Navidad En Casa [Temporada 3]
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Navidad se ha convertido en más que una festividad en la que se reúnen los familiares para celebrar el nacimiento de Jesús, de acuerdo a la religión más famosa en el mundo. Ahora, la sociedad la ha convertido en una reunión en la que se involucran regalos, expectativas, ilusiones, fracasos, frustraciones, soledad, y muchísimas emociones y sentimientos que llevan a un día en específico a ser una montaña rusa de vivencias. Por ello, la presente serie es una perfecta muestra de ello.
«Navidad En Casa» (Home For Christmas», en inglés, o «Hjem Til Jul») estrenó su tercera (y última) temporada el 12 de Diciembre de 2025, en la plataforma Netflix. Esta vez, a diferencia de las anteriores, la temporada se conforma de 8 episodios, con una duración que varían de los 28 minutos a los 36 minutos, aproximadamente.
Los siguientes actores y actrices se unen en esta temporada:
— Felicia Danielsson como Vera
— John Carew como Adrian
— Gard Lokke como Bo
— Janne Heltberg como Marianne
— Per Egil Aske como Oystein
— Herman Tommeraas como Erik
- Un Nuevo Comienzo (The Restart): Es Diciembre otra vez y, aunque Johanne ya había tenido una relación soñada con Jonas, algunas cosas que tenían como diferencias los llevaron a terminar. Ahora Johanne quiere olvidarse de tener novio, para Navidad, y más cuando su alrededor también tiene problemas: su madre de volverá a casar, su hermana tiene mucho trabajo, su padre comienza a parecer un rarito solitario.
- Aventura De Una Noche (One-Night Stand): Aunque Johanne quería organizar la fiesta de Navidad en casa, las reparaciones la llevan a repensarlo, y el propio reparador es muy caótico. Al menos Johanne ha logrado obtener la plaza de administradora de un hospital y tener a su cargo a su equipo, donde está Vera, una chica que se vuelve su amiga, y
- Una Cita Impactante (Shock Date): Johanne empieza su jornada laboral muy ocupada debido a un paciente que no quiere más exámenes, a Vera insistiendo que celebre su nueva cita y a Erik siguiendo mencionando que le gusta. Johanne intenta salir con Adrian, un padre separado, pero cuando se entera quién es su esposa, se sorprenderá. Además, tiene una conversación muy fuerte con su hermana. Y Bo, el reparador, seguirá en lo suyo.
- ¿El Amor Está En El Aire? (Is It Love In The Air?): Tras la discusión con Maria, Johanne debe cuidar a sus sobrinos, pero le pedirá ayuda a Bo, el carpintero, para que los lleve a todas las actividades, algo que terminará bien. Aunque hablar con el familiar de un paciente no sea algo bueno.
- ¿El Nuevo O El Ex? (The New Guy - Or The Ex?): Johanne asiste a una nueva reunión escolar, y termina siendo la rata en el musical navideño, y en los ensayos se ve a Marianne con una actitud vengativa. Tras un día de ensayos, Johanne visita la taberna que Bo frecuente, y aunque le dice que lo espera ahí, un encuentro casual con Jonas le hace repensar todo lo que empieza a sentir por Bo.
- Corazón Roto (Heartbreak): El festival escolar es ese día, por lo que Johanne se viste de rata para hacer su personaje. Le pide a Morten que sea Santa pues Adrian ha enfermado. Antes de salir, se da cuenta que Bo ha llegado, lo que la alegra bastante, pero cuando una mujer llega a su lado, y le toca aparecer en la obra, se queda congelada y no hace nada.
- Una Navidad Solitaria (Merry Lonely Christmas): Ya es Navidad y, debido a que su cocina no pudo estar lista para la cena, las nuevas tradiciones hacen que cada parte de su familia tenga su cena, así que Johanne visitará cada casa para celebrarla. Al final del día, al llegar a casa, encuentra una nota de Bo, y va tras él, pero sufre una caída.
- Sorpresa De Año Nuevo (New Year Surprise): Tras 5 días de estar hospitalizada, su familia la visita y ella despierta. Johanne espera que Bo aún la espere, así que lo busca en todos los sitios donde pudiera estar, hasta que descubre que está a punto de tomar un avión. El período de prueba ha sido bueno y será contratada como administradora.
• • ♦ • •
Ahora que se ha estrenado la última temporada, es interesante ver la serie de manera histórica, pero también darle su importancia a la última. Esto porque la presente temporada tiene un ambiente muy peculiar y particular que la diferencian de las anteriores. Este cambio se sustenta, principalmente, debido a la gran pausa que existió entre la temporada 2 y 3 (5 años).
En primer lugar, la serie se enfocaba en Johanne y en su juventud desatada, con la creencia de que debía tener novio, de que debía llevarlo a la cena navideña familiar y de que su vida debe regirse bajo el modelo femenino de que debe tener una pareja durante toda su vida. Pero bajo ese estereotipo, sorprende que sea quien ha elegido no tener hijos, decisión que le hace perder varios pretendientes, como Jonas, con quien parecía tener un buen noviazgo, pero que tras más de 4 años, terminaron.
En esta temporada 3, la situación cambia un poco, porque ahora que es más grande, sabe que es mejor dejar la ilusión de lado y empezar a vivir más libre. Esto no significa que deje las relaciones de lado, sino que busca más libertad en ello. Esto se vuelve importante porque deja esa presión pues aparecen otros tipos de presión y ansiedad, como querer organizar la cena navideña, ayudar a su hermana con las labores escolares y enfocarse en su trabajo para lograr obtener la plaza de administradora.
Ahora bien, como enfermera, siendo uno de los trabajos más complicados y que demandan mucho tiempo, sorprende que Johanne tenga mucho tiempo para salir, que pueda retirarse muchas veces y que no haya muchos pacientes para revisar. Aunque la relación que se crea, desde la primera temporada hasta la última, entre ella y sus compañeros es increíble. En especial, la amistad que se forma con Vera, es muy linda, lo que se percibe más como un lazo entre hermana mayor y menor.
Algunas cosas que quedaron en el tintero fue la poca participación de Nick, que sólo fue usado en una escena; la nula aparición de Jorgunn, que debió aparecer porque su historia era muy divertida y porque debió preocuparse por Johanne; y en lo bueno fue ese tono más real entre los problemas y los protagonistas. La evolución de Johanne me parece muy buena, aunque el enfoque muy llevado al noviazgo y a la libertad sexual la hace ver un poco más juvenil e inmadura, resaltando los momentos cuando sí lo es, y bastante.
%20%5B2025%5D.jpg)



Comentarios
Publicar un comentario