Mother/Android
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Creemos que el avance tecnológico es para nuestro bien, que todos esos aparatos novedosos ayudan a nuestra vida diaria a hacerla más fácil, pero desde ahí ya aparece una pregunta crucial, ¿cuánto estamos dispuestos a ceder en nuestra vida? ¿Qué límite hay para las actividades realizadas por nosotros que pueden hacer los nuevos robots o androides? A estas alturas, ya hay varias muestras de que los robots han comenzado a estar en las casas. Cuando sea algo común, ¿qué pasaría? ¿Sabríamos cómo manejarlo?
La trama de la película era interesante, a pesar de que hay muchas que tienen una similar historia, pero en términos generales, era una buena idea. Pero la ejecución no fue la mejor, y la hace parecer una del montón, como si fuera una copia de «The Road» combinada con «Cargo». Y quizá pudiera haber sido una buena mezcla, pero no lo es.
El uso de los androides para crear un mundo apocalíptico era una buena propuesta que se va de las manos porque no son presentados en forma protagónica, sólo los pasan unos minutos y en los momento finales, lo que no los vuelve un villano muy claro. Y esto se incrementa al tener a los dos protagonistas en pantalla (al menos uno) casi el 90% de la película. En este caso, es ambivalente el resultado pues las actuaciones son buenas, pero debido al guion no logran trasladar su talento a la película.
El guion también tiene su punto débil en la extensión de la producción. Las casi dos horas se vuelven eternas y bien pudo ser de 90 minutos. Hay muchas escenas que pudieron ser eliminadas sin alterar la historia y, debido a la poca velocidad de la historia, ese relleno la hace peor.
La dirección es sencilla y cumple con lo necesario para contar la historia. Hay buenas escenas y otras muy buenas tomas que nos regala contadas escenas hermosas, pero son pocas y el resto es común.
La película pudo haber sido mejor. Es entretenida por la trama, pero también es prescindible debido a que hemos visto la historia muchas veces y no propone muchas cosas nuevas. No hay mucho suspenso y lo rescatable son las actuaciones.
Comentarios
Publicar un comentario