Un Asunto Familiar

Para las películas de comedia romántica, de las cosas más importantes que deben mostrar es una historia de amor que parecería muy novedosa, pero que pese a las adversidades puede resolverlos y terminar juntos. Esa supone ser una digna historia de amor, puesta en una película y si tiene actores de renombre o de gran belleza, tanto más. Esto es lo que pretende ser «Un Asunto Familiar», donde las cosas estaban puestas para ello, pero no todo sale bien cuando hay algunas fallas.

SINOPSIS
Zara Ford es una chica de 24 años que trabaja como asistente de Chris Cole, un actor que se ha estancado como personaje de una serie de películas de superhéroes. Tras una discusión, Zara renuncia pues ha estado esperando un ascenso y así ser productora. Chris se da cuenta que no puede hacer mucho sin ella, así que va a buscarla, pero se encuentra con Brooke, madre de Zara, con quien tiene un momento romántico. Ahora Zara tendrá que lidiar con la relación entre su jefe y su madre, pero sabiendo que Chris sólo usa a las mujeres durante un tiempo, y eso no lo quiere para su madre.

Sin ir más allá, la película es genérica y hay muchas historias como ella. Quizá muy pocas con la trama en específica, pero gran cantidad con una esencia similar. El hecho es que, después de verla, al igual que sucede con la mayoría de las comedias románticas, se queda si una impronta, sólo es para disfrutarla en el momento, y eso con sus varios momentos de insensatez, de absurdez y de cansancio en cuanto los temas.

Seguro recuerdan el tema de «El Stand De Los Besos», donde Joey King era una chica que se encontraba entre el amor de un chico y el de su amigo, pero donde el del primero era casi un amor violento. Bueno, pues en la presente película parecería que aprendió de ello y ahora ella es la que es egoísta, pretenciosa y mala amiga e hija. No sé si el guion tenía ese objetivo, porque si lo era lo lograron, pero si no, el personaje de Zara es tan detestable que casi arruina la película (más de lo que ya es desde su inicio). Su personaje no sabe que se enfoca todo en ella, que cada vez pretende hablar de sus problemas sin escuchar el de los demás, y hasta condicionar a su madre a hacer algunas cosas.

Aquí es donde entramos con el romance entre Nicole Kidman y Zac Efron. Ambos tienen buena química, se nota, pero el guion hace que as situaciones sean descabelladas. Aunado a eso, el antagonismo del personaje de Zara hace que su historia también se vuelva inexplicable. ¿Por qué no ser adultos y tener una relación y ya? ¿Por qué siempre hay que dar explicaciones a terceros por algo que queremos vivir?

La película tiene muchísimos detalles que la hacen inverosímil, sobre todo para la gente que no tiene un apego tan fuerte entre familiares. Aunque la creación de los personajes es buena, desde la abuela con una espléndida Kathy Bates, la madre que es ingenua y linda con Nicole Kidman, y una hija que pretende ser mejor que las anteriores, pero que su personalidad no la deja. La dirección es buena y algunas cosas logran ser interesantes. Me hubiera gustado que profundizaran en el trabajo de escritora de Kidman.


FICHA TÉCNICA
Título Original: A Family Affair
Estreno: 28 de Junio del 2024 [Netflix]
Reparto: Nicole Kidman. Joey King. Zac Efron. Kathy Bates. Liza Koshy. Wes Jetton. Sherry Cola.
Director: Richard LaGravenese
Género: Comedia. Drama. Romance.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Pollitos En Fuga [1 y 2]