Ni En Tus Sueños

Hemos hablado mucho de las comedias románticas, y es que, como hemos dicho también aquellas veces, es el género que más se hace para el cine comercial. Es cierto que el amor está en el aire y cualquiera es susceptible de estar viviendo una historia de amor, pero también es cierto que, si siguen apareciendo, una tras otra, películas de este mismo género, los espectadores se comenzarán a cansar, como está sucediendo con las de superhéroes.
Lo único que salva a este género de que no se vuelva una repetición de todo lo anterior, son las propuestas frescas que aparecen cada semestre. Hay pocas historias que se desprenden de toda la plétora de películas cómicas y románticas y es que se olvidan de darnos eso y nos ofrecen nuevas perspectivas del amor, sin clichés, o con clichés, pero bien trabajados.
Esto es lo que sucede en «Ni En Tus Sueños».
SINOPSIS
Después de que el presidente de los Estados Unidos ha dicho que no buscará la reelección, la secretaria de Estado, Charlotte Field comienza a crear una campaña silenciosa para elevar su aceptación y postularse en las siguientes elecciones. Para ello, debe tener un buen escritor para sus discursos y así convencer a varios países que apoyen sus iniciativa del medio ambiente. Fred Flarsky es un periodista que intenta hacer de cada artículo un ataque y revelación para el pueblo y contra la política. Cuando se encuentra con Charlotte y recuerdan que ella fue su niñera, comienza una relación de trabajo y una aproximación personal, que no tendrá un buen final.
Vayamos por partes. Sí, es una película de romance y de comedia llena de clichés y de situaciones que pueden sacar una buena risa, pero también con momentos exagerados que la bajan a un nivel común, junto con las demás. Pero hay algo que la mantiene unos escaños arriba y es la combinación de un buen guion y de un grupo de excelentes actores que, sólo con su presencia, ya llevan calidad por delante. Y es que vemos las clásicas caídas, chistes misóginos que se quieren cubrir como crítica descafeinada, y algunas bromas racistas que parecieran puestas a fuerza, y que si no estuvieran caería mejor. Pero gracias a su recuperación en la siguiente escena, esas malas tomas se vuelven tolerables.
La segunda parte ya la tocamos y aquí es más desarrollada. El guion, si bien es cierto que tiene esos detalles, en su mayor parte logra darnos escenas frescas y momentos divertidos. La mezcla de la seriedad (la secretaria de estado) y la comicidad (un periodista que hace todo lo que sea por su nota y que es activista político) se hace patente en el guion y en al historia misma. La confrontación de los dos mundos nos recuerda al clásico pobre-rico o fama-despreciado.
Todo esto crece aun más cuando vemos las figuras que están como protagonistas. Confirman la dualidad de emociones y, lo más importante, la mezcla de ellos. Es un fantástico atractivo ver a Seth Rogen y a Charlize Theron interactuando, es creíble que ella haya sido su niñera y es creíble la diferencia que hay en sus personajes y que terminan estando juntos (no es spoiler, es algo lógico). Pero lo creíble no es que esta misma historia vaya a suceder, es que si sucediera sería normal, sería algo que quisiéramos que nos sucediera. Eso la vuelve creíble y divertida.
La dirección y la fotografía tal vez sea lo mas sencillo y lo que termina por ser justo para la película de este tipo. No es la primera vez que Jonathan Levine trabaja con Rogen, así que sabe a lo que se dirige y crea un personaje que no se excede como en otras comedias.
Es divertida y, aunque nos sorprenda que una comedia pueda duran dos horas, su buenos momentos y la frescura del par de actores hace que se sienta menos tiempo. Se disfruta y es entretenida.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Long Shot
Estreno: 9 de Marzo del 2019 [SXSW]. 3 de Mayo del 2019 [USA / México]. 10 de Octubre del 2019 [Italia].
Reparto: Charlize Theron. Seth Rogen. June Diane Raphael. O'Shea Jackson Jr. Ravi Patel. Bob Odenkirk. Andy Serkis. Randall Park. Tristan D. Lalla. Alexander Skarsgard.
Director: Jonathan Levine
Género: Comedia. Romance.


TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas