Antlers: Espíritus Oscuros
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En muchos sitios de cualquier país, hay historias de seres sobrenaturales que, de vez en cuando, logran salir de sus sitio y acercarse a las zonas urbanas o donde haya gente que los pueda ver. Estos avistamientos no vienen solo de un momento y de un pequeño vistazo, se quedan en la mente del testigo y, si lo hace público, comienza una búsqueda de ello. En las historias de terror y horror, estas criaturas dan lugar a argumentos interesantes. Como en la presente.
He de aceptar que esperaba algo mucho mejor debido a los carteles con los que se promocionaba aquí en México: «con la producción de Guillermo del Toro». A pesar de que ser productor tampoco asegura nada a un filme, su universo de monstruos era un buen parteaguas para que, con el equipo de la película, se creará algo digno de producir terror u horror. Pero queda a deber, no sólo en la creación de la criatura, sino de toda la historia.
No digo que sea mala, pero tiene un desarrollo muy largo para una historia muy sencilla. Le ocurre lo que a otras películas, quieren que sea la rompa con los esquemas del género, pero termina siendo una más del montón. Es entretenida y logra contar con una buena premisa que, desde la frase introductoria, el espectador ya espera esos momentos de angustia y miedo. Pero con un sin fin de momentos que pudieron evitarse (y así bajar los 100 minutos a 80-90 de duración), se va diluyendo.
La primera hora se enfoca en la historia, en presentar un desarrollo de los personajes y del que será el meollo de la conversión. Pero cuando llega a la última media hora, han pasado muchas cosas que ya no importan. Los últimos 20 minutos son de una excelente calidad (aunque hay algunas escenas en que les faltó trabajar en los efectos). Las actuaciones corresponden a lo mencionado y sólo el protagonista sobresale. Una lástima porque Keri Russell es una buena actriz, pero aquí el personaje es el mismo de muchas películas del género.
Entretiene en general, pero no más allá para ser reconocida por un trabajo sobresaliente o en otros aspectos.
Basada En: el relato «The Quiet Boy» de Nick Antosca [2019]
Comentarios
Publicar un comentario