Un Príncipe De Navidad

Las películas de Navidad deben transmitir una calidez que las demás películas no tienen, para poder hacer frente al frío que se tiene alrededor de esos días (24 y 25 de Diciembre, y algunos días a su alrededor). Las historias son diversas, pero tienen en común los ideales de esperanza, felicidad, comunión, familia, paz, entre varios más. Por ello, este género es tan buscado, porque apela a todo lo bueno de la sociedad, independientemente de los problemas que existan.
Las pueden haber en donde la Navidad se trata de cancelar como «El Grinch», o algunas en donde lo principal es estar en familia, como «Debo Estar En Casa Para Navidad». Comedias en donde los personajes clásicos son puestos en evidencia y algunos que asumen ese rol como en «Santa Cláusula». O simples comedias románticas con un fondo navideño. Pero cada una tiene ese toque «especial» que hace que se sienta como un género totalmente diferente a las demás.
SINOPSIS
En «Un Príncipe Para Navidad», Amber Moore es una escritora fantasma de una publicación periódica que aspira a ser una periodista, y su primer trabajo importante es la cobertura del ascenso al trono del Príncipe Richard de Aldovia, después de que el Rey hubiera muerto. La celebración se hará antes de Navidad, pero algunos rumores dicen que el Príncipe abdicará. Amber tratará de investigar desde el fondo de la familia real haciéndose pasar por la tutora de Emily, la hermana menor de Richard. Su trabajo la pondrá en una situación difícil cuando se entere que Richard no es el primogénito del Rey.
Dentro de las producciones de la época navideña, la presente película no tomará un lugar preferencial para ser vista por millones de personas cada año, no se convertirá en un «clásico» debido a que no propone nada nuevo, al contrario, repite la fórmula que hemos visto en varias historias: chica no cree enamorarse de chico, y al final lo hace; aunque el contexto es distinto, el resultado es el mismo.
Pero algo tiene que no termina de ser un fallo por completo. La actuación carismática y excelente de Rose McIver (que conocemos por la serie «iZombie», y que es otra razón por la cual sabemos de su talento) sostiene por completo la película. Los demás quedan como secundarios, y así parecen pues la importancia de su papel no es tan fuerte como se esperaría. En ese aspecto, es lógico pensar que la pareja será la protagonista de la película, y así es. Nada nuevo, una vez más.
La misma película, en su totalidad, se siente como un pequeño té tibio que sólo logra mantener unas pequeñas sonrisas con muy pocos parlamentos que son rescatados de todo el guion. Aunque, eso sí, mucho mejores que los de otras, y esto es debido a un tenue carisma por parte del elenco, que es el motivo por el que funciona. Porque, si fuera otro cast, a mi parecer, no lo soportarían.

Como diría la misma Amber, es demasiado «schmaltz». El típico príncipe que parece un rebelde, pero que, viéndolo bien y conociéndolo bien, no lo es. La «cenicienta» que llega de un lugar lejano, que se hace pasar por algo que no es, y que termina enamorándose (y enamorando) al príncipe por su peculiar forma de ser, lejos de la etiqueta y de los modos reales. Esto nos recuerda a lo sucedido con el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Aunque es sencilla y divertida por momentos, nos brinda una pequeña dosis de entretenimiento que, al ser corta, no nos aburre. Actuaciones decentes que por lapso se siente más lenta que adecuada. La fotografía es quizá el punto más alto.


FICHA TÉCNICA
Título Original: A Christmas Prince
Estreno: 17 de Noviembre del 2017 [Netflix]
Reparto: Rose McIver. Ben Lamb. Tom Knight. Sarah Douglas. Daniel Fathers. Alice Krige. Tahirah Sharif. Richard Ashton.
Director: Alex Zamm
Género: Comedia. Romance.


TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas