Spider-Man [1-2-3]

El revuelo que causó la noticia de que se reiniciaría, una vez más la franquicia de El Hombre Araña, fue enorme, debido a que algunos creían que Andrew Garfield era un excelente Hombre Araña y que tendría la posibilidad de hacer más grande su universo, y nosotros creemos que era aceptable. Al menos la historia había sido diferente conforme a la primera trilogía.

De cualquier manera, es uno de los personajes que más reinicios ha tenido de Marvel y que, una de sus ventajas, es que ha tenido una excelente recaudación. Pero aquí no estamos para analizar esa situación, sino para analizar la película en sí, las actuaciones, la historia y demás. Comenzando con el cambio que hubo de actor para interpretar a nuestro vecino amigable, podemos decir que fue polémico, por supuesto, pero su dedicación y esfuerzo también lo llevó a ser de lo mejor en lo poco que apareció en «Capitán América: Civil War».

SINOPSIS
Peter Parker aun sigue sorprendido por los poderes que ha comenzado a desarrollar, pero que no controla al cien. Después de que estuviera en los en los eventos de «Capitán América: Civil War», Peter vuelve a su escuela, siendo el becario de Tony Stark, quien lo manda a pequeñas misiones contra el crimen. Uno de ellos es Adrian Toomes, quien pierde el trabajo por Stark y que, con la tecnología chitauri, crea un arma y vengarse de Stark. Peter, ya como Spider-Man, trata de pelear contra él.

Me gustaría comenzar con un comentario que toma un punto de comparación entre las 3 sagas que se han hecho, y es que cada una de ellas, de la primera hasta esta, se ha hecho a Peter Parker más joven. Junto con ello también la historia y las situaciones que vive. Es cierto que en el cómic, Peter es un adolescente, pero si seguimos la línea de las películas, es arriesgado modificar tanto a los personajes sin dar una explicación. Aún seguimos esperando la de esta película.

La historia de la película, y bien lo dicen varios que la han analizado y criticado, forma parte más como un «Iron Man» 3.5 que como una nueva saga de Spider-Man. Debido al final que tuvo en «Avengers: Endgame», ya no aparecerá en las secuelas, pero se preveía que habría otro mentor.

Es una película entretenida, como lo son las de Marvel. Con buenos efectos especiales y con una historia que atrapa desde que comienza. No ha sido tan buena como se esperaba, pero también se espera que para la segunda entrega (ya confirmada) corrija sus errores y sea mucho mejor.

Hay dos escenas poscréditos:
• Escena Poscréditos: Mark le dice al buitre, quien está en la cárcel, que se quiere vengar de Peter Parker, ¿quizá veremos al escorpión en la segunda parte?
• Escena Poscréditos: El Capitán América aparece diciéndonos que la espera valdrá la pena. ¿Será que por fin veremos un avance de «Infinity War» pronto?


FICHA TÉCNICA
Título Original: Spider-Man: Homecoming
Estreno: 28 de Junio del 2017 [Chinese Theatre]. 7 de Julio del 2017 [USA].
Reparto: Tom Holland. Robert Downey Jr. Michael Keaton. Jon Favreau. Zendaya. Donald Glover. Tyne Daly. Marisa Tomei.
Director: Jon Watts
Género: Acción. Aventura. Ciencia Ficción.

TRÁILER



🕸   🕷   🕸   🕷   🕸


Después de una majestuosa película, «Avengers: Endgame», que ha batido tantos récords como sean posibles, aparece nuestro amigable vecino, en su segunda aparición en solitario, para dar cierre oficial a la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. El Hombre Araña aparece después de los eventos de la película antes mencionada conflictuado por las consecuencias que han devastado a la Tierra y a los héroes que la intentan proteger.

La aparición de una secuela de El Hombre Araña se esperaba a leguas y ahora que ya está cerca de salir de carteleras, se coloca como una de las más exitosas de todas las apariciones en cine del amigable vecino. Esto no es coincidencia pues tras de esta producción se encuentran más de 20 películas que llevan una historia fantástica. Es por ello que esta en especial se siente con un sube y baja de emociones. Así es «Spider-Man 2: Lejos De Casa».

