Posesión

Ya hemos conocido algunas obras de Stephen King y su sello propio en cuanto al terror y al suspenso en sus libros, así como a los excelentes manejos de sus personajes y la descripción que logra en cada escena. No es novedad que desde que sacó su primer libro, «Carrie», ha habido conexiones entre la mayoría de sus historias, ya sea porque están conectadas al multiverso de «La Torre Oscura», o de manera simple, al ser mencionadas en otros libros, creando conexiones entre varias obras.


Además de ello, no olvidemos que estuvo unos años publicando con un seudónimo, Richard Bachman, y, durante el año de 1996, Stephen King y Richard Bachman unieron historias al crear dos libros semejantes. «Desesperación» y «Posesión» salieron el mismo año y comparten personajes y un poco de las situaciones que deben de sortear los protagonistas. Los dos libros comparten más que la línea argumental, también el género: terror y suspenso. Aquí hablaremos de «Posesión».

SINOPSIS
Hace dos años, la familia del pequeño Seth visitó la mina de los chinos y un ser maligno se apoderó de su cuerpo: Tak. Desde ese entonces, Seth ha comenzado a mostrar signos de poderes mentales en casa de su tía Audrey. Todo ello culminará cuando unas furgonetas sacadas de un programa de televisión infantil ataquen el vecindario con todas las armas que tienen, matando a algunos vecinos. Ellos, los vecinos, harán un grupo de resistencia para defenderse y sobrevivir, aunque no todos podrán hacerlo. Cuando se den cuenta que el niño es quien ha hecho todo eso, tendrán que decidir hacer algo al respecto.

Como dijimos, la historia comparte semejanzas con «Desesperación», pero se cuenta por sí misma ya adquiere un sentido diferente. Sí, se trata de una posesión (como su nombre en español lo indica), pero ahora no es un adulto el que ha comenzado un reinado de terror liderado por Tak, sino que ahora se trata de un niño que, por su fuerza y por su imaginación, logra hacer real lo que le gusta, las furgonetas y los escenarios del viejo oeste. Este es un excelente punto desde el cual comenzar porque, debido a su inocencia, a su nulo conocimiento de lo que está ocurriendo, todo lo que piensa se hace realidad sin quererlo, por supuesto, siendo Tak el que lo hace posible.

Es buena la historia ya que nos mantiene en suspenso sobre lo que harán a continuación. La situación de que los personajes terminen atrapados en un lugar siempre resulta ser una odisea para saber qué cosas harán para salir de ellas. El hecho de que suceda en una calle, donde todos los habitantes no puedan salir de sus casas, es interesante, da muchos puntos de fuga para trabajar (como los hechos por John Marinville para ir detrás de las casas) o de intentar pasar de una a otra.

Los personajes están bien delineados y, ya sea que lean primero este o «Desesperación», los conocerán muy bien y con toques diferentes en cada novela. Aunque son los mismos, sí comparten personalidad, pero también debido a que no es la misma historia, resulta interesante saber qué hacen en esta situación.

La estructura de la novela es muy diferente a la mencionada pues logra combinar el texto de la novela narrado, con extractos de diarios, de cartas, de recortes de periódico, y de otros elementos que hacen muy ágil la novela. Aunque eso sí, por momentos parece que abusa de la descripción, como ha ocurrido en muchas ocasiones.

Sin duda, un buen libro que termina por convencer. Aunque lo malo fue que hubo momentos un tanto inverosímiles.


CURIOSIDADES:
• El sitio Mohonk, aparece también en la novela «Maleficio» («Thinner»).
• Por supuesto, comparte personajes y sitios con su novela espejo, «Desesperación» («Desperation»), del mismo año.
• También se menciona la novela «El Resplandor» («The Shining»).


FICHA TÉCNICA
Título Original: The Regulators
Autor: Richard Bachman (Stephen King)
Año: 1996
ISBN: 978-607-315-372-0
Páginas: 488


FRASES
• La vida real es tanto más imperfecta que las novelas o las películas.
• Yo soy lo que tú eras y lo que siempre serás.


(8.5/10)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas