The Marvels

El UCM está en peligro. Desde la culminación de La Saga del Infinito, las producciones en cine y en formato de series han sufrido una baja de calidad que no se veía desde la primera fase. No sé si sea pretensión o si sea un cansancio en todo el equipo, pero el resultado ha caído bastante. Por ello, pocos son los títulos que han logrado mantener vivo el UCM, como por ejemplo, recientemente «Loki». En el cine, los títulos también son pocos buenos últimamente, siendo «Guardianes De La Galaxia Vol. 3» el último.

Con «The Marvels» se pretendía volver a recuperar un público que se había perdido, aquellos que querían heroínas mujeres, protagonistas femeninas que tuvieran el poder similar o mayor al de los hombres. La historia prometía devolverlas a un punto de mayor trascendencia personal y en equipo, pero queda a medias.

SINOPSIS
Mónica Rambeau se encuentra reparando un satélite, cuando se acerca a una entrada de salto espacial y hace contacto con él; al mismo tiempo, Carol se encuentra en otra entrada se salto creada por Dar-Benn. Kamala ve que su pulsera comienza a irradiar energía, y cuando intenta usarla, al mismo tiempo en que Mónica y Carol tocan las entradas, sus poderes se entrelazan haciendo que al usarlos, intercambien de lugar. Dar-Benn quiere vengarse de Carol por haber destruido su planeta, quitando los recurso a los planetas donde ella tiene amigos. Con la dificultad del uso de los poderes, las tres deberán trabajar en equipo para derrotarla y salvar a todos los planetas en su lista.

Hay mucho qué decir, pero pocas cosas son buenas en esta película. Dentro de lo poco rescatable es que la figura de Kamala Khan sobresale bastante bien, manteniendo su postura y su personalidad que conocimos en «Ms. Marvel». Sin duda ella es la que lleva la voz más fuerte e importante de la película pues, a pesar de que bien podría ser una secuela de «Capitana Marvel» (y así se promocionó en otros países pues desconocían de qué se trataba al ver sólo el nombre de «The Marvels»), Carol Danvers no es quien lleva el protagonismo. Sí aparece mayor tiempo en pantalla, pero no es la más fuerte. Quizá ya dándonos a entender que Kamala será parte de la nueva época y Carol será quien la guíe. En cuanto a Mónica, parece que es desaprovechada. Sí, es quien al final tiene la decisión importante, pero antes de eso, bien podría no aparecerse. Al final, las tres logran justificar un poco la unión entre ellas, porque si no fuera por ello, no habría razón de su entrelazamiento de poderes.

Hablando del resto de personajes, el guion que fue realizado con poca astucia, hace que ninguno sobresalga sobre las tres protagonistas, y hasta vemos que son ridiculizados "por el bien de la trama". En el caso de Nick Fury, hemos visto una involución como con Thor, de ser el jefe de SHIELD y el más poderoso del planeta (sí, mucho más que los propios héroes), a ser sólo un empleado que debe encontrar la manera de cómo aterrizar una nave con gatos. Todo lo que vimos en «Secret Invasion» pareciera olvidarse o dejarse a un lado, o ¿cómo se llegó a donde está?
Otro personaje menospreciado es la villana, Dar-Benn. Sabemos el motivo por el cual quiere vengarse de Carol, después de casi destruir Hala, pero no vemos su verdadero poder, después de tener el antecedente de Ronan (quien usaba el mismo martillo, el Arma Universal) y de hacernos pensar que estaba a la par de Carol Danvers. Pero no fue así. Su proceder en cuanto a la destrucción de los planetas tampoco es visible, y es más amenaza que realidad.

La realidad es que la película deja mucho qué desear en cuanto al guion (el baile y el idioma cantado eran tema que pudo haberse explotado mucho más, sabiendo que Kamala tiene una tradición similar), en cuanto al poder de cada personaje, en cuanto a la poca importancia de otros más. En términos generales, es una película entretenida porque la historia es muy sencilla, con comedia que ya nos ha acostumbrado Marvel en cine, con villanos poco prometedores que sólo cumplen con su propia historia y con la unicidad de la película en la que participan. Pero cuando se van analizando los detalles, queda muy por debajo de lo esperado.

Ahora bien, lo más importante, lo más interesante y lo que nos ha dejado impresionados, son dos momentos: la escena final y la escena poscréditos. En la primera vemos que Mónica Rambeau ha cruzado el portal del salto y ha terminado en otro universo, donde aparece Beast, de los X-Men. En la escena poscréditos, vemos a Kamala visitando a Kate Bishop, a quien le dice que está formando un equipo de héroes (escena casi igual que Nick Fury tiene con Tony Stark al inicio de la Iniciativa Vengadores), dando a entender que Kamala será la encargada de unir a los Young Avengers.
Ambas escenas son muy propositivas por lo que significan, siendo la apertura para dos nuevos caminos que redefinirán el destino del UCM.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: The Marvels
Estreno: 7 de Noviembre del 2023 [Las Vegas]. 8 de Noviembre del 2023 [Francia]. 9 de Noviembre del 2023 [México / España]. 10 de Noviembre del 2023 [Estados Unidos].
Reparto: Brie Larson. Teyonah Parris. Iman Vellani. Zawe Ashton. Gary Lewis. Park Seo-joon. Zenobia Shroff. Mohan Kapur. Saagar Shaikh. Samuel L. Jackson. Tessa Thompson. Hailee Steinfeld. Kelsey Grammer.
Director: Nia DaCosta
Género: Acción. Aventura. Fantasía. Superhéroes.

Basada En: «Captain Marvel» de Marvel Comics


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas