Treintona, Soltera Y Fantástica + Veinteañera: Divorciada Y Fantástica
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La vida no tiene clasificaciones ni medidas para ser feliz. Que uno sea soltero, con pareja, divorciado o con pareja, no hace que tengamos una diferente personalidad. Sí cambia el trato de los demás porque nuestras responsabilidades son diferentes, pero ello no debe ser una regla para juzgar a los demás, para que se divida entre quienes son más alegres o no.
Tener pareja no es sinónimo de perder la libertad individual, ni ser soltero (a) significa ser libre y feliz para realizar cualquier cosa. La edad tampoco es un parámetro para medir la felicidad que deberíamos tener en determinado momento de nuestras vidas. Eso es lo que pretende decirnos Treintona, Soltera Y Fantástica.
Protagonizada por Barbara Mori, que es lo mejor de la película. Al menos el cúmulo de actores es un tanto acertado esta vez para el tipo de historia, pero éste último punto es el que falla.
La historia es adaptación de algunos textos de Juana Inés Dehesa, y esto es otro punto más. Algunas películas son bien realizadas cuando son adaptaciones de obras literarias como Me Estás Matando, Susana (2016), siendo versiones de otras ya hechas, pero otras no llegan a ser apropiadas. No sé si son los escritores que no llegan a comprender los textos o son éstos mismos que desde su procreación ya son malos, pero el resultado en varios casos es fatal.
Una mujer que lucha para que los demás dejen de usar estereotipos como “soltera”, como “casada”, como “en una relación”, como “prometida”, como “quedada”, como “treintañera”, como “mujer”, como “dama”, como “señorita”, como “señora”… Ella cree que disfrutar la vida es desligarse de todas las etiquetas pero no se puede. Y lo es tanto que el personaje mismo se contradice en la cinta. ¿Una película más que quedará en el olvido o que regresará por más?
A pesar de que se intentó ser una película feminista, justo en boga de la lucha de las mujeres en multitud de países, no estuvo tan mal, sí es cierto que tuvo errores, pero logra hacer que el público al que va dirigido la disfrute. Tanto que el público la aceptó muy bien. De hecho, ya se filmó un spin-off llamado «Veinteañera, Divorciada Y Fantástica», que se estrenará pronto.
TRÁILER
La película es un spin-off de «Treinteañera, Soltera Y Fantástica» estrenada hace ya varios años, y que intentaba mostrar que las mujeres no necesitaban un hombre en su vida para ser feliz, aunque la propia película mostrara todo lo contrario. Al final, la presente producción logra ser más sólida en el mensaje y muestra que, aunque en la cultura, una mujer en mediados de sus 20’s deba casarse, si no es con alguien que la haga feliz, no funcionará. Pero en todo lo demás, vuelve a ser estrepitosamente una mala idea.
Desde la historia mal llevada, mal contada y mucho peor actuada. Los personajes estereotipados de una chava bien al esposo rico que lo único que quiere es no hacer nada y que no sabe qué es lo que quiere. Ya antes veíamos «Cindy La Regia» con mucho mejor resultado, teniendo en cuenta que la historia tiene como meollo casi lo mismo. A diferencia de ésta, «Veinteañera…» no sabe hacia qué va dirigida. No sabemos si a sus contemporáneos, a las mujeres casadas, a las mujeres foráneas que buscan crecer, a las parejas, etc.
Fue la última película que vimos antes de que los cines mexicanos cerraran por la pandemia y es de las primeras que se dijo, volverían tras su reapertura, y así lo hizo, pero si ya la pusieron en taquilla con resultado mixto (que los pocos que fueron son los fanáticos de los actores que aparecen en ella), espero que no hayan ido a perder su tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario