Agente Stone
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
No hay reglas explícitas para que una película de acción cumpla con ellas y sea algo relevante para el género, pero sin duda debe de cumplir varias cosas de manera implícita para que no se vuelva del montón. Ante una actualidad que produce películas a mansalva de todos los géneros, es muy complicado destacar entre ellas, y más si tienes en tu reparto a actores y actrices de talla mundial y premiados. Esto sucede con «Agente Stone».
Hay algo malo en esta película y es que intenta proponer algo mucho más importante de lo que es, pero se queda a mitad de camino y no termina por consolidar todos los temas de los que quiere hablar. Por ejemplo, el más importante es El Cerebro, un poderoso software capaz de hackear cualquier sistema, de predecir acciones de cualquier ser humano en la Tierra y de controlar cualquier aparato tecnológico, para así tener el control de cualquier país. El poder que se tiene con él hace que pueda corromper a cualquiera, pero está en manos del Cártel, un grupo que hace cosas buenas por el mundo. A este respecto, no suena tan creíble, aunque sí se entendería un poco. Con toques de JARVIS, vemos una interfaz con mucho poder, pero que no se usa a su máximo potencial.
Otro aspecto que no vemos en su máximo potencial es la trama, esto es debido a que se enfoca en la venganza de Parker y deja de lado la historias de los demás personajes, tanto que nos quitan a dos de los personajes que se estaban convirtiendo en protagonistas (sus compañeros del MI6). La venganza suele ser un buen tema para crear tensión, pero aquí se vuelve una obsesión sin sentido, que hasta los demás personajes se dan cuenta que no es muy sensato.
La principal forma en que la película se volvió un parangón fue la participación de Gal Gadot en ella, pero ni ella logra sostener toda la película. Hay ocasiones en que su actuación entra en la categoría del cliché (al igual que toda la película), aunque por momentos lo hace bien y recuerda un poco a «Fast & Furious». En cuanto al resto de actuaciones tampoco es que estén mal, pero son víctimas de un guion a medias o excesivo.
De lo poco bueno que tiene son los efectos especiales y la dirección. Ambos logran crear un ambiente de credibilidad en cuanto a los recursos ambientales y tecnológicos que se muestran. Al final, la película tiene un dejo de insatisfacción que no logra paliar aun con estrellas de talla mundial ni con buenos efectos ni con buena fotografía.
Título Original: Heart Of Stone
Estreno: 11 de Agosto del 2023 [Netflix]
Reparto: Gal Gadot. Jamie Dornan. Sophie Okonedo. Matthias Schweighöfer. Paul Ready. Jing Lusi. BD Wong. Alia Bhat. Archie Madekwe. Enzo Cilenti. Jon Kortajarena. Glenn Close. Mark Ivanir.
Director: Tom Harper
Género: Acción. Crimen. Suspenso.
A mí me encanta Gal Gadot, pero ya no la voy a ver con las mismas ganas. A pesar de todo, le daré una oportunidad. Ya te cuento qué me parece.
ResponderBorrarClaro, es sólo una opinión y es mejor verla para sacar nuestras dudas de las demás opiniones. Saludos y gracias!
Borrar