SINOPSIS
Después de la muerte de Tony Stark (Iron Man) en los eventos de «Avengers: Endgame», Peter Parker intenta regresar a su vida cotidiana en la escuela y con su tía May. Pero el recuerdo no lo deja rememorar varias cosas. Para alejarse de los recuerdos, Peter se va de vacaciones a Europa con amigos de la escuela, pero allá Nick Fury le pide que vuelva a vestirse de héroe para salvar a la gente de ataques extraños, amenazas elementales que vienen acompañados de otro ser misterioso.

Recordemos años atrás, cuando se estrenó la primera película de Spider-Man con Tom Holland como protagonista. Veíamos a un chico que apenas se encuentra en la adolescencia, y que por azares del destino obtiene los poderes de una araña. Este cambio es sorpresivo, pero más que ello es irreversible e impactante. Como bien le dice el Tío Ben, es una gran responsabilidad, no sólo por usarlo para el bien sino para reconocer cuando y dónde usar su don.

Desde aquel momento en que conocíamos a un chico que aprendía a controlar sus poderes y a canalizarlos, al paso que tuvo en «Capitán América: Civil War», quizá en esta segunda parte se ve un joven más identificado con su papel, no sólo como Spider-Man el personaje, sino como el mismo actor dando vida al amigable vecino.

La historia tiene dos puntos a rescatar: el primero es la lucha por la pérdida que siente Peter por Tony, después de verlo fallecer, después de luchar con él y de salvar al mundo. La gran responsabilidad que aparece entre los dos es enorme, tanto que podemos pensar que Peter sería el nuevo Tony, o al menos una figura que intentara remplazarlo a largo plazo. Él no lo cree así, pero sabemos que sería lo que sucederá en siguientes años. El segundo punto es el nuevo personaje que aparece. Gracias a los tráiler pudimos ver un extracto de lo que sería su papel, pero tras verla completa, nos sorprendimos por el giro que toma. Es cierto que esa vuelta de tuerca sacrifica el hecho de que el multiverso fuera real (que lo es, al menos no de manera comprobada, pero lo es en el UCM), pero le da un twist ingenioso, divertido y atractiva a la historia.

Ahora veamos por completo la historia. Debido a la abrumadora lucha que se dio meses antes, Peter quiere relajarse, pero el deber lo llama. Esto nos lleva a pensar que sólo hay dos tipos de héroes, los que revelan su identidad y viven con alguien, o los que no y son solitarios. En Civil War pudimos ver algunos bandos, pero la pregunta es, ¿Spider-Man en cuál estaría? El debate de estar en su vida cotidiana y en su vida de héroe conflictúa en esta película, lo que la hace interesante. Pero lo que la baja un poco de calidad es la demasiada exposición de tintes románticos. Aunque se entiende al ver que la película es un producto dirigido a ese rango de edad juvenil.

Sin duda, es una gran película, con buenos efectos especiales (una ilusión de Mysterio recuerda bastante a la de «Dr. Strange» y a «Ant-Man» y que tira el primer intento de mostrar el multiverso), una buena dirección y el diseño de arte también es bueno. Debido a que es más encaminada a una comedia, cumple con las expectativas. Las actuaciones son muy buenas (aunque, en mi opinión personal, Zendaya sigue siendo la que menos agrada) y Jake está perfecto en el suyo.

Escenas Poscréditos:
1.- Aparece un video donde Quentin Beck (Mysterio) revela la identidad de Spider-Man y, modificando un video, lo presenta como un villano que lo asesinó.
2.- Nick Fury y Maria Hill son skrulls, mientras el verdadero Fury se encuentra en una base espacial con otros skrulls.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Spider-Man: Far From Home
Estreno: 26 de Junio del 2019 [Hollywood]. 4 de Julio del 2019 [Mundial].
Reparto: Tom Holland. Samuel L. Jackson. Zendaya. Cobie Smulders. Jon Favreau. J. B. Smoove. Jacob Batalon. Martin Starr. Marisa Tomei. Jake Gyllenhaal.
Director: Jon Watts
Género: Superhéroes. Comedia.

TRÁILER



🕸   🕷   🕸   🕷   🕸



SINOPSIS
Después de que la identidad de Peter Parker como Spider-Man fuera revelada por Mysterio, su vida se ha convertido en un caos. No lo aceptan en la universidad ni a sus amigos, la gente lo repudia y ahora todos tienen una opinión de él. Es por ello que le pide a Doctor Strange que haga un hechizo para que todos, a excepción de algunos, olviden que él es Spider-Man. Pero eso abre la puerta a que los villanos de otros universos visiten este y peleen con Peter. Él cree que devolviéndolos a cómo eran antes de convertirse en villanos podrían regresar a su universo y tener una segunda oportunidad, pero sus buenas acciones no siempre son bien recibidas. Con ayuda de los Spider-Man de otros universos lo logrará.

Pues, después de dos películas de mediana a grande, esta tercera película se perfila como una de las mejores de todas las adaptaciones de Spider-Man, y se le reconoce el poder de convocatoria que tuvo debido a un sólo detalle: el fan service al 100%. Después de que «Spider-Man: Into The Spider-verse» fuera un enorme acierto en todo, seguro que no podían dejar pasar la oportunidad de que esa historia también lograra hacerse en live action. Y con tantas opiniones que se dejaron ver en redes sociales sobre lo que los fans querían, lograron dar vida a una estupenda película que sirve como despedida (quizá temporal) de esta versión más reciente de Spider-Man.

Lo que tenía de fallo en las primeras dos películas, lograron resarcirse con una gran calidad. En primer lugar, hay una seriedad mayúscula que deja el humor a lo más necesario y en menor cantidad. Aunque respecto a esto, los chistes siguen siendo poco acertados (uno en específico es cuando MJ le pide a Strange que diga las palabras mágicas, y me parece fuera de lugar, aunque muestra la diferencia de edades, pero no me parecía que sirviera; y así con un par más que demuestra la poca educación en estos chicos, en especial de MJ, que sigue sin convencerme).

La seriedad aparece desde el primer momento, cuando tratan de arreglar todo con una suerte de ayuda legal (y desde aquí aparece el primer fan service que crea una primera conexión con otra producción: la aparición de Matt Murdock/Daredevil), mudándose y tratando de arreglar todo. Y lo increíble es que no pasa mucho tiempo para que las consecuencias del deseo de Peter surtan efecto. Desde que notamos el hechizo, sabemos que algo sucederá.

La película logra tener una excelente forma narrativa, donde se hace presente una buena premisa y un buen desarrollo. El segundo punto llega cuando el multiverso comienza, donde los villanos aparecen y se van enfrentando con Peter. Aquí hay una pregunta muy interesante que no es explicada: ¿por qué son tomados los villanos en diferentes épocas? Vemos que son de diferentes universos, al menos dos más, pero ¿por qué de diferentes años?

El tercero y más importante es la aparición de los anteriores Peter Parker. Con todas las noticias filtradas e imágenes, Tobey Maguire y Andrew Garfield no fueron una sorpresa, pero aún así lo fue porque esperaríamos a ver cómo era. Fue un extraordinario mensaje para los fans, fue un extraordinario mensaje para el cine y para la historia de Spider-Man. Hasta se ironiza con la importancia del Hombre Araña personificado por los tres actores, creyendo que Tom es el más importante, seguido de Tobey y por último el de Andrew.

Al final, la película es magnífica. Se instala dentro de lo mejor del UCM. Hay una madurez en el personaje y en el guion. Deja de lado lo inocente y lo infantil de las primeras dos películas y muestra una mejor calidad.
Se piensa que podría haber una nueva trilogía en unos años y, si se mantiene la calidad de esta última, bienvenidas sean. Teniendo en cuenta que el final hace que todo vuelva a empezar, pueden tenerse infinidad de posibilidades para contar historias.

Hay dos escenas poscréditos en la película:
• La primera es sobre Eddie Brock que viajó al universo de UCM y, tras volver al suyo, deja una pequeña parte del simbionte en el universo, suponiendo que Venom aparecerá en un futuro.
• La segunda es un avance de «Doctor Strange In The Multiverse Of Madness» en donde vemos a Doctor Strange pedir ayuda a Wanda para combatir la ruptura del universo.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Spider-Man: No Way Home
Estreno: 13 de Diciembre del 2021 [Los Angeles]. 15 de Diciembre del 2021 [México]. 17 de Diciembre del 2021 [USA]. 7 de Enero del 2021 [Japón].
Reparto: Tom Holland. Zendaya. Benedict Cumberbatch. Jacob Batalon. Jon Favreau. Jamie Foxx. Willem Defoe. Alfred Molina. Marisa Tomei. Benedict Wong. Andrew Garfield. Tobey Maguire. Rhys Ifans. Thomas Haden Church. J. K. Simmons. Charlie Cox. Tom Hardy.
Director: Jon Watts
Género: Acción. Aventura. Ciencia Ficción.

TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas