Sharp Objects

Las novelas maravillosas que nos hacen replantearnos nuestro lugar en el mundo como seres individuales y como parte de una sociedad, siempre son bienvenidos, porque permiten que la crítica se impregne dentro de nosotros y vernos en un espejo, conocernos hasta el punto de amarnos u odiarnos. Eso es lo que logran los libros, pero hay ocasiones en que se deciden contar la historia en otro formato y que permanecen con un gran objetivo. Así le sucedió a Heridas Abiertas.
«Sharp Objects» (título en inglés) es una serie de HBO, adaptación de la obra homónima de Gillian Flynn. Se estrenó el 8 de Julio de 2018 y, tras 8 episodios de 55-60 minutos, aproximadamente, terminó el 26 de Agosto del mismo año. Al igual que su formato original, la serie sigue una trama entre el thriller psicológico, policíaco, misterio y drama.
SINOPSIS
La historia nos cuenta la vida de Camille Preaker, una periodista que vuelve a su ciudad natal para cubrir un par de asesinatos. Su infancia no fue la mejor, y verá que su regreso no es tan aceptado como lo imaginaba, menos por su madre, quien sigue sufriendo la pérdida de una de sus hijas, la separación de la otra, Camille, y el cuidado de otra, una adolescente.
Los actores que dan vida a este magnífico thriller son:
— Amy Adams como Camille Preaker
— Patricia Clarkson como Adora Crellin
— Chris Messina como el Detective Richard Willis
— Eliza Scanlen como Amma Crellin
— Matt Craven como Bill Vickery
— Henry Czerny como Alan Crellin
— Taylor John Smith como John Keene
— Madison Davenport como Ashley Wheeler
— Miguel Sandoval como Frank Curry
— Will Chase como Bob Nash
— Jackson Hursh como Kirk Lacey

TEMPORADA 1
[2018]
1.- Desaparecida (Vanish): Camille llega a Wind Gap para cubrir una desaparición de una niña para el periódico de St. Louis, lugar donde trabaja. No es la única nota ya que, hace algunos meses, también fue asesinada otra niña. Camille no sólo se enfrentará a la desaparición, también a los recuerdos de su ciudad natal y al recuerdo de su difunta hermana.
2.- Suciedad (Dirt): Camille intenta conocer más sobre el asesinato de las niñas, pero la policía sigue hermética. Asiste al funeral de la última niña encontrada, pero su madre le reclama por ver todo de manera fría. Por fin tiene contacto con Amma, y comienza a conocerla más. Un testigo afirma haber visto a quien se llevó a Anne, pero es un niño.
3.- Arreglar (Fix): Camille recuerda cuando estuvo internada en el hospital debido a los cortes que se producía ella misma. Ahí, conoce a Alice, una chica con el mismo problema, hasta el día de su suicidio. Amma tiene un accidente por estar ebria, pero su madre no lo nota. La información para el artículo sigue siendo escaso.
4.- Fétido (Ripe): John rastrea los escenarios de crimen y le pide ayuda a Camille para que lo acompañe a todos ellos. Ella le contará la historia de los sitios para darse una idea de la ciudad. El jefe Vickery intenta cancelar un festival hecho por los chicos, por su seguridad, pero Adora le prohíbe hacerlo. John Keene es despedido de su trabajo y va al bar, ahí encuentra a Camille, con quien conversa y se entera del pasado de Natalie.
5.- Más Cerca (Closer): El Día Calhoun ya ha llegado y Adora le pide a Camille que compre un vestido colorido, pero en el probador ella sale y deja ver sus cicatrices. El artículo que publica Camille le trae problema con la mayoría de Wind Gap, en especial con el detective Willis. Adora le cuenta al detective sobre el pasado, sobre la muerte de su hija.
6.- Cereza (Cherry): La primera prueba es descubierta: la bicicleta de la primera de las niñas asesinada, en un lago. Camille se reúne con sus excompañeras, y sale mal debido a una discusión por sus hijos. Camille se encuentra con Amma y la invita a una fiesta, donde toman alcohol y drogas.
7.- Cayendo (Falling): La policía cree que John Keene es el culpable, y tras encontrar algunas pruebas que lo incriminan, se decidirá por su detención. Camille se entera y, cuando se encuentra con él, conversan para saber su versión. Tras la noche que tuvieron las dos, Adora decide cuidar a Amma y le da las medicinas para mantenerla postrada. Camille logra hilar algunas cosas con el archivo que el detective Willis ha obtenido del hospital: su madre, Adora, puede ser la culpable de los asesinatos.
8.- Leche (Milk): Camille está segura de que Adora es la culpable, así que va a casa para que le de tiempo y demostrar que el cuidado que da es provocado por ella misma. La policía y Willis logran encontrar las pruebas para detenerla. Parece que el caso se ha resuelto, pero aún no es así.
•     •     •     •     •
La diferencia que existe entre la novela y la serie no es tan grande debido a la extensión de la historia, es decir, sí se hubiera notado un corte si se hubiera adaptado a una película, pero como fue a una serie, no hay muchas cosas que se hayan quedado en el tintero. Aun así, por supuesto que hay detalles que hacen que una sea diferente a la otra.
En primer lugar se encuentra la actuación del cast. La/el responsable del casting hizo un magnífico trabajo al encontrar a los perfectos actores y actrices para dar vida a los personajes. Después de verla, no podemos imaginarnos a nadie más encarnando a ellos. Amy Adams y Patricia Clarkson, por supuesto que son las reinas de la serie, sin olvidar a Eliza Scanlen.
La poca diferencia estriba en el claro manejo de la historia, ya que no iban a poner lo más emocionante al principio y dejar sólo la sorpresa del final, en el ídem. Cada capítulo se siente lento y con un par de sorpresas que hacen que la serie continúe con el misterio, pero eso mismo es lo que hace que nos quedemos al final, que mantengamos la serie corriendo. Esto es, se deja de lado algunas cosas que en la novela eran muy importantes o se diluyen con el paso de los episodios, o no se muestra claramente, como en el caso de la obsesión por enfermar a Amma o la autoflagelación de Camille.
En cambio, la excelente dirección hace que la narración parezca de una grandísima calidad, que se disfrute de manera visual. Los cortes con los pequeños flashbacks con emocionantes, y hasta hacen parecer mística la relación entre el pasado y el presente.
Sin duda, lo más controversial fue el final, pero de una manera en la que deja a la expectativa un posible segunda temporada. La cuestión es ¿porqué? o ¿para qué? Muchos hubiéramos preferido que terminara ahí, con un diálogo más para cerrar la temporada única y la historia, pero ese cliffhanger hace que el final sea un posible comienzo de algo más. Si se atreven a crear una segunda, sólo espero que sea igual o mejor.


(8/10)


TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas