Un Príncipe De Navidad: La Boda Real

Como hemos visto en las películas anteriores, la Navidad es una festividad que no sólo pocos países son los que la celebran, es una de las pocas fechas que se tienen en cuenta en la mayor parte del mundo. Si no es la Navidad es otro con diferente nombre, pero con la esencia de compartir, de estar en familia y del amor sin esperar nada a cambio. Si esta festividad es ya una de las mejores, no se puede pensar cómo sería combinada con una boda.
La primera parte de la pareja real fue un éxito (al menos tuvo un buen recibimiento debido a la sencillez y al romanticismo al que apela), fue por ello que se decidió hacer una segunda parte ahora contando los días anteriores a la boda de los dos protagonistas. Así es como llega «Un Príncipe De Navidad: La Boda Real».
SINOPSIS
Ha pasado un año desde que el ahora Rey Richard de Aldovia llegó al trono, y también desde que comenzó su relación con la bloguera Amber Moore. Además, los dos se comprometieron y en la Navidad contraerán matrimonio. Lo que ninguno sabe es que la alianza no será nada sencilla. El Rey intentará modernizar el reino de Aldovia, pero una mala administración hará que varias personas pierdan el empleo. La situación luce complicada para la familia real.
Ya que la fórmula de la película anterior funcionó, esta segunda parte no luce por lo novedoso que pueda tener, sino porque continúa con lo que ya habíamos visto. Una película que apuesta por ofrecernos casi lo mismo, pero que, debido a la producción, logra ser mejor que otras. Su intento por llevar más allá el cuento de princesas y castillos le da un toque irreal, pero cotidiano por lo que pueda suceder.
Varios podrán tomar como similar (o hasta un posible origen) en la vida de Meghan Markle (como habíamos mencionado en la crítica de la primera película) quien, después de ser una figura pública se ha convertido en parte de la familia real británica. Por supuesto, no sería la única suposición, pero fuera de ellas, la historia es algo que a muchas personas (mujeres y hombres, al menos años atrás) soñaban con que les sucediera.
El hecho es que la película cuenta algo sencillo, algo que muchos han visto en otras producciones, algo cliché. Quiere llegar a proponer algo que la haga destellar más que su antecesora, esto es el tema del mal manejo financiero del reino y del despido laboral de los trabajadores, pero sólo lo usan como una excusa para el intento, no para algo que quede consolidado. Teniendo una buena intención, se queda en el camino.
La actuaciones quizá sean lo mejor, continuando con lo presentado en la anterior entrega, una química aceptable entre los protagonistas (sin olvidar el carisma de Rose McIver) aunque también quedan impedidos por el débil guion. Lo mismo que en su antecesora.

Si la ven pensando en algo más (que bien sabemos que no es así), no se disfrutará. Pero si es para un domingo en la tarde, o en la Navidad para estar en familia y reír un rato, es una buena opción.


FICHA TÉCNICA
Título Original: A Christmas Prince: The Royal Wedding
Estreno: 30 de Noviembre del 2018 [Netflix]
Reparto: Rose McIver. Ben Lamb. Alice Krige. Honor Kneafsey. Sarah Duoglas. Theo Devaney. John Guerrasio. Andy Lucas. Simon Dutton. Katarina Cas.
Director: John Schultz
Género: Comedia. Romance. Navideña.


TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas