Fragmentos De Una Mujer
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
He de confesar que esta es mi apuesta segura para que gane el Óscar (no la que quiero, sino la que estoy casi un 80% que lo hará) porque implica una visión muy particular sobre la vida de una mujer y eso es lo que importa en esta época, los derechos e igualdad y equidad de la mujer, y nada mejor que toda la Academia premie una historia así (la otra que puede arrebatárselo es «Promising Young Woman», que básicamente va por el mismo derrotero). Pero ojo, no estoy diciendo que sea mala, al contrario, es esplendida, pero las épocas marcan las posibilidades en una producción.
La introducción de media hora sobre el alumbramiento es una de las escenas más fuertes de los últimos meses porque refleja el verdadero dolor que sufre una mujer al dar a luz y, por ende, el aún más grande dolor por perder a un ser que acaba de ser parido. Creo que esa primera parte es lo más acertado de toda la película, porque el resto se convierte en un melodrama que sólo es rescatado por las magníficas actuaciones (sobretodo la de Vanessa Kirby) y algunos buenos momentos de la dirección.
Es impresionante, pero lo será más para el público femenino porque la mirada de la historia está contada para que ese público sea el que más termine con un nudo en el estómago por el drama que contiene. Los hombres trataremos de empatizar con ella, y trataremos de entender cada bando (la de Martha y la de la partera), pero está claro que es imposible saber el impacto que ocurre al perder un hijo así, Me hubiera gustado que se recortaran algunas escenas y saber más sobre las denuncias a la partera, sólo un detalle que me quedó a deber. Al final, es increíble.
Comentarios
Publicar un comentario