Granizo
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Toda la gente sigue a alguien que le de confianza o certidumbre sobre algunas cosas, y de ahí toman como base sus decisiones o acciones para desempeñar varias propias, es decir, dependiendo de cómo se comporte un artista o un músico sus fans se guiarán por sus actos, por sus gustos y por la música que escucha, o los libros que lee. Un deportista pone el ejemplo, pero los fanáticos son los que deciden imitarlo.
Ante eso, la pregunta es, quién tiene la decisión, ¿el hombre que decide imitar, la figura pública o el que diseña como se comporta la figura pública? Cuando la figura pública se equivoca, o hace algo que es indebido o una situación similar, ¿por qué recae todo el peso en él? Esto sucede en Granizo.
La película es entretenida, logra mezcla un drama sencillo y una comedia de igual manera sencilla, que no se nota tan forzada, aunque haya momentos que se salen de lo convencional. La trama también es sencilla y, aunque ya sea un tópico muy utilizado el de tener un traspié laboral y personal y tener que irse a otro lugar donde se encuentra un familiar con el que debe repararse el vínculo, aquí es simple y no se meten en tragedias exageradas.
Por eso mismo, la película es simple, no se debe tener una mente tan despejada para entenderla y tampoco es tan fácil. El mensaje se entiende desde los primeros minutos y no fluye por otros caminos haciéndolo inentendible. La dirección es sencilla y logra hacer entender la historia y el mensaje. La comedia es blanca, con algunos diálogos subidos de tono para los menores de edad, pero para otros será el lenguaje del día a día.
Es una película sin más problemática que el fanatismo por una figura pública, en este caso un meteorólogo, que hierra como cualquier ser humano, pero como lo siguen miles de personas, esas personas se molestan cuando falla, así como cualquier persona que ve fallar a un equipo de fútbol o a un cantante. Habrá que repensarnos eso y dejar de poner nuestras decisiones en alguien que no tiene nada que ver con nuestra vida. y dejar de echar culpas en quienes no la tienen.
Comentarios
Publicar un comentario