Distancia De Rescate

Todos tenemos personas que se encuentran dentro de nuestra vida y que sentiríamos dolor de cualquier cosa que les suceda, sea grave o no. ¿No han tenido esa experiencia? son aquellas personas, que son o no, de nuestra familia y que forman parte de las experiencias del día a día. ¿Qué haríamos por ellas? Todo, lo posible, lo imposible. Quizá, hasta crear una cierta ley implícita que signifique el cuidado de ellos. Crear una distancia de rescate para vigilar a esas personas que preferiríamos no les sucediera nada.

SINOPSIS
Amanda visita un pueblo con su hija Nina, sitio que estuvo presente en su niñez y que quiso visitar con su padre, pero ya no pudo. Planeándolo con su pareja e hija, asisten, pero lo hacen primero las dos mujeres. Ahí conocen a Carola y su hijo David. Amanda vigila a su hija con su distancia de rescate, mientras Carola le cuenta cómo David llegó a ser como es. ¿Enfermedad o maldición? Cuando ella está al borde de sucederle lo mismo, debe entender lo que pasa.

La película proviene de una novela corta de la escritora argentina Samantha Schweblin, y el libro tiene una buena calidad que, debido a su forma narrativa, se disfruta muchísimo, ir poco a poco, descubriendo lo que nos cuenta, con sus misterios e intriga. El problema es que, teniendo un producto de gran calidad literaria, creyeron que sería una película muchísimo muy atractiva y, con el público que proviene del libro, sería suficiente. Pero no.

La película quiere ser una mezcla de misterio, intriga, sobrenatural, crítica medioambiental, drama y muchas más y, al final, ninguna logra consolidarse para poder decir que la producción es tal. Comienza con ese aspecto de misterio sobrenatural, como si se tratara de una maldición caída en el niño y unas expresiones que recurren a la solución de ello.

Después de la mitad de película, nos vamos dando cuenta que todo es irreal, o al menos hay una mezcla de irrealidad con la realidad. Inmediatamente, lo crucial se encarga de presentarse, no es nada del otro mundo, es sólo el poco interés que hay de las fabricas en su tiradero de sustancias tóxicas, lo que provoca que la gente se enferme y parezca maldita.

Pero a película es pretenciosa, no sólo con la historia, sino con la dirección, con la forma de narrarla y de la fotografía. Hay pocas cosas que sobresale, y las actuaciones tampoco lo son. Sólo el escenario, el sitio en donde es filmada es bueno. Lo demás, deja mucho qué desear.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Distancia De Rescate
Estreno: 20 de Septiembre del 2021 [Donostia-San Sebastian]. 6 de Octubre del 2021 [USA]. 13 de Octubre del 2021 [Netfix].
Reparto: María Valverde. Dolores Fonzi. Guillermo Pfening. Germán Palacios. Cristina Banegas. Emilio Vodanovich. Marcelo Michinaux. Guillermina Sorribes Liotta.
Directora: Claudia Llosa
Género: Drama. Horror. Misterio.

Basada En: «Distancia De Rescate» de Samantha Schweblin [2014]


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas