Guerra De Likes

SINOPSIS
Raquel Gámez es una trabajadora de La Colmena, una empresa de publicidad, en la que, a todos les piden que sumen 10,000 followers a sus cuentas, pero ella no es popular. Para ello, usa la fama de su examiga, Cecy Díaz, quien ahora es una de as más grandes influencers. Al comienzo, las dos vuelven a ser amigas, como en su adolescencia, pero mientras pasa el tiempo, ambas aprenderán sobre la vida de la otra, hasta volver a separarse, pero no por algo sencillo, sino por la voracidad de ambas por pertenecer a un grupo.

La propuesta llega en un momento en que ya se ha contado de varias maneras la misma historia, y de una pésima manera al igual que en esta ocasión. No aporta nada a la discusión acerca de la adicción a las redes sociales, tampoco aporta nada a la virtud de no estar tan inmersos en ella (de hecho, pareciera que la tesis termina asegurando que es mejor tener red social y ser consistente con ella, pero no a tal grado de una adicción), ni a la lucha que se crea entre estas dos. No se profundiza en las consecuencias familiares de la adicción (como que quiere mostrarla, pero no llega a ser directa), en el uso de los seguidores para situarse en un nivel social y otros aspectos más.

El asunto quedará zanjado cuando, después de 40 minutos, no ocurra más que diversas situaciones que quieren ser parte de una historia, pero pareciera más un relleno que no aporta mucho Hay escenas, sí, que son divertidas o que quieren ser profundas, pero no lo logran porque su naturaleza la traiciona y vuelve a lo soso y a lo banal. Parte de ello son las actuaciones. Una pareja que no funciona como amigas, pero que individualmente lo hacen. Los papeles no son los mejores, pero como un cliché funciona. El problema aparece cuando se juntan y quieren volverla una comedia moral.

El acabóse para lo poco afortunado (poquísimo) está en el final. Totalmente predecible, casi es una copia de toda película donde los protagonistas tienen un problema y creen que el discurso final soluciona todo. Además, ahí es donde vemos que toda la historia es una mala propuesta de convertir «Nosedive» (el episodio de Black Mirror) en una película. Lo peor.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Guerra De Likes
Estreno: 12 de Marzo del 2021 [Amazon Prime Video]
Reparto: Regina Blandón. Ludwika Paleta. José Sefami. Pablo Cruz. Michelle Rodríguez. Loreto Peralta. Manolo Cardona. Paulette Hernández. Siouzana Melikian. Mauricio Barrientos.Catalina López. Héctor Jiménez. Patricia Bernal. Miguel Bosé.
Director: María Ripoll
Género: Comedia

TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas