La Hora De La Desaparición

Para las historias de terror, el principal ingrediente es lo desconocido, es tener en cuenta que todo lo que existe puede ser diferente en otro momento, y que también puede convertirse en otra cosa, o tener otra explicación, o esconder algo maligno. En esta ocasión, la desaparición de varios niños podría explicarse con un secuestro, con un hombre que ha decidido hacer de las suyas, pero la película muestra otro punto con más cosas aterrorizantes. «La Hora De La Desaparición» se muestra como algo novedoso con una historia muy atractiva.

SINOPSIS
Ha pasado un mes desde que 17 niños salieron de casa a las 2:17 de la madrugada. Todos ellos estaban en la misma clase, por lo que los padres creen que la profesora Gandy tiene algo que ver. Aunque algunos padres luchan furiosamente por su despido, es hasta que se cumple el mes cuando las cosas empiezan a tomar un camino más extraño cada vez. A través de las historias de algunos personajes, vamos conociendo qué sucedió con los niños.

Aunque la película tiene enormes puntos a favor, también hay otros que se vuelven en su contra. No se trata de errores, pero sí de detalles que vuelven a la trama digna de ser analizada por sus altibajos. Está claro que los buenos aciertos son mayores, pero los que no son tan buenos, terminan por ser elementos de debate entre los espectadores, quienes los toman para bajar su calidad con enormidad.

En primer lugar, la estructura narrativa al contar la historia de los personajes es muy buena, pues le da el protagonismo a personajes que por obviedad son los principales, y también hay otros que no siendo tan importantes, se vuelven fundamentales para el desarrollo de la trama. Julia Garner se instala como una gran protagonista, sostiene la película y da una sensación muy ambigua en el inicio de la historia. Josh Brolin, como un padre angustiado por la desaparición de su hijo también logra dar un buen papel. El resto, aunque parte de un relleno de la historia, también lo hace bien.

Ahora, dentro de los puntos que no son tan buenos, es que por el bien de colocar a los protagonistas como personajes muy importantes y que resuelven, hicieron que todos los que los rodean, todos en el pueblo, se vuelvan casi inútiles. La policía no ha avanzado nada en la investigación, teniendo en cuenta que todo ocurre en el mismo vecindario, que hay cámaras que grabaron cosas y que un niño no fue afectado. Además, todos los padres de los niños parecen resignados a su desaparición. ¿Por qué? Si hay personas que han durado años buscando a sus familiares, aquí parece que no tienen la más mínima intención de seguir más de unas semanas.

Si bien el personaje de la Tía Gladys aparece hasta después de la mitad de la película, se vuelve importante. Queda muy abierta la historia sobre su pasado, el cómo llegó a involucrarse con las prácticas oscuras y porqué decidido ir a ese pueblo. (Tema que parece será tocado en una precuela.) También referida a ella, algunas de sus acciones se vuelven más comedia que terror u horror, lo que le da a la película ese toque raro entre comedia y horror en los minutos finales.

La película cumple porque es algo novedoso, es una historia nueva que pretende contar la desaparición de niños. El uso de la metáfora de varias cosas como el alcohol, las armas y las prácticas oscuras es buena. Sí hay detalles que la hacen extraña, pero dentro de lo que cabe, entra en lo mejor del año dentro de su género.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: Weapons
Estreno: 6 de Agosto del 2025 [Francia]. 7 de Agosto del 2025 [México]. 8 de Agosto del 2025 [España / Estados Unidos / Reino Unido].
Reparto: Josh Brolin. Julia Garner. Alden Ehrenreich. Austin Abrams. Cary Christopher. Benedict Wong. Amy Madigan. Toby Huss. Sara Paxton. Justin Long. June Diane Raphael. Whitmer Thomas.
Director: Zach Cregger
Género: Terror. Misterio. Horror Psicológico.


TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

White Collar: Estafa Y Crimen [Temporadas 1-3]

La Ciudad Perdida