El Extraño
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En Estados Unidos es más visible la cantidad de asesinos, asesinos seriales, secuestradores o, en general, criminales pues, siendo un país de enorme territorio, también abundan estos menesteres en cualquier parte. Es por ello que las producciones (películas, series, etc.) abundan y llaman la atención a todo televidente que se precie de un gusto de ellas. Y el material es vasto cuando se trata de llevar a la pantalla una de esas historias. Por ejemplo, en El Extraño, que se inspira en uno de ellos.
A pesar de que existen multitud de producciones de crimen y de asesinos seriales, solo pocas son las que se diferencian del resto por algunos detalles. Esta en especial tiene un aura de cine independiente, un ritmo mucho más lento, una calidad asombrosa en la dirección y en las actuaciones. La historia queda en segundo término porque la calidad se encuentra en lo visual y en los actores.
La historia se encuentra en un término muy interesante, la línea temporal es fragmentaria pues al inicio se ve un presente donde ambos protagonistas se encuentran y vemos la verdad sobre Mark, pero después comenzamos a ver escenas del pasado, de cómo se ha gestado la investigación, de cómo se tiene a Henry como único sospechoso y así, se relaciona el pasado con el presente, hasta lograr el objetivo.
Quizá el aspecto más importante es que no vemos para nada el suceso primordial, es decir, el secuestro del chico. La trama se enfoca en la investigación, como si fuera un episodio más sofisticado de «Criminal Minds» o series de ese estilo. Pero también vemos una humanización del criminal, porque la única parte donde lo vemos como un criminal al 100% es al final, cuando confiesa haber sido el asesino del chico.
La película tiene grandes valores de producción, tiene una trama sencilla que se ve disminuida por el aspecto visual, pero que destaca sobre muchas del género.
Basada En: «The Sting: The Undercover Operation That Caught Daniel Morcombe's Killer» de Kate Kyriacou [2015], inspirado en hechos reales
Comentarios
Publicar un comentario