Platonic

A pesar de tener una pareja, ya sea en una relación de noviazgo o en un matrimonio, siempre estarán los amigos que aparecieron desde antes de que la relación creciera. Algunos creen que esas amistades son mejores que los de la relación debido a lo cercanos que son por el tiempo que han pasado juntos, y puede traer problemas. Es mucho más problemático cuando los amigos sienten algo el uno por el otro, pero sus relaciones no permiten que crezca más.

«Platonic» es una serie original de Apple para su servicio de streaming, Apple TV+, que comenzó el 24 de Mayo del 2023 y, tras 10 episodios, terminó el 12 de Julio del mismo año. La duración de los episodios varía de los 27 minutos a los 33 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
Después de varios años, Sylvia y Will se vuelven a encontrar cuando éste se separa de su exesposa. Ellos tuvieron una amistad muy descontrolada cuando eran jóvenes, lo que sorprende a Charlie, esposo de Sylvia, pues dese que se han vuelto a encontrar, ambos han empezado a salir hasta la madrugada y a dejar de lado a Charlie. Él se da cuenta que su amistad comienza a ser algo más, e intenta decírselo a Sylvia.

Las actrices y actores que dan vida a esta serie son los siguientes:
— Rose Byrne como Sylvia
— Seth Rogen como Will
— Luke Macfarlane como Charlie
— Tre Hale como Andy
— Andrew Lopez como Reggie
— Carla Gallo como Katie
— Alisha Wainwright como Audrey
— Vinny Thomas como Omar
— Francesca Delbanco como Diane
— Guy Branum como Stewart
— Janet Varney como Vanessa
— Emily Kimball como Peyton


TEMPORADA 1
[2023]

  1. Piloto (Pilot): Después de ver que se a separado, Sylvia decide volver a hablarle a Will, quien fuera su mejor amigo hace años, pero que se separaron por discusiones. La primera vez, sale mal, aunque Will la invita a su bar pues habrá una fiesta. Sylvia decide irse después de que Katie la animara. La situación tampoco es buena, pero parece que así es su relación pues, aunque terminan separándose nuevamente en malos términos, siguen en contacto.
  2. Gandalf El Lagarto (Gandalf The Lizard): Sylvia debe ir a visitar una casa que quiere comprar para arreglarla y mudarse, pero Will aparece en su casa para devolverle su tarjeta y la acompaña a la visita. Ahí le sugiere que no compre esa casa pues no es la mejor opción. Ella acepta si él va a la casa de su exesposa por sus cosas y su lagarto, para así separarse por completo.
  3. La Conferencia (Partner's Retreat): Charlie va con Sylvia a una conferencia de su trabajo, pero como siempre, será muy aburrido. Will es sorprendido por sus amigos al tener una propuesta de expandir el negocio en otras tiendas y vender cerveza ahí. Cuando Will se encuentra con Sylvia, vuelven a tener un encuentro que hace la conferencia más divertida.
  4. Fiesta De Divorcio (Divorce Party): Charlie le dice a Sylvia que contacte a una firma para pedir trabajo. Después de asistir a una fiesta de divorcio, Sylvia cree que es lo mejor para Will y hace una fiesta para él que se comienza a salir de control cuando se involucran las drogas que ella consumió.
  5. El Novio De Mi Esposa (My Wife's Boyfriend): Charlie siente que la química entre Sylvia y Will comienza a crecer bastante, así que lo invita a un juego de beisbol para conocerlo más. Ahí, Will se entera que es llamado "el novio de la esposa" de Charlie. Al terminar el juego, Charlie, Will y Stewart van al bar de Will, y aunque todo comienza a ser muy bueno, al llegar Sylvia todo toma una ruta diferente al salir el apodo de Will, el hecho de que salga con Peyton y el uso de drogas de Sylvia.
  6. El Gran 66 (The Big Two Six): Después de la fiesta en el bar, y de enterarse de lo que dijo Will, Peyton cree que su relación no es importante, así que Will le pide ayuda a Sylvia para que la convenza de que hacen buena pareja. Sylvia le da trabajo como niñera. Will acepta cerrar el bar para celebrar el cumpleaños 26 de Peyton, y ahí se da cuenta de la diferencia de edades y decide terminarla. Sylvia va a una entrevista y la aceptan para trabajar.
  7. Déjate Llevar (Let The River Run): Sylvia comienza a trabajar como asociada, pero al tratar de trabajar hasta la noche, tiene un percance con una pintura de uno de los abogados accionistas. Llama a Will para que le ayude, pero la empeoran, así que piden ayuda a Audrey. Todos van con un artista que repara la pintura, pero con algo extra. En el camino, Will se da cuenta que lo dejaron fuera en la presentación de una nueva bebida en su bar, y Sylvia ayuda a que la fiesta termine.
  8. San Diego: Sylvia le oculta a Charlie que fue despedida, hasta después de varios días. Además se entera que los chicos del bar irán a una reunión con Johnny Rev, un magnate de la cerveza y comida rápida, así que le pide a Will que la lleve. Así lo hace, aunque Will decide ser honesto con Johnny, y sus amigos creen que lo echará a perder, es el propio Johnny quien hace algo que molesta a Will. Charlie se da cuenta que Sylvia le mintió sobre el día en que fue despedida y ahora sabe que el lagarto era de Will.
  9. Pijamada (Slumber Party): Charlie sigue molesto por lo sucedido entre Sylvia y Will, así que decide relajarse con Vanessa, su compañera, bailando con ella. Se lo cuenta a Sylvia y ahora ella es la que asume el papel de enojada, hasta el punto de hacer que Charlie acepte muchas cosas para hacerlas, además de dejar que Will se quede en su casa. Will es despedido del bar debido a la poca compatibilidad de todos, pero él no quiere.
  10. Cuando Will Conoció A Sylvia (When Will Met Sylvia): Sylvia y Charlie han comprado una nueva casa y deciden hacer una fiesta de bienvenida. Ahí, Will y Sylvia ven un ovni, pero todos los asistentes no creen que haya sido eso. Tal cosa provoca una discusión entre los dos y deciden separarse. Johnny Rev ha sido demandado por acoso, lo que Sylvia ve una oportunidad para Will para ir a buscar trabajo. Sylvia acepta planear la boda de Katie

•     •     •     •     •

Creo que en un gran cantidad de nosotros que hemos tenido una pareja hemos sentido, si bien no celos, si una incomodidad de la amistad de nuestra pareja con alguien más. Esta serie es justamente la historia de esa pareja de amigos que, pensando que sólo son eso, amigos, dejan que todo lo que hacen se lleve al límite, como su sus sentimientos y emociones por el otro se sublimaran en aquellas actividades casi mortales. Eso es lo platónico en nuestra época (teniendo que desde los griegos se tenía una definición muy diferente, pero que, aplicada a las relaciones humanas actuales, se entiende de esta manera): las emociones y sentimientos enormes por otro, pero que, por una u otra razón, no se consuma esa relación.

La química de Seth Rogen y Rose Byrne es espléndida, majestral, y está claramente visible esa relación platónica que la historia coloca en primer lugar. Cada uno tiene una personalidad muy específica y contraria, lo que permite que su relación sea completamente dispar, pero divertida. Por el lado de Sylvia, vemos a una mujer de familia, que sacrificó sus sueños por cuidar de sus hijos y que intenta volver a trabajar, y donde sus sentimientos por Will son lo suficientemente fuertes para volver a comunicarse con él. Mientras que en el lado de Will, me recuerda bastante a Nick de «New Girl», siendo independiente, pero a la vez dependiente de otros para seguir su vida. Busca la forma de establecer relaciones, aunque sea con chicas jóvenes, todo por la imposibilidad de tener una relación con Sylvia.

Ya sabiendo la personalidad de los dos, vemos las acciones que tienen juntos y que también tienen separados. Esa sensación de relación no consumada, de amistad que puede ser más, de relación que no se logra porque sus vidas ya han avanzado demasiado y un cambio ya no es aceptado. La historia es sumamente divertida, excelente en su desarrollo y con las actuaciones de todos hacen que se vuelva muy cercana a nosotros.

El ritmo y la sensación de la serie hace que recuerde a aquellas primeras producciones de Netflix como «Love» y «Easy» porque reflejaban una interacción de personas que eran realmente personas y no personajes. Los amigos, los novios, esa esperanza, esa nostalgia de la juventud, esa incredulidad de las situaciones del presente, y el desconocimiento del futuro. Todo se conjuga en una excelente comedia que nos muestra que las relaciones no siempre son malas al ser el segundo en la vida de alguien.

Quizá el único detalle es que no hay una profundización en algunos puntos como la vida de sus hijos, porque sólo los vemos en casa y con una personalidad adolescente deberían de tener más problemas; más situaciones de Charlie en su trabajo, porque las pocas escenas fueron muy buenas.


⭐ (9/10)






TRÁILER


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas