Nobody Wants This [Temporada 2]

Es sabido que las relaciones, cuando ambas personas (o más) son en extremo diferentes, puede pasar cualquier cosa. Las consecuencias pueden llevar a la relación a una continua diversión por los momentos interminables de variedad en todo, pero también, esa misma variedad, puede llevar a una interminable falta de consenso cuando se quiere llegar a soluciones rápidas. A veces nuestro corazón intenta decidir algo, mientras la razón se impone o se quita. Hay que saber que toda decisión conlleva una fuerte consecuencia, y en el amor, hay de todas las formas posibles.

La segunda temporada de «Nobody Wants This» se estrenó el 23 de Octubre del 2025 por la plataforma Netflix. Los 10 episodios que conforman la temporada fueron publicados el mismo día, y tienen una duración que varía de los 21 minutos a los 31 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
La relación entre Joanne y Noah ha comenzado a cristalizarse y a enraizarse, pero siguen existiendo grandes temas que los llevan a discutir un poco. Cuando Joanne vuelve a mencionar que aun no está segura de convertirse, el debate vuelve con fuerza. Además, Morgan sorprende a todos con su nueva relación y su rapidez para comprometerse. Sasha y Esther parece que han solucionado sus problemas, pero esconden algo más. Noah ha decidido dejar su templo y buscar otro que permita una pareja no judía, pero no será fácil.

Los nuevos personajes que se agregan en esta nueva temporada son los siguientes:
— Arian Moayed como el Dr. Andy
— Alex Karpovsky como el Gran Noah
— Miles Fowler como Lenny
— Leighton Meester como Abby
— Seth Rogen como el Rabino Neil
— Kate Berlant como la Rabino Cami


TEMPORADA 2
[2025]

  1. La Cena (Dinner Party): Después de algunas semanas de una relación que parece ir por buen camino, Noah y Joanne deciden hacer una cena entre amigos y familiares para consolidar su relación, pero cuando ella menciona que ha decidido no convertirse, vuelven a tener problemas. Esther habla con Sasha y Morgan para evitar que sigan hablando entre ellos. Noah vuelve a perder su lugar como el nuevo rabino contra otro de su pasado.
  2. Déjalo En El Árbol (Leave It At The Tree): Joanne y Morgan acompañan a Noah a su juego de basquetbol. Morgan lo hace para preguntarle a Lenny porque no le pareció atractiva, aunque la respuesta la hace sentir mal. Joanne intenta hablar con Bina para arreglar algunas cosas, y aunque al principio sale mal, una plática con Morgan hace que Bina entienda mejor a la novia de su hijo.
  3. El Terapeuta Inmoral (The Unethical Therapist): Durante la reunión de los Roklov, Joanne menciona el próximo cumpleaños de su madre, por lo que Noah decide empezar a organizar una fiesta. Durante ese día, Morgan aparece con un novio que resulta ser su terapeuta. Joanne no cree que sea buena idea, pero Noah la convence de que la apoye.
  4. San Valentín (Valentine's Day): Un día antes de San Valentín, la llamada de una ex de Noah al podcast hace que Joanne se replantee algunas cosas de su relación y de Noah como novio. Cuando llega San Valentín, empieza a ver que algo puede ser real y algo no. El Dr. Andy le propone mudarse juntos a Morgan, y aunque ella duda, se decide. Sasha y Esther tienen un buen San Valentín, donde hablan sobre tener un segundo hijo.
  5. Abby Ama Los Batidos (Abby Loves Smoothies): Noah logra tener un trabajo después de su etapa como rabino, y se trata de un nombramiento de un bebé. La madre del bebé es, curiosamente, una ex amiga de Joanne, así que ella lo acompaña, aunque con fines muy diferentes. Esther cree que está embarazada, y después de hacerse una prueba, ve que no es así.
  6. Todo Puede Pasar (Anything Can Happen): Noah aprovecha la fiesta de Purim para que los padres de ambos se conozcan mejor. Aunque los dos pensaban que sería malo, todo sale bien, incluso mucho mejor cuando Andy le pida matrimonio a Morgan. Noah le pide a Joanne una noche libre para prepararse para su entrevista y logra conseguir el trabajo de rabino en otro templo, aunque ella no se sienta cómoda por la noche libre.
  7. Cuando Lo Sabes, Lo Sabes (When You Know, You Know): Morgan está planeando su boda y lo primero es elegir un vestido. Pero mientras se prueba algunos vestidos, Joanne se burla de ella y su compromiso al ser muy rápidos. Noah tiene su primer día como rabino, pero las nuevas prácticas hacen que sea muy raro.
  8. Un Rabino Mejor (A Better Rabbi): La madre de Joanne comienza su instrucción sobre el judaísmo y visita el nuevo templo de Noah para empezar. Esther sale con Rebecca, mientras Sasha sale con Morgan, pues ella le pide ayuda al conocer una ex de Andy, que también fue su paciente. Noah y Joanne hablan sobre el matrimonio.
  9. Encrucijada (Crossroads): Joanne es desalojada de su casa y cree que Noah le pedirá que se muden juntos, pero no lo hace. Morgan y Andy comienzan a ir a terapia de pareja, y ahí les dicen que tienen que conocerse más. Las tres parejas se reúnen y juegan un juego de preguntas, donde sale el desconocimiento entre Morgan y Andy, el problema de la vivienda entre Joanne y Noah, así como el deseo de pasar tiempo sola de Esther con Sasha.
  10. Cuando Noah Conoció A Joanne (When Noah Met Joanne): En la fiesta de compromiso de Morgan y Joanne, las parejas intentan resolver todos sus problemas, aunque algunos lo hacen de manera sorpresiva. Noah cree que es mejor terminar con Joanne que presionarla; Esther decide darse un tiempo con Sasha; Morgan termina con Andy.

•     •     ♦     •     •

Me parece que, después de ver recientemente la segunda temporada de «Platonic» en Apple TV+, ambas series coinciden en una forma de contar historias de manera sencilla, pero no simple, sino enfocadas en situaciones específicas que hacen que los episodios no duren más de 30 minutos, lo que las vuelve directas, divertidas y entrañables. Esa sensación de que todo es lento es apropósito porque en la vida real nada es tan rápido, todo se va desarrollando conforme las decisiones, los momentos y las cosas van pasando, y ese es un ritmo muy apegado a la realidad.

En primer sitio se encuentra la relación de Joanne y Noah, que como se vio en la primera temporada, siguen teniendo una disyuntiva sobre sus creencias, pero más que eso, Joanne tiene un respeto por el judaísmo y por Noah, porque si no lo tuviera, su decisión no pasaría de los 2 minutos y listo. Por el contrario, su respeto la lleva a esperar a que de verdad sienta algo honesto sobre la religión de su novio, cosa que Noah no puede esperar debido a sus responsabilidades como rabino. En esta segunda temporada, parece que esa situación ha llegado a una solución, pero no es así. Y como la vida misma, hay malentendidos y situaciones que no llegamos a solucionar a la primera. Además, el desarrollo como pareja está muy bien, logrando que momentos tensos, de romance y de comedia se vean muy bien representados.

La relación de Morgan y el Dr. Andy es muy interesante porque, por un lado, él es un terapeuta que no termina por profundizarse si su enamoramiento u obsesión por Morgan es un juego, algo real o un fetichismo, por el hecho de que sus ex también han sido pacientes, lo que pone en duda su trabajo, y cosa que pocos (o nadie) tocan en la serie (sólo Joanne, pero más enfocado a la decisión de Morgan, que a la personalidad de Andy). Por su parte, Morgan es un excelente personaje porque es la contraparte de Joanne, pero ahora vemos que se trata de una cierta clase de celos, por querer tener una relación similar que a lleva a estar cerca de casarse con alguien a quien no ama. Su amistad con Sasha es divertida y, por supuesto que en algún momento hubiera sido bueno que avanzara más.

La relación de Sasha y Esther es presentada con una dosis de problemática muy personal, entre a decisión de querer otro hijo y una suerte de cansancio. Es interesante cómo se va desarrollando porque pareciera que ambos tienen una relación muy buena, con sus dosis de control, pero también, dentro de su hogar, vemos cómo todo se va desmoronando poco a poco. Me hubiera gustado ver más su proceder como padres, ya que se olvidan de su hija.

La serie es increíble, porque tampoco quiere desentrañar algo nuevo en la dinámica de una relación, más bien pone a dos personajes muy contrarios para ver sus problemas y sus soluciones. En ocasiones todo marcha bien, pero en otras, todo va mal, como en la vida real, y ese es el punto más fuerte de la serie, la realidad.

En cuestión de detalles técnicos, producción, dirección, etc., está muy bien. Punto extra a la banda sonora que, al igual que «Platonic», tiene excelentes canciones.


(9/10)





TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

White Collar: Estafa Y Crimen [Temporadas 1-3]

La Ciudad Perdida