminó en una pelea de unos minutos y ya. Hay buenas intenciones, pero nada se concreta.
De lo entrañable que hay es que aparecen dos personas muy importantes en la primera adaptación. En primer lugar, Shiri Appleby quien dirige, una vez más, un episodio de la temporada, y lo hace muy bien. En segundo lugar, Jason Behr, quien diera vida a Max, aparece ahora como un soldado en el linaje de los Manes. Aparece en varios episodios y es grandioso verlo y recordar. En tercer lugar, hay detalles que recuerdan esa primera versión, como una escena donde mencionan que Max veía a Liz mordiendo un lápiz, escena que crearon Shiri y Jason en Roswell.
La serie está dirigida a un público y creo que hay más espectadores que estamos atentos a la historia debido a que disfrutamos de la primera versión y no tanto porque nos gusta. Pero el producto es entretenido, a pesar de sus errores.

⭐ (6.5/10)



Nacer y crecer es una etapa por la que todos pasamos, pero la forma en que crecemos, en que somos educados o que aprendemos por nosotros mismos, es el punto crucial para convertirnos o no en lo que queremos o en lo que otros quieren. En una zona llena de nacionalidades, el respeto es uno de los grandes trabajos en el que se deba tener un gran análisis. Pueden ser aliens, pueden ser afroamericanos, pueden ser latinos, pero el diferente no puede ser maltratado o discriminado por nada. Esta serie nos habla de ello con toques de fantasía.
La tercera temporada de Roswell, New Mexico se estrenó el 26 de Julio del 2021 por la cadena ya habitual, The CW. También son 13 episodios que conforman esta temporada y que, transmitidos semanalmente, terminó el 18 de Octubre del mismo año. Todos ellos con una duración aproximada de 42 minutos.
Ya se ha confirmado una Temporada 4 para el 2022.
SINOPSIS
Después de haber salvado a todo Roswell de una explosión inminente, deben salvar a Max de una degradación de su corazón, pues vivir en dos cuerpos, el suyo y el de Jones, ha hecho que su corazón no funcione por completo. Además, Isobel, Max y Michael conocerán a otro más que venía con ellos en la nave y así empezar a saber más sobre su pasado y su futuro. Jones no descansará hasta separarse por completo de Max.
Los actores y actrices son los mismos que en las temporadas anteriores, con el protagonismo mayor de:
- Steven Krueger como Heath
- David DeSantos como Edgar
- Michael Grant Terry como Jordan Bernhardt
- Gillian Vigman como la Sheriff Brooke Taylor
- Quentin Plair como Dallas


TEMPORADA 3
[2021]
1.- Hands: Max comienza a empeorar tras el trasplante. Una visión de María pone a todos en precaución pues creen que Max fallecerá. Iz y Michael sacan al doble de Max, Jones, del huevo, para conocer más sobre ellos. Liz está en Los Angeles, y logra crear un proyecto de regeneración, pero el proyecto es destinado a maquillaje, por lo que decide robarlo, y su compañero le pide que lo devuelva.
2.- Give Me One Reason: Rosa se siente mal por la amnesia de Wyatt, mientras éste intenta acercarse a ella. Alex asiste a Deep Sky y logra entrar. Elije como misión, entender una máquina. María se da cuenta que, cada vez que se siente en peligro, tiene una visión, así que, con ayuda de Kyle e Iz, tratará de tener una. Tras la verdad contada de Jones, Michael se entera que es el hijo y heredero del Dictador y Max un clon.
3.- Black Hole Sun: Jones sigue contándoles a Michael e Iz sobre su pasado, y a ella sobre su poder. Cuando Max decide, por fin, visitarlo, logra intercambiar sitio. La visión de María comienza a acercarse más y, cuando un incendio ocurre en la iglesia de su visión. Liz visita Roswell y se entera de todo lo que ha pasado, desde las visiones de María, hasta la enfermedad de Max.
4.- Walk On The Ocean: Isobel y María viajan al centro de sus pensamientos para indagar más sobre el funeral. Kyle y Michael reparan el reloj antiguo de los Valenti y encuentran un mensaje. Jones espera a Max y Michael para enseñarles la verdad de su búsqueda. Liz tiene una tarde con su compañero y decide renunciar a su trabajo. El secreto del funeral es revelado.
5.- Killing Me Softly With His Song: Las amenazas de Jordan siguen, y peor cuando asesinan a uno de sus amigos y le echa la culpa a un latino. Las manifestaciones en contra del racismo comienza. María cree que puede ser otro detonante para una posible muerte a Kyle. Tras salvar a Kyle, Max se debilita más, pero toma energía de Liz, quien está muy débil. Al parecer les roba energía de quienes está conectado.
6.- Bitter Sweet Symphony: Tras encontrar a María en el piso, herida y en coma, intentan buscar a Kyle pues no se encuentra por ningún lado. Una antena ha recibido una señal, cuando Kyle se encontraba con la radio antigua, justo cuando se recibía la señal en otro. Alex sabe dónde está la otra. Después de entrar a la memoria de María, Isobel, Rosa y Liz, saben que no es Max, sino Jones.
7.- Goodnight Elizabeth: Ahora que saben que Jones ocupa el cuerpo de Max, tratan de darle el inhibidor, pero él lo intuye y los enfrenta. Siendo más poderoso, los tiene a su merced, pero escapa con la cápsula y, siendo más fuerte, lleva a María, en su recuerdo, a 1969. Alex es llevado a donde tienen a Kyle.
8.- Free Your Mind: Jones intenta, a toda costa, volver al recuerdo de Patricia, pero ella se defiende. Cuando Isobel y Rosa entran a su mente, las tren pasan por el recuerdo para saber qué quiere. Patricia está en contacto con Nora y un tercer alien que tiene la información. Liz intenta encontrar una cura para desvincular el organismo de Jones y María. Michael y Alex buscan a Jones.
9.- Tones Of Home: Después de recuperar a Max y de comprobar que sigue vivo, el equipo trata de descifrar tres cosas: cómo funciona la máquina, entender la conexión genética de los aliens y encontrar qué otros aliens están en Roswell tras el choque. Jones busca a otros científicos para que resuelvan la fórmula y dividirse de Max, y el elegido es Heath.
10.- Angels Of The Silence: Isobel y Michael tratan de decirle, de manera tranquila, la verdad a Dallas, que es un alien, pero la noticia lo descoloca. Aun así, deben convencerlo de que los ayude pues la máquina tiene un mensaje para él, muy importante para derrotar a Jones. Éste ha encontrado a Liz y se la lleva con Heath y lograr separarlo de Max.
11.- 2 Become 1: Isobel y Rosa van al rancho de los Long para buscar otra espada, perteneciente a Nora, y que portará Iz. Michael se siente inseguro tras conocer su poder, pero Isobel y Max le dan confianza. Los tres crean un plan para combatir a Jones, que está obligando a Liz y Heath a crear la sustancia que los separe y así continuar creando clones. Dallas le cuenta a Max lo que vio en el recuerdo enviado por su padre.
12.- I Ain't Goin' Out Like That: Después de defenderse de Jones, éste hiere a Dallas y se lleva a Michael. El equipo lleva a Dallas a Deep Sky para salvarlo. Ahí también intentan seguir con el suero, pero no logran crear algo que libere a ambos. Michael también se defiende de Jones, pero sale mal herido. María tiene una pequeña visión, y quiere que llegue otra mayor. Cuando lo hace, sabe que Michael está en peligro.
13.- Never Let You Go: El enfrentamiento final entre todo el equipo y Jones luce a favor de los de Roswell, pero Jones aún tiene movimientos que los harán poner todo su esfuerzo para detenerlo. l plan es intercambiar los cuerpos para atraparlo, pero él lo sabe.

•     •     •     •     •

He de aceptar que esta nueva temporada me ha gustado mucho más que la anteriores, al menos en su inicio. Los primeros episodios lucen atractivos, tienen una historia que pareciera de episodios finales, con suspenso, enfrentamientos, secretos revelados, noticias impactantes, y demás situaciones que mantienen al espectador atento. Pero a la vez hacen pensar que, si así son esos primeros capítulos, será difícil mantenerlo a través de los 13 episodios. Y eso ocurre.

Después de los excelentes 4-5 episodios iniciales, la historia vuelve a adormilarse, a regresar a un tono de melodrama juvenil que se había quedado atrás. Esos primero episodios eran muy interesantes porque se enfocaban en un tono más adulto, más bélico y personal, pero después la historia vuelve a demandar los giros románticos y dramáticos que cualquier serie de adolescentes tiene remarcados. Tras varios así, los últimos 2 o 3 episodios vuelven a ser mejores, pero muy ambiguos. Tienen esa fuerza inicial, pero también, debido a que ya es el final, tienen momentos predecibles y muchas escenas que favorecen a la historia, casi deus ex machina.

Debo aceptar que las actuaciones me han parecido mejores, aunque de acuerdo a su tono, ya que no hay mucho que se diga que es destacado. El argumento es bueno, pero también peca de ser excesivamente alargado en su esencia, es decir, no hay otra cosa que ocurra que el enfrentamiento entre Jones y los protagonistas. Prácticamente de eso van los 13 episodios, y no hay muchas cosas diferentes. Pero saben cómo involucrar el romance, el drama, las profecías, los poderes, etc. en su dosis exacta para que convenza al espectador y al fan.

Ya se ha confirmado una cuarta temporada y con Jones fuera del radar, se avecina una nueva historia. Habrá que esperar, sobre todo porque la escena fina nos trae muchísima nostalgia y esperanza de que haya algo sorprendente. La aparición de Shiri Appleby es interesante.


⭐ (7/10)







TRÁILER



Comentarios

  1. Hola!
    Ya te sigo de vuelta y te invito a seguirme también por mi otro blog:
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    Salu2

    ResponderBorrar
  2. Hola, no he visto la serie pero me gustaría verla. Muchas gracias por seguir mi blog, ya te sigo de vuelta.
    https://rubiesliterarios.blogspot.com/2017/04/seamos-seguidores.html
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas