YOU [Temporadas 1-2-3]

Ya vimos en las reseñas de las películas anteriores que el amor no sólo encaja en una definición exacta, puramente científica, no, el amor es un sentimiento subjetivo que cada persona puede sentir a niveles diferentes y expresarlo en una innumerable cantidad de acciones distintas. Además, el amor no sólo implica ello (emoción y acción), también tiene partes de pensamiento, de ideas y actos. Todo eso nos hace ver que la línea entre amor y obsesión es muy débil, tanto que a veces puede traspasarse sin notarlo.

Conocemos historias que llevan a un límite el amor hasta convertirlo en obsesión, en algo que más que romántico sea doloroso para alguna de las dos partes. ¿Quién no ha estado cerca de una experiencia como esta, en donde uno de los dos crea que el otro hizo algo que nunca ocurrió? Con celos, rencor y una obsesión malsana, a veces sin tener una relación de por medio. Quizá en estos momentos alguien esté revisando tus redes sociales para conocerte más.

YOU es una serie que se transmitió originalmente en la cadena Lifetime, estrenada el 9 de Septiembre del 2018, que tras 10 episodios de 45 minutos, aproximadamente, terminó el 11 de Noviembre del mismo año. El 26 de Diciembre del 2018 se publicó en Netflix con los derechos de transmisión completos.
Una segunda temporada se ha confirmado y se espera sea estrenada en otoño del 2019 con la misma cantidad de episodios.
La serie es una adaptación de la novela homónima escrita por Caroline Kepnes, publicada en 2014. La segunda temporada será una adaptación de su segundo libro llamado Hidden Bodies, publicado en 2016.

SINOPSIS
Joe es un chico que trabaja en una librería, solitario y aficionado a los libros, por ello su trabajo lo es todo. Un día, aparece una chica hermosa, que le llama la atención desde el primer instante, caminando entre los pasillos, buscando un libro, perdiéndose entre los títulos. Beck, es el nombre de la chica, y es la próxima mujer en la vida de Joe, aunque tenga que investigar todo sobre ella y apartar del camino a todos los que se interpongan entre los dos. Antes de ser una pareja, tendrá que planearlo todo.

Los actores que dan vida a esta historia de amor obsesionado son:
- Penn Badgley como Joe Goldberg
- Elizabeth Lail como Guinevere Beck
- Luca Padovan como Paco
- Zach Cherry como Ethan
- Shay Mitchell como Peach Sallinger
- Daniel Cosgrove como Ron
- Kathryn Gallagher como Annika Attwater
- Nicole Kang como Lynn Liese
- Lou Taylor Pucci como Benjamin “Benji” Ashby Jr. III


TEMPORADA 1
[2018]
1.- Piloto (Pilot): El primer encuentro de Joe y Beck deja impresionado a este último, tanto que decide averiguar todo sobre ella. Su casa, sus amigas, sus aficiones, su presunto novio sus estudios, su amor por la literatura. A través de ello se acercará tanto que le salvará la vida, cosa que hará que ella confíe en él. Joe, por su parte, comenzará a deshacerse de las piedras del camino.
2.- El Último Tipo Agradable De Nueva York (The Last Nice Guy In New York): Beck invita a Joe a una fiesta de Peach, pero las cosas sólo llevan a afirmar que lo ve como un amigo. Joe mantiene a Benji en el sótano de la librería y éste le cuenta que todo lo que cree de Beck está mal, que es lo contrario. Eso pone a dudar a Joe.
3.- Tal Vez (Maybe): Joe tiene problemas para deshacerse del cuerpo de Benji pues no es ta fácil como creía. También se entera que sólo es un “veremos” para Beck y hace todo lo posible por confirmar una relación ayudándola a comprar una cama nueva. El padre de Paco comienza a sospechar de Joe, aunque aun sin pruebas.
4.- El Capitán (The Captain): La noche entre Joe y Beck no salió muy bien, y menos al enterarse que ella se verá con otro hombre en un motel, con El Capitán. Peach comienza a sospechar de las intenciones de Joe e investiga sobre él. Joe sigue a Beck a un festival y ella lo encuentra.
5.- Viviendo Con El Enemigo (Living With The Enemy): Un video de Annika se ha filtrado en las redes sociales y trata de pedir ayuda a sus amigas, pero Peach hace que se olviden de él pues ayuda a Beck en una presentación literaria. El título hace alusión a que Beck y Joe viven juntos, a la cercanía de Joe y Peach y a la de Paco con su padre.
6.- Amour Fou (Amour Fou): Después de enterarse que Peach acosa y está obsesionada con Beck, Joe decide seguirlas hasta Greenwich y conocer más a las dos mujeres. Tiene un accidente y eso hace que comience a tener visiones de su exnovia.
7.- Todalidad (Everythingship): Después de la muerte de Peach, Beck inicia una temporada de duelo diferente a lo previsto. Joe intenta darle un empleo en la librería, pero las cosas sólo funcionan un tiempo, después, todo comienza a ir a peor. Joe va a un psicólogo para saber qué fue lo que arruinó el momento.
8.- Soy Tuyo (You Got Me, Babe): Han pasado algunos meses desde que murió Peach, Beck ha escrito sobre ella y firma un contrato para un libro. Joe y Beck se separaron y él ha comenzado una relación con su vecina. Beck extraña a Joe y comienza a hablarle para volver a acercarse. Su terapia confirma el hecho. Los dos vuelven a estar juntos, pero Karen hace dudar a Beck sobre Joe y su exnovia.
9.- Candace (Candace): Tras la duda que tenía Beck, comienza a investigar a Joe y a Candace, su exnovia, interrogando a cada uno de los amigos en común. Joe hace todo lo posible por eliminar cualquier rastro. Al parecer todo había mejorado, pero una conversación con Paco hace que Beck encuentre la caja de recuerdos de Joe.
10.- El Castillo De Barba Azul (Bluebeard’s Castle): Joe encierra a Beck en el sótano de la librería y trata de ser sincero con ella. A través de pruebas trata de que le crea que todo lo hizo por ella, aunque no es fácil. Todo se descubre.
•     •     •     •     •
Es impresionante como algunas producciones hacen que logremos ver los límites borrosos que existen entre dos polos que a simple vista parecen opuestos. En esta ocasión vemos el amor y la obsesión como puntos centrales y, a primera vista, equidistantes. Pero no es así, la distancia no es igual en todas las ocasiones y la historia que la serie nos cuenta (primero en el libro) es una prueba de ello.
Quizá pensamos que los dos términos son los únicos que vemos en la serie, pero no es así, es tan bien elaborada que debajo de una historia que podría ser superficial y cliché para la juventud, se convierte en una exploración de la época contemporánea tecnológica y de la interacción entre las personas.
Desde el primer episodio vemos la fragilidad de nuestras personas debido a la digitalización de ella, el internet se vuelve una memoria pública en donde podemos averiguar todo lo que queramos sobre cualquier persona. A la vez es agradable y tétrico. ¿Quién quiere ser encontrado en su intimidad por alguien más? Puede ser bueno que algún amigo nos encuentre, un amor de antaño, pero no un acosador que esté obsesionado por nosotros.

Esto nos lleva a ver a los personajes. Joe puede ser el tipo obsesionado con alguien, con su forma de ser o pensar, pero lo que más le agrada es el control, la inteligencia de prever acciones de su pareja, saberse más sabio que el otro. Los celos y el amor son secundarios pues la adoración de sí mismo es más grande. En parte, me recuerda a Light Yagami de Death Note. Lo atractivo de la serie es Beck, pues a pesar de que se muestra como una chica sencilla que está acompejada por sus vicisitudes, termina siendo lo más complejo de la serie pues no sabemos si es verdad o no que es así o que manipula a los demás para su beneficio. Es cierto que puede sonar muy machista en esta época, pero, el hecho de que ponga como excusa una breve discusión y un momento de baja emocional, no es algo para engañar a su novio. Cada uno tendrá sus opiniones.

Y eso así como llegamos a la historia. Bien planteada, quizá algunas cosas están de más, pero en general es una buena narración contada en primera persona, alternando a los dos protagonistas. La búsqueda del otro, de uno mismo y de los problemas imaginarios y reales que involucran a la pareja es lo que hace un embrollo. Amor, traición, celos, venganza, misterio, engaños, secretos, planeación, y más. Es una excelente serie. El final es un cliffhanger que cumple con crear una  expectativa incipiente.
Las referencias literarias, de películas y de series, son un plus conforme a las líneas argumentales que tienen los protagonistas. Para los amantes de la literatura es un extra espléndido.

(9/10)


Desentrañar el amor es cosa imposible, con tantas ramas que, cuando siguiéramos su camino nos veríamos perdidos como un laberinto de enormes proporciones. Y es que, así como hay personas en el mundo, tal cual son las formas de ver, sentir y explicar el amor. Si a eso le sumamos las maneras idealizadas, desenfrenadas y enfermas que hay de expresarlo, nos veríamos en una encrucijada, no sólo informativa sino ética y moral, que nos llevaría a un debate monumental.
La segunda temporada de YOU se estrenó en la plataforma de streaming Netflix (convirtiéndose en un producto original de ella, ya que la primera era creada por Lifetime) el 26 de Diciembre del 2019. Se conforma de 10 nuevos capítulos que tienen una duración aproximada entre los 45 y los 51 minutos.
Se trata de la adaptación del segundo libro de Caroline Kepnes, Hidden Bodies.

SINOPSIS
Joe, tras todo lo sucedido con Beck, es orillado a escapar de Nueva York a Los Angeles debido a que su exnovia, Candace, lo ha encontrado y sabe lo que ha hecho. En LA decide usurpar el nombre de Will Bettelheim y comenzar desde el inicio, hasta que conoce a Love Quinn, su próxima conquista. Pero no será nada fácil pues el sujeto que era Will tienen un pasado, LA no es lo que esperaba, y Love tampoco será lo que imaginó. Todo ello, aunado al recuerdo de Beck, hará de Joe alguien más peligroso.

Los actores y actrices son los mismos de la temporada anterior, con sus ausencias y los siguientes agregados:
- Penn Badgley como Will Bettelheim
- Victoria Pedretti como Love Quinn
- Jenna Ortega como Ellie Alves
- James Scully como Forty Quinn
- Ambyr Childers como Candace Stone
- Carmela Zumbado como Delilah Alves
- Adwin Brown como Calvin


TEMPORADA 2
[2019]
1.- Borrón Y Cuenta Nueva (A Fresh Start): La aparición de Candace hace que Joe tenga que recurrir a desaparecer e irse a un nuevo sitio. El elegido es Los Ángeles. Ahí conoce a Love Quinn, consigue un trabajo y hace amistad con la hermana de su casera, de sólo 15 años. Por supuesto, todo ha sido cuidadosamente planeado. Hasta la aparición de un hombre llamado Jasper.
2.- Sólo La Puntita (Just The Tip): Jasper era un sujeto al que le debía dinero el anterior Will, así que ahora debe saldar cuentas, no sin antes tener un aliciente de dolor. Mientras sigue a Love tratando de que su relación sea mejor, deciden comenzar por ser amigos e intentar olvidarse del pasado.
3.- ¿Para Qué Son Los Amigos? (What Are Friends For?): Will intenta acercarse a Henderson para cuidar de Ellie y en su camino se acerca más a Forty, de quien conoce poco más de la vida de Love. Tras una mala fiesta, logra crear un vínculo más cercano y conocer que Henderson tiene un cuarto secreto, lugar que puede ayudarle para hacer el ídem a Ellie.
4.- El Bueno, El Malo Y Hendy (The Good, The Bad & The Hendy): Tras una oficialización de romance por parte de Love y Will, Forty se siente menospreciado, pero Will encuentra la manera de tener contentos a los dos. Una de ellas es escribir una película, y ahí, Forty conoce a una chica. También decide ayudar a Delilah con su investigación de Henderson, pero sale mal. Sigue a Ellie hasta la casa de Henderson, y es cuando algo cambia. También deja salir al anterior Will.
5.- ¡Buen Findelasalud, Joe! (Have A Good Wellkend, Joe!): La muerte de Henderson es mencionada como suicidio, así que no pasa a mayores, hasta que creen que pudo haber sido un asesinato. La chica que ahora es pareja de Forty es Candace, haciéndose llamar Amy. Todos asisten a una fiesta de aniversario de la familia Quinn, aunque no sale como esperaban. Lo que logra es formalizar su relación con Love y temer por lo que haga Candace.
6.- Adiós, Mi Conejito (Farewell, My Bunny): Es el funeral de Henderson y varios confluyen ahí. Love contrata a un investigador privado que sigue a Amy, y se entera de la verdad, no sólo de ella sino de Will. Cuando ella le pregunta a Will, él le cuenta su versión. Aún así, decide terminar con él. Tras ser soltero y ayudar a Dalilah, tiene relaciones la misma noche.
7.- Crisis Existencial (Ex-intential Crisis): Love comienza a salir con el amigo de su exesposo, pero Will y Forty saben que sólo es momentáneo, y así lo hacen notar cuando hay un altercado. La soltería lleva a Will a acercarse a Delilah, pero una detención hace que las cosas avancen rápido y ella encuentra su lugar secreto. Ahora Will deberá actuar rápido mientras la tiene encerrada