El Teléfono Del Señor Harrigan
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En esta época actual, es muy complicado ver amistades entre niños y personas mayores, de la tercera edad, si no son familiares o personas muy cercanas. Quizá sea la percepción que se ha marcado sobre estas relaciones, sobre un motivo sexual o económico o algo mucho peor. Pero hace años existían estas amistades y eran de lo más sentimental y emocional cuando alguno de los dos se alejaba. No importaba la edad, sólo el tiempo que se pasaba entre ellos. Y eso es lo que sucede aquí, en El Teléfono Del Señor Harrigan.
La emoción de la adaptación fue elevada, sobre todo porque es un buen relato. Pero la sorpresa fue mucho más grande tras ver el resultado: ha sido una decepción. Desde su concepción, la historia se asemejaba a «Low Men In Yellow Coats» donde sucede casi lo mismo, una amistad entre un niño y un adulto a través de la lectura, y debido a ello, y a la película que también ha sido un buen producto, esperaba que la presente fuera cercana a ella, pero no lo logra, no termina por mostrar nada de lo que contiene en el sello de ninguna de las dos obras.
La película comienza intentando crear el lazo que existe entre ambos protagonistas, pero desde ahí lo hace mal. Divide las dos partes y quiere darles importancia, pero termina por ser insatisfactoria para ambas: la amistad entre los dos y el crecimiento de Craig pasando de una escuela a otra. Al final, ninguno de los dos, y menos las subtramas que intenta contar, como la relación con su padre o su intención por unirse al grupo de los populares, funciona. Todo queda a medias.
Ahora, hasta la trama principal se ve mermada tras un mal guion. En primer lugar, tiene que pasar la mitad de la película para que comience lo verdaderamente emocionante. Y tras ello, la siguiente mitad no tiene la fuerza suficiente para sentir que ha sido bueno esperar. En segundo, no hay nada nuevo. Mencionamos que la historia es parecida a otra, pero la esencia era llegar al terror, a los deseos cumplidos aún siendo horrorosos, y quizá llegar a un punto más allá. Pero tampoco el intento es bueno.
Quizá lo poco bueno que tiene sean las actuaciones y la fotografía. Conocemos a Jaeden Martell por su papel en otro título de King, «IT», y sabemos que lo hace bien. Aquí es víctima de la historia y cumple, pero no va más allá de lo necesario. De igual manera Donald Sutherland que es un primer actor, y que aquí pareciera que sólo es usado para llenar un personaje que pudo haber hecho otro.
Una película que pudo dar para más y que se queda con un resultado mediocre. De las peores adaptaciones de trabajos de King, a pesar de contar con Blumhouse por detrás y a John Lee Hancock, así como a grandes actores. Una pena.
Basada En: «Mr. Harrigan's Phone» de Stephen King [2020]
TRÁILER
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario