El Halloween De Hubie + Books Of Blood

SINOPSIS
En la ciudad de Salem, la celebración de Halloween es la más querida por los habitantes y más por Hubie Dubois, quien se ha convertido en el tonto del pueblo debido a la exagerada manera de cuidar de sus vecinos, y más en situaciones que no atañen ni un peligro. Pero en el Halloween que se acerca, las cosas de verdad podrían ser más peligrosas que antes y Hubie es el único que está atento a todo lo que sucede. ¿Qué hará para que la policía le crea esta vez?

Sí, es una típica película de Adam Sandler, una comedia que cualquiera tildaría de absurda y de cero cómic, pero ese es el punto de su naturaleza, que es una producción más apegada a todos aquellos que desean ver una película donde la inteligencia sea lo último a lo que se apele, donde podamos desenchufarnos lo que dure y reír por los momentos que tiene para hacernos reír.

Leí en varios sitios que una vez más está acompañado de sus amigos y que siempre es lo mismo. Pero también leí que eso es lo mejor, ¿quién no trabajaría tantos años para estar con sus amigos en una película y divertirse? Ese es el punto. Las películas de Sandler (la mayoría) no están hechas para analizarse (aunque, de manera tangencial, tengan un breve mensaje, como en esta ocasión, en el que el protagonista es bondadoso y eso altera a los demás, apelando al respeto y a la convivencia), sólo para disfrutarse.

Y sí, si nos referimos a los chistes, algunos son muy explícitos y quizá en esos momentos se sale de rumbo, pero hay otros que en su absurdidad se encuentra una leve gracias que nos provoca una sonrisa, como el gag cuando va en la bicicleta, su termo con miles de usos o la cliché historia romántica. A este respecto, el guion tiene algunas cosas que se pudieron evitar, pero en general luce divertida. Más por las actuaciones, que logran ser aceptables. Por supuesto, para los que entienden el motivo y la esencia de esta película.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Hubie Halloween
Estreno: 7 de Octubre del 2020 [Netflix]
Reparto: Adam Sandler. Kevin James. Julie Bowen. Ray Liota. Rob Schneider. June Squibb. Kenan Thompson. Shaquille O'Neal. Steve Buscemi. Maya Rudolph. Michael Chiklis. Tim Meadows. George Wallace. Karan Brar. Paris Berelc. Noah Schnapp. Ben Stiller.
Director: Steven Brill
Género: Comedia. Familia. Fantasía.


TRÁILER




SINOPSIS
Bennett asesina a un hombre que le debía una suma de dinero, pero antes de morir, le dice que hay un libro único que ve millones, y le da la dirección. Pero el sitio donde está no es el mejor para visitar.
Jenna sufre misofonía y, cuando se entera que sus padres han decidido llevarla a un hospital psiquiátrico, se escapa, pero llega a una casa donde los dueños son cuidadores muy especiales.
La doctora Mary sigue sufriendo por la muerte de su hijo Miles, pero cuando aparece Simon, quien dice poder comunicarse con los muertos, cree que puede acercarse a él. Así, comenzarán una búsqueda que, cuando ella se entera de la verdad, acabará mal.

La película, inicialmente, estaba planeada para ser una serie, pero se decidió que era mejor convertirla en filme, y creo que ese fue su peor error porque cortaron (o no filmaron) partes que hubieran convertido a cada historia en un sorprendente cuento de horror. Pero el corte final es muy irregular. En la primera historia hay mucha introducción que no aporta mucho. en la segunda, se necesita más porque era una buena historia. La tercera parece más relleno para conectar las dos anteriores.

Su resultado me hace recordar a las dos últimas películas de «Creepshow» pues no había un claro significado de lo que era una antología realizada en una película, a diferencia de la primera. «Books Of Blood» se queda a medio camino (y un poco antes) para lograr tener un resultado satisfactorio. La producción parece más para una película para televisión que para un servicio de paga. A pesar de que la dirección es aceptable, el guion y las actuaciones dejan mucho que desear al ser planas y sin un toque que realmente llegue al horror o al misterio.

Fue una de las mayores decepciones del año, con un gran elenco y con una base que parecía sólida, convierten la historias de Clive Barker en sosas y sin nada de terror.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Books Of Blood
Estreno: 7 de Octubre del 2020 [Hulu]
Reparto: Britt Robertson. Freda Foh Shen. Nicholas Campbell. Anna Friel. Rafi Gavron. Yul Vazquez. Andy McQueen. Kenji Fitzgerald. Paige Turco. Saad Siddiqui. Glenn Lefchak.
Director: Brannon Braga
Género: Drama. Horror. Misterio.

Basada En: «Books Of Blood» de Clive Barker


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas