She-Hulk: Defensora De Héroes

Cuando apareció «Hulk» en el 2008, uno pensaba que el personaje tendría más apariciones que las que ha tenido en las corales de «The Avengers», pero no, ha sido más como un personaje de relleno que como algo que bien podría haber sido explotado. No fue sino hasta «Thor: Ragnarok» que logró mostrar algo más de su evolución, pero también fue muy criticado el papel debido a la pelea interna entre Bruce y Hulk. Es por eso que, cuando se anunció la serie de su contraparte femenina, hubo reservas para ver cómo se desarrollaba. Y vaya que hubo una reacción frente a la serie.

She-Hulk es una serie original de Disney+ que se inserta en el UCM. Se estrenó el 18 de Agosto del 2022 y la temporada completa se compone de 9 episodios. Con estrenos semanales, terminó de publicarse el 13 de Octubre del mismo año. La duración de los episodios varía de los 31 minutos a los 38 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
Después de un viaje entre Bruce Banner y su prima Jennifer Walters, ambos tienen un accidente, haciendo que la sangre de Bruce tenga contacto con Jen y obtenga las habilidades de Hulk. Bruce intenta enseñarle la responsabilidad de los poderes que tiene, pero ella decide volver a su ciudad y ejercer su trabajo de abogada. Sólo que al volver, se transforma y es despedida. Sólo una firma decide aceptarla, con la condición de hacerlo siempre como She-Hulk, pues tomará la dirección de Leyes Sobrehumanas. Como antagonista, un grupo intentará filtrar la vida de Jen evitando que sea vista como una heroína.

Los actores y actrices que dan vida a esta serie son los siguientes:
— Tatiana Maslany como Jennifer Walters/She-Hulk
— Jameela Jamil como Mary MacPherran/Titania
— Ginger Gonzaga como Nikki Ramos
— Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk
— Josh Segarra como Augustus Pugliese "Pug"
— Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación
— Benedict Wong como Wong
— Renée Elise Goldsberry como Mallory Book
— Jon Bass como Todd Phelps/HulkKing
— Rhys Coiro como Donny Blaze
— Griffin Matthews como Luke Jacobson
— Patti Harrison como Lulu
— Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil
— Brandon Stanley como Eugene Patilio/Leap-Frog
— Drew Matthews como Denis Bukowski
— Mark Linn-Baker como Morris Walters
— Tess Malis Kincaid como Elaine Walters


TEMPORADA 1
[2022]

  1. Un Sentimiento Normal De Ira (A Normal Amount Of Rage): Tras un accidente, Jennifer Walters obtiene los poderes de Hulk, pudiendo transformarse en She-Hulk. Pero su vida de abogacía la espera, y ahora está a punto de dar su alegato final para un caso, sólo que una mujer con poderes aparece y debe transformarse para defender a todos los que están en la corte.
  2. Leyes Sobrehumanas (Superhuman Law): Después de transformarse en pleno juicio y salvar al jurado, deciden despedirla pues todos fallarían a favor de ella por salvarles la vida. Aunque pasan días sin tener trabajo, una oferta aparece: ser abogada de personas sobrehumanas, aunque la condición es aparecer como She-Hulk. Su primer caso es defender a Emil Blonsky, La Abominación.
  3. El Pueblo Contra Emil Blonsky? (The People Vs Emil Blonsky): Jen decide representar a Emil, y comienzan por buscar la verdad de su escape para pelear con Wong. Wong es quien confiesa haber sacado a Emil y después éste decide volver a prisión. Tras todos los testimonios, deciden liberarlo con algunas condiciones. A la par, Denis lleva un caso de una cambiaformas asgardiana.
  4. ¿Esto No Es Magia De Verdad? (Is This Not Real Magic?): Tras un mal truco de magia, Donny Blaze es demandado por Wong por su mal uso de la magia. Al principio, el caso podría no tener sentido al querer limitar la magia, pero despues de que Donny invoque un portal a otro mundo y se metan criaturas peligrosas, sabe que lo debe dejar de hacer. Jen lleva el caso y apoya a Wong. También intenta tener citas por aplicación, aunque no funciona, hasta que lo logra con el perfil de She-Hulk.
  5. Verde, Alegre Y Estos Jeans Me Quedan Ardientes (Mean, Green, And Straight Poured Into These Jeans): Titania ha quedado libre tras irrumpir antes, y al salir, decide crear una marca de maquillaje llamada She-Hulk y la ha protegido, lo que significa que ha demandado a Jen por el uso de su nombre. Para confirmar que ese es su nombre, debe llamar a todas las personas con las que tuvo citas como She-Hulk, aunque será un duro golpe saber varias cosas. Nikki lleva a Jen con un diseñador para que le cree nueva ropa que le vaya en ambos personajes.
  6. Solo Jen (Just Jen): Jen es invitada a ser dama de honor de una excompañera de la escuela que le pide ir sólo como Jen. También asiste Titania que oculta su verdadero motivo: enfrentarse a She-Hulk para vengarse por robarle su protagonismo. Mientras, Mallory y Nikki trabajan con El Señor Inmortal, quien finge su muerte para escapar de sus matrimonios. Al final, se enterarán que hay una pagina donde muchas personas se reúnen para odiar a Jen llamada Intelligencia.
  7. El Retiro (The Retreat): Después de pasar varias citas con Josh, acepta tener una noche con él, pero después ya no sabe nada de él. El sensor de Emil falla durante un momento, así que deben ir a revisar qué sucedió. Cuando Jen ya estaba a punto de volver a su casa, es detenida por un par de personas con habilidades que destruyen su auto. Debido a ello, no tiene más que quedarse en el retiro de Emil y aprender a dejar ir a Josh.
  8. Brinca Y Salta (Ribbit And Rip It): Leap-Frog intenta detener a unos ladrones, pero su traje lo hiere al malfuncionar. Esto lleva a pedir ayuda a Jen, pero cuando el caso va al tribunal, aparece Matt Murdock para defenderlo y hacer que el caso termine. Sólo que Leap-Frog ha decidido tomar venganza y secuestrar a Luke. Así, aparecerá Daredevil y She-Hulk para liberarlo. Ambos tienen una noche juntos. La gala para entregar el premio a la Mejor Abogada es interrumpida por un grupo de Intelligencia que comienza a mostrar cosas privadas de Jen, lo que la hace enojar más.
  9. ¿De Quién Es Este Show? (Whose Show Is This?): Después de convertirse en plena gala, Jen se queda sin trabajo y es arrestada. Es liberada con la condición de nunca convertirse, pero cuando investiga quién filtró sus documentos, deberá hacerlo una vez más.

•     •     •     •     •

En tiempos de una visibilidad femenina mayor en todo producto audiovisual, la producción de «She-Hulk» fue tremendamente criticada, en primer lugar porque ni a Hulk se le ha dado una película en solitario (quitando la primera, debido a que en ese entonces el actor era diferente) y aquí hay una decisión de darle más protagonismo a un nuevo personaje. En segundo, porque se veía innecesaria, pues pudo haber sido introducida en una película o en otra serie. Y en tercer lugar, por el tinte que iba a tomar tras las primeros detalles. Y todo confabuló para darnos una de las menores series que ha creado Marvel.

Uno de los principales errores es el uso de la ruptura de la cuarta pared, porque era innecesaria esa parte, no necesitaba hacer esas pausas para explicar lo evidente, como si los propios espectadores fueran idiotas para entender la sencilla trama. También funciona como si quisiera crear un lazo con ellos, pero ni su papel, ni su personaje como She-Hulk logra hacerlo, y ese esfuerzo con la cuarta pared, termina por romper ese lazo.

Además de este punto, hay otro detalle que se une con el personaje y es la falta de un mejor trabajo con el CGI. No sé porque motivo no se pulió el personaje de She-Hulk. Se nota muchísimo la parte de efecto digital y se pierde el efecto narrativo. Desde este punto ya comienza a bajar la calidad visual, a pesar de que otros aspectos acierta con gran calidad.

Las actuaciones son víctimas del género que intenta ser gracioso, que pretende ser muy cercano a la gente, pero que no funciona bien. En primer lugar, el de Jennifer Walters es bueno, es aceptable como abogada y con sus chistes en pocos momentos, pero cuando se convierte en She-Hulk, no logra combinar esas dos líneas.
La aparición de Jameela Jamil es adecuada, pero no logra destacar más de lo que hubiera merecido, y ni se logra concretar qué es, una heroína, una influencer, una villana o una mujer celosa de las habilidades de Jennifer.
La aparición de Matt Murdock/Daredevil parece forzada hasta el cansancio y, siendo que la serie es de She-Hulk, se le da el protagonismo a ella en cada acción, pero se llega al punto de usar a Daredevil como sólo un objeto que aparece y desaparece. Si así se quejaba la protagonista en su final «trasgresor», termina siendo lo mismo que intenta combatir.

Sinceramente, la serie logra llegar a un nuevo punto bajo en todo el UCM, incluido todo producto en streaming. La comedia no funciona, las actuaciones son discontinuas, los efectos son cuestionables y lo único que funciona son los easter eggs.


(5/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas