Los Muertos No Mueren
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Después de ver «Only Lovers Left Alive» de Jim Jarmusch y todo lo que implicaba, me quedé esperando un nuevo trabajo suyo. Al enterarme de que trataría a los zombies, bajo un aspecto de comedia negra y un gran elenco, sólo pude emocionarme. Por desgracia, la película tardó en llegar a México y más tardé yo en verla. Ahora que la he disfrutado, me parece que la particular visión de Jarmusch sobre el género vale mucho la pena, aunque no sea del agrado de todos debido al tono con el que se cuenta.
Lo más sencillo de explicar (pero no porque sea malo sino porque es sencillo), es la trama. A pesar de que quiere darle un giro muy simbólico a los zombies (cosas que sí logró con los vampiros en la antes mencionada), sólo le da un poco de sátira y un clásico mensaje de que nosotros somos los muertos vivientes, debido a que nos obsesionamos con algo y el aspecto conocido de que todos somos polvo y seremos polvo. Esto no hace que sea algo novedoso, pro sí atractivo por la unión con los demás aspectos.
La dirección y el ambiente de la historia están ligados porque la sátira se vuelve extraña, se vuelve por momentos farsa y por momentos comedia negra con toques de horror de serie B, con gran presupuesto. Esa mezcla es muy llamativa porque hace que el resultado sea raro, pero atractivo; hace que se vea falso, pero creíble a la vez. El hecho de que ninguno de los personajes haga cosas que no se esperan es lo que le da su punto verosímil, pero la actitud de los personajes y los momentos en que se rompe la cuarta pared es curiosa.
Sin duda, es una película que, por su peculiar hechura, atrae bastante. Por desgracia, los primeros 40 minutos, aunque sirven como una introducción para todos los personajes, se siente un poco extensa y lo que se pudo haber ahorrado en ella, hubiera sido mejor usarlo en el desarrollo de la segunda mitad, o darle más tiempo a otros personajes. El detalle técnico y el soundtrack es fascinante. En eso no falla.
TRÁILER
Comentarios
Publicar un comentario