La Casa De Las Flores [Serie + Película]

México se ha convertido en un país que el sistema de video on demand, Netflix, ve redituable al crear producciones. Con la presente serie ya son 3 los productos originales que salen del país mexicano, junto con Club De Cuervos e Ingobernable, sin contar las series de las que cuentan con los derechos como Narcos. Esto coloca al territorio como uno de los mejores en cuestión de publicidad y televidentes. Debido a ello, se apuesta por su realización.

La cuestión podría ser que no éstas series no están en la misma línea de calidad que las de otros países y que, sólo al estar bajo el lema de “Netflix Original Series” se convertiría en un gran producto, pero no es ese el punto, ya que, sí tienen la calidad necesaria para ser mejor que las que se realizan bajo televisoras del país.

Es por ello que, cada vez que vemos que se estrena una película o una serie mexicana en Netflix, sí es motivo de orgullo, de celebrar que, al menos, el territorio está bajo la lupa de los espectadores y que, no sólo los mexicanos sino todo el mundo, ve aquellas producciones.

La Casa De Las Flores es una serie original de Netflix, que se estrenó en su totalidad el 10 de Agosto del 2018, es decir los 13 capítulos que conforman la primera temporada fueron publicados el mismo día. Con una duración de 30 minutos, aproximadamente, y con tintes de comedia y drama.

SINOPSIS
La Familia De La Mora es la que maneja La Casa De Las Flores, una florería exitosa que, tras el suicidio de Roberta, la amante de Ernesto, comienza una secuencia de eventos que destruirán a la familia por dentro. Comenzando con Virginia, la esposa de Ernesto, que se entera del engaño y comienza a vender marihuana. Sus hijos, Paulina (que se entera que no es hija de su padre), Elena (que engaña a su novio) y Julián (quien sale del clóset). Además, se enterarán que la amante de Ernesto también tenía una Casa De Las Flores, un cabaret.

Los actores que dan vida a esta serie mexicana son:
- Verónica Castro como Virginia De La Mora
- Cecilia Suárez como Paulina De La Mora
- Aislinn Derbez como Elena De La Mora
- Darío Yazbek Bernal como Julián De La Mora
- Arturo Ríos como Ernesto De La Mora
- Juan Pablo Medina como Diego
- Sheryl Rubio como Lucía
- Paco León como José María/María José
- Claudette Maillé como Roberta


TEMPORADA 1
[2018]
1.- Narciso (Símbolo Mentira):
El suicidio de Roberta en la florería La Casa De Las Flores no hace sino perturbar la festividad por el cumpleaños de Ernesto, el abuelo y esposo de Virginia, la dueña del local y de la casa. Además, Roberta no sólo era la amante de Ernesto, sino que ya tenía familia.
2.- Crisantemo (Símbolo Dolor): Roberta era la contadora de La Casa De Las Flores, un cabaret que Ernesto le compró a ella. Ernesto piensa en cómo decirle a Micaela que su madre ha muerto. El funeral se realiza en el cabaret, y Paulina trata que los demás no se enteren, pero al final se sabe. Virginia lee la carta que le dejó Roberta.
3.- Lirio (Símbolo Libertad): Julián quiere decirle a Virginia que es gay (y ella trata de comprenderlo), y también quiere romper con Lucía (pero ella no lo acepta). Paulina y Claudio se quedan administrando el cabaret, pero tal vez esté endeudado. Micaela se muda con los De La Mora.
4.- Petunia (Símbolo Resentimiento): Elena se entera que uno de los tres hijos no es el ídem de Ernesto, y les dice a sus hermanos. Debido a las deudas, Ernesto se va arrestado y tratan de crear un plan para volver a renovar el cabaret y salvarlo. Diego es quien se encarga de revisar los activos de la familia para ver qué se puede usar.
5.- Dalia (Símbolo Gratitud): La propuesta de Julián para revivir el cabaret es darle un show de strippers. Elena complica una venta pues no las Dalias están fuera de temporada y no las encuentran, así que piden las flores con la competencia, además se acerca demasiado a Claudio. Paulina se entera que ella es la que no es hija de Ernesto.
6.- Magnolia (Símbolo Dignidad): Paulina vuelve a ver a su ex después de terminar, ahora convertido en mujer, para ayudar a su padre, pero Ernesto no está convencido de ello. Virginia comienza a vender marihuana a jóvenes. La idea de Julián en el cabaret no sirve.
7.- Peonía (Símbolo Vergüenza): Diego quiere que Julián termina con Lucía, pero ella no lo deja y quiere casarse con él. Elena le dice a Claudio que venden marihuana y que se está acabando, así que él le ayuda a conseguir. Lucía sube el video de Julián a la red, después de que le pide matrimonio a Diego.
8.- Bromelia (Símbolo Resistencia): El video de Julián se hizo viral y Virginia trata de agendar con una revista para limpiar su nombre, y vengarse de Lucía. Elena trata de alejar a la vecina, pero en su enojo le confiesa que su padre está en la cárcel.
9.- Tulipán (Símbolo Esperanza): Después de que su madre le ayudó con el video, Julián quiere ayudarle a tener más clientes para que La Casa De Las Flores no sea vendida. Elena sigue con el plan para silenciar a Carmelita, la vecina. Micaela se entera de la verdad. Virginia les confiesa al doctor Salomón y a Paulina que sí son familia.
10.- Tusilago (Símbolo Preocupación): Paulina se da cuenta que Bruno no está, y menos Micaela. Un dealer le dice a Virginia que deje de vender marihuana o si no debe pagar 2 millones, y para demostrar que va en serio, en la cárcel golpean a Ernesto. Los niños por fin aparecen y hay una discusión entre María José y Paulina.
11.- Orquídea (Símbolo Lujuria): Después de tener relaciones con Claudio, el novio de Elena llega de visita, siendo un plan de Virginia para que se casen. Debido a la urgencia, la boda se realiza, pero Claudio no resiste y se va. Elena y Dominique se dan cuenta que su matrimonio no va a funcionar.
12.- Erísimo (Símbolo Adversidad): María José y Paulina tratan de hacer un acuerdo para que Ernesto salga, pero les niegan el acuerdo. El doctor Salomón les da el dinero faltante para que Ernesto salga. Claudio le dice a Elena que no quiere nada serio, que sólo era algo pasajero. Diego deja a Julián y se lleva el dinero del cabaret.
13.- Amapola (Símbolo Resurrección): Virginia sigue planeando la fiesta, y entre todo ello visita a Roberta en el panteón y a Ernesto. Diego se despide de Julián. La florería ha sido vendida a “la chiquis”, pero ella pretende destruirla. Todo ha terminado, pero no todo ha acabado bien.

•      •      •

La serie es una magnífica producción. Es sorprendente como una historia simple, que toma varios tópicos, sin extenderse más de la cuenta, y que logra tocarlos sin que parezca frívolo. Y, ¿porqué? Porque son varios temas cruciales para una sociedad mexicana que se resiste al cambio en pequeñas parcelas.

Desde el inicio vemos la manufactura particular que Manolo Caro nos ha dado en varias producciones anteriores como La Vida Inmoral De La Pareja Ideal o Elvira, Te Daría Mi Vida Pero La Estoy Usando, es decir, el ambiente de luces y colores, las influencias musicales y teatrales que se meten con suavidad en la historia, los protagonistas sencillos, pero a la vez complejos por sus decisiones y su pasado.

Para la época en que se encuentra México, podría ser una serie que destaca por dos cosas: el uso de temas de índole sexual, siendo las principales el homosexualismo y el travestismo; y el cambio a través del tiempo. El primero es un grito por los años que pasan y las luchas que se han dado, tomando un cariz más cómico y tranquilo en la historia, en donde se ven las diferentes opiniones del tema, desde la resistencia hasta el apoyo de las decisiones. El segundo es debido a las generaciones que hay en la familia, desde la abuela conservadora, hasta los nietos que todo lo ven cotidiano.

Es cierto que la historia puede tomarse como una novela millenial, un drama sencillo de 13 capítulos. Los géneros se complementan bien, las actuaciones son muy buenas. De los pocos detalles es la voz que Cecilia Suárez da al personaje, aunque después de los pocos episodios se acostumbra uno.
La serie recuerda un poco a Desperate Housewives y a 13 Reasons Why por el hecho de la narración y los episodios casi temáticos, pero, por supuesto, tiene su propia imagen y esencia, la cual, hará que se sitúe en una de las series más vistas y aclamadas del año.
Y, por supuesto, esperamos la segunda temporada.



Las familias tienen secretos, las familias siempre guardan en sus cajas todas las vivencias que tienen durante los años que han pisado la Tierra, buenas y malas experiencias, buenas y malas consecuencias. Todo aquello mantiene un efecto en todos y, aun después de partir, dejan asuntos sin resolver que los hijos o los de la familia deben arreglar. Esto es lo que sigue en La Casa De Las Flores.

La segunda temporada de la serie mexicana original de Netflix se estrenó el 18 de Octubre del 2019. Sus 9 capítulos, publicados el mismo día, conforman esta nueva tanda y varía su duración desde los 30 a los 40 minutos, aproximadamente. Además, ya se ha confirmado, desde antes, que habrá una tercera temporada a estrenarse en 2020.
El episodio especial se publicó en Netflix el 1 de Noviembre del 2019, y tiene 35 minutos.

SINOPSIS
Virginia de la Mora ha muerto, y la familia no sabe qué hacer después de su partida, es por ello que todos toman un camino diferente: Paulina sigue el rastro de Diego para hacerlo pagar por el robo; Julián se queda en México y sigue viéndose con Diego; Elena sigue con su adicción al sexo. Pero después de que el testamento sea aplazado, todos volverán a la casa para averiguar qué es lo que pasa y tratar de volver a conseguir las dos Casas de las Flores.

Los actores y actrices que dan vida a esta segunda temporada son los mismos de la anterior, con los siguientes agregados:
- Anabel Ferreira como Celeste
- Eduardo Rosa como Alejo Salva
- Flavio Medina como Simón
- Loreto Peralta como Rosita
- Mariana Treviño como Jenny Quetzal
- María León como Purificación
- Roberto Flores como Pablo


TEMPORADA 2
[2019]
1.- Rosa (Símbolo Unidad):
Virginia ha muerto y las cosas no van bien. Paulina viaja a España a seguir el rastro de Julián, pero se mantiene con María José, su hermana Purificación y su hijo Bruno, hasta que debe regresar a México. Elena está cerca de asentarse como arquitecta, pero un error la hace perder una gran construcción. Diego se encuentra con Julián y, además, tiene a su primer hijo con Lucía.
2.- Iris (Símbolo Fe): Paulina hace todo por volver a conseguir La Casa de las Flores, pero el precio de La Chiquis es muy alto, así que irá paso a paso y conseguirá primero el cabaret. La sorpresa es que el dueño es Diego y lo pone a su nombre. Ahí se enteran que Julián ha visto a Diego. Elena se hace responsable del accidente, pero no la corren y le dan otro proyecto.
3.- Loto (Símbolo Misterio): La Casa de las Flores, el cabaret, comienza a ser reconstruido y al final lo logran, haciendo regresar a varias de sus estrellas. Para volver a trabajar con flores, crean un kiosko con algunas flores, pero un accidente hace que terminen quemadas. Elena sigue yendo a las reuniones con las demás mujeres y el hombre con el que se siente más cercana, descubre que es sacerdote.
4.- Almendra (Símbolo Despertar): Micaela hace su sueño realidad al participar en el concurso de tv, y ahí Bruno conoce a una chica. Elena y Simón, el sacerdote, formalizan una relación, aunque no están muy seguros de hacerlo público. Julián hace las pases con Diego y quiere darle el anillo de Virginia, pero cuando lo busca, ya no está, Ernesto se lo ha dado a la secta, la cual comienza a estar más tiempo en la casa.
5.- Acacia (Símbolo Amor Secreto): La secta a la que pertenece Ernesto ha reclutado al Cacas y poco a poco se van adueñando a la casa. El cuadro nuevo ha llegado, y la familia se sorprende. Micaela tiene un mal momento en el programa. Paulina, Elena y Julián investigan al último novio de su madre, y logran encontrarlo.
6.- Clavos De Olor (Símbolo Caprichosa): Julián y Diego se quedan cuidando a Namibia, la hija de Julián. Claudio le confiesa a Elena que está enamorado de la Chiquis. Aunque le ayudan a Micaela, Bruno no ve un avance en su número de canto. Paulina contrata el servicio de escorts para el cabaret debido a que la clientela ha reducido bastante. La secta se ha introducido a la casa con todo su poder.
7.- Geranio (Símbolo Consejo): La policía se lleva al Cacas por tráfico de pulpos y para hacer sentir mejor a Jenny, Ernesto le promete darle su parte de la herencia. Paulina acepta crear unos cuartos sexuales en el cabaret, aunque las imitadoras no estén de acuerdo. Elena y Simón visitan un sitio así y le llevan ideas. Diego le cuenta a Julián que la hija de Lucía no es de él, y que lo ha engañado al igual que a otros hombres.
8.- Heliconia (Símbolo Fertilidad): Alejo le dice a Paulina que se irá a España, y ella habla sobre su madre. Diego le pide a Elena que acepte usar su vientre para tener un hijo con Julián. Al ver los precios, deciden intentarlo juntos. Bruno descubre la trampa de Rosita y se encuentra debatiendo si decir la verdad pues Micaela no avanzó a al final. Simón se aleja de Elena y la deja por su anterior labor.
9.- Pensamiento (Símbolo Reflexión): El testamento se ha leído junto con las últimas correcciones que hizo Virginia. Ernesto se da cuenta de la manipulación de la secta. Paulina se entera de la verdad sobre Diego y Virginia. Elena sí queda embarazada. Micaela estará en la final del show. La policía busca a Jenny y Ernesto hará una llamada.

10.- EPISODIO ESPECIAL: El Funeral: El día del funeral para Virginia de la Mora todo parece precipitarse, desde el hecho de que su ataúd no es digno de ella, hasta la reunión de varios que no se esperaban en asistencia. Algunas palabras dichas en la celebración no son tan bienvenidas.
El episodio se sitúa, cronológicamente, al inicio de la temporada, así que vemos como llegó la secta a la casa, y algunos personajes a la familia.

•    •    •    •    •

Ya había dicho, en otra reseña, que mejorar en una temporada buena a otra segunda aún mejor, es muy difícil, pero que, sin embargo, es posible. Si se pulen los errores, si se deja de lado todo el agregado que no tiene sentido y se enfoca la historia en contar el drama o la comedia en vez de confundirse con tantos géneros se quiera tocar, es posible crear un mejor contenido de algo que ya tuvo una buena recepción. A La Casa De Las Flores le sucede algo como ello. Por supuesto, sin ser perfecta, logra mejorar ante su primera aparición.

La ausencia de Virginia De La Mora (Verónica Castro) fue muy bien llevada. Aunque fue uno de los más queridos de la primera temporada, su salida no se sintió tan fuerte debido a que la mencionan cada 10 minutos, lo que la vuelve casi como un fantasma o un personaje que, aun no estando, está. Es por ello que, aunque no la veamos, sigue presente en las tramas de cada personaje.

Decíamos que lo principal para una mejora es el enfoque de los personajes, y así sucede. Al tener unos menos que antes, la historia nos presenta a la familia De La Mora, y cada problema que tienen, así como la manera en que quieren solucionarlo. Están mejor dirigidos y están mejor en su papel. Todo ello también va de la mano con aquellos nuevos personajes y aquellos que eran secundarios y toman una presencia más fuerte.

La dirección mantiene su esencia ante un colorido que es lo que caracteriza a la serie, con toque musical y un toque de comedia dramática que la vuelve una producción interesante, sorpresiva y entretenida. Lo que le sobraba en su primera temporada, fue mejorado en esta segunda. Es verdad que siguen existiendo detalles que no son mejores, como algunas situaciones más exageradas o que no tienen un motivo para estar presentes, y quizá la historia de Ernesto sea la peor, sin embargo, la calidad logra crecer y tener una mejora en general.



La tercera y última temporada de la serie original mexicana de Netflix, La Casa De Las Flores, se estrenó el 23 de Abril del 2020. Esta vez son 11 episodios que varían de duración entre los 25 y los 36 minutos, aproximadamente.
Se confirmó que ésta sería la última temporada.

SINOPSIS
La llegada de Victoria hace que toda la familia De La Mora esté pendiendo de un hilo pues la nueva matriarca intenta apoderarse de lo que era suyo. Elena sigue en coma y Diego y Julián tienen que decidir si ser los padres o no del hijo que espera ella. Paulina comenzará una temporada en la cárcel, pero no lo hará sola pues ahí encontrará a Jenny. Además, Purificación tratará de mantenerla ahí dentro.
40 años antes, conocemos cómo fue la amistad entre varios personajes como Virginia y Salomón, quienes eran pareja; Carmela y Ernesto, que también eran pareja; Patricio y varios más. La manera en que cada uno terminó con decisiones complicadas y lo que los llevó a ser lo que en la actualidad son.

Los personajes de esta tercera temporada son los mismos que en las anteriores, con las inclusiones de las siguientes:
- Isabel Burr como Virginia De La Mora (joven)
- Christian Chávez como Patricio Aguirre
- Javier Jattin como Salomón Cohen (joven)
- Ximena Sariñana como Carmela Villalobos (joven)
- Tiago Correa como Ernesto De La Mora (joven)
- Isela Vega como Victoria
- Rebecca Jones como Victoria (joven)


EL ESPECIAL DE TV
[2020]

Antes de que se estrenara la tercera y última temporada de la serie, se televisó un programa especial directo y único para TV. El Domingo, 19 de Abril del 2020, fue la fecha en que se transmitió en Azteca 7, canal mexicano.

En este episodio especial se reunieron los mejores momentos de cada personaje en las dos primeras temporadas, haciendo que, los que no cuenten con el sistema de streaming, lo hagan pues, esta misma semana, se estrenó la última temporada en Netflix.

Un día después, fue publicado en YouTube y en redes sociales por el propio sistema VOD.


TEMPORADA 3
[2020]
1.- Petunia (Símb. Picardía):
Paulina comienza a tener problemas en la cárcel pues ahí está Jenny y crea un grupo para atacar a Paulina, pero hay alguien más que la reclama. Elena sigue en coma y los demás se enteran de su embarazo. Victoria comienza su plan de incomodar a los demás y así hacer que se vayan. 40 años antes, Virginia celebraba su cumpleaños y se iba a Acapulco con varios amigos.
2.- Girasol (Símb. Poder): Diego y Julián buscan al posible padre del hijo que espera Elena, pero Diego piensa que seguro es de él. Paulina trata de hacer las pases con Jenny, pero ella está decidida. Purificación se hace pasar por su hermana y mantiene a Paulina en la cárcel. En el pasado, Virginia, Patricio, Martín, Salomón y Ernesto llegan a Acapulco y consumen LSD.
3.- Yerbera (Símb. Primer Amor): Paulina hace un trato con Jenny para lograr llevarse bien. Diego visita a sus padres y lo hacen dudar sobre su homosexualidad. En el pasado, Virginia vuelve a casa y su madre la manda a una escuela de modales para mujeres, donde está Carmela y también otra chica que le enseña a fumar marihuana.
4.- Malva (Símb. Ambición): Victoria le pide a Ernesto que salga de su casa y se va con Julián al cabaret, que han reabierto. Diego visita a su primo que se ha curado de ser gay y le dice que él también puede hacerlo. Paulina se alía con Jenny, pero cuando hay oportunidad de escapar, ella es detenida por la Chiva. En el pasado, Virginia y sus amigos asisten a la marcha del orgullo gay, pero su madre se molesta y la golpea.
5.- Azalea (Símb. Templanza): Tras el escape de las reclusas, María José llega y logra sacar a Paulina de la cárcel. Purificación no acepta que su hermana elija a Paulina y sigue haciéndose pasar por ella. La gravedad de Elena sube por el embarazo y alguien debe elegir. Hace 40 años, Virginia se entera que está embarazada y no sabe de quién es. Además, quiere saber qué le sucede a su padre que está encerrado en una habitación.
6.- Betónica (Símb. Sorpresa): Paulina comienza la lucha por recuperar la casa que se ha apoderado Victoria, mientras ésta última tratar de poner de su lado a Elena. María José ve la gravedad de Purificación y toma una decisión drástica. Diego decide asistir al campamento de conversión. En el pasado, Virginia decide tener relaciones con Salomón para decirle que es el hijo de él.
7.- Trébol (Símb. Venganza): Victoria trata de casar al Chiquis Corcuera con Elena, pero no logra hacerlo, pues ella se ha encontrado con un ex. Diego continúa con la conversión, pero e doctor recurre a medidas extremas cuando ve que no avanza. En el pasado, Pato se convierte en Pauline y Virginia le pide matrimonio a Salo, pero no la ve como buena opción.
8.- Eléboro (Símb. Escándalo): Victoria comienza a darle la misma medicina que le daba a su esposo a Elena para mantenerlo enferma, y en el pasado se la da a Virginia. Julián busca el momento en que tuvieron relaciones Diego y Elena. En el pasado, Pato le pide a Virginia que no se case con Agustín y encuentra un secreto de la familia.
9.- Jacinto (Símb. Celos): Delia le da de la medicina a Victoria. Elena y Julián tratan de sacar a Diego del campamento de conversión, pero sólo lo pueden hacer su padres, así que van con ellos. María José y Paulina buscan a Patricio para un problema legal. En el pasado, en una fiesta de año nuevo, virginia intenta decirle la verdad a Pato, pero él le dice lo de su madre y padre, pero no le cree y se crea un caos.
10.- Helenio (Símb. Lágrimas): Paulina se ha enterado de la verdad y visita con María José a la Chiva, quien le cuenta la verdad sobre la muerte de su abuelo. Ernesto comienza a querer a Carmela, y entre él y Poncho hay una pelea. Victoria tiene un accidente. Elena está a punto de dar a luz.
11.- Laurel (Símb. Gloria): El hijo de Elena ha nacido y es niño, así que Elena, Pablo, Diego y Julián lo cuidarán. Purificación se escapa del centro psiquiátrico. Los Corcuera deciden regresarles la florería. Hace 40 años, Ernesto acepta casarse con Virginia y dejar a Carmela. También vemos la partida de Victoria.

•    •    •    •    •

No hagamos que el hecho de que sea un producción mexicana y de gran renombre a nivel comercial, nos ciegue ante una mala producción. Es verdad que mejora mucho a comparación de la segunda temporada, pero no logra llegar a ser igual o mejor que la primera. Es cierto que la partida de Verónica Castro sí fue un parteaguas para la serie y sin duda afectó a la trama que, con costuras y todo, tuvieron que arreglarse, y ni así la dejaron irse en paz pues el final abre la posibilidad de que nunca murió.

La serie logra mantener el colorido que tuvo sus antecesores y la variedad de diálogos y personajes que se requiere para crear una novela seriada, porque eso fue. La forma en que combinan el pasado y el presente fue buena, aunque no tuvo un gran contenido, sólo fueron un par de situaciones importantes que se dividieron para encajar en todos los episodios, haciendo que se sintiera muy corto. No sé si fue par evitar que los episodios se alargaran más de la cuenta, pero no fue una buena decisión.

También la trama del presente deja muchas cosas qué desear. Aunque algunas logran atrapar al fanático de la serie pues nos regalan nuevos escenarios que son interesantes para los personajes, también hay otros que se mantienen con un nivel monótono que termina por ser inconsistente en la serie. El elenco coral hace difícil que todos tengan la misma importancia, es claro, pero unos son sacrificados para darle más importancia a otros y los elegidos no son los mejores. Además, la trama secundaria de los niños no fue algo llamativo, bien pudieron ser suprimidos de la historia y no pasaba nada.

La esencia de lo mostrado por Manolo Caro en sus producciones se ve en esta pues hay infinidad de referencias musicales, hay números musicales y hay menciones a otras historias que satisfacen a los seguidores de su universo, pero hay otros aspectos que siguen sin gustar.

No hay que verla con malos ojos, hay que aceptar que es un producto que logra entretener porque la gente quiere saber las historias de los personajes como si fueran personas reales, pero en un momento se vuelve repetitiva y ya no llama la atención. Esta tercera temporada hubiera funcionado como un puente para una final, pero el propio final es abierto para que cada uno piense en lo que sucedió en aquel cuarto. ¿Quién apareció?

TRÁILER




SINOPSIS
Ha pasado un tiempo desde que la casa de los De La Mora ha sido comprada, y la florería está en manos de Delia. Pero ella, Delia, se encuentra muy enferma y cree que un tesoro escondido en la casa puede ayudar a la situación legal de la familia. Sólo Paulina sabe lo que le sucede, así que mentirá para intentar entrar en la casa, pero la nueva inquilina les prohíbe acercarse. Así que ahora tendrán que crear un plan para entrar durante una fiesta. También veremos quién es la nueva dueña de la casa con el flashback.

La película es un producto netamente creado para los fanáticos de la serie. En primera, porque vemos la continuación del final que parecía abierto o al menos se quedaba con algunas cosas sin explicar. Lo curioso es que seguimos sin tener esas respuestas, y nos ofrecen una historia totalmente agregada a la contada en la serie, y que sirve más como complemento a la última temporada.

Además, como producción en solitario, no se entendería demasiado por la evolución de los personajes y por algunas cosas que se muestran y que tienen un pasado ya definido o que toman como base lo ya contado. Si se viera separada de la serie, sería entretenida, pero no lo total que podría ser. De esta manera, es preciso tener el antecedente. Después de hacerlo la película también será algo extra, no cuenta mucho y, sin embargo, sirve como despedida a todo el concepto de La Casa De Las Flores. ¿O no?


FICHA TÉCNICA
Título Original: La Casa De Las Flores: La Película
Estreno: 23 de Junio del 2021 [Netflix]
Reparto: Cecilia Suárez. Aislinn Derbez. Darío Yazbek. Juan Pablo Medina. Angelica María. Tessa Ía. Andrea Chaparro. Luis De La Rosa. David Ostrosky. Paco León.
Director: Manolo Caro
Género: Comedia. Drama.

TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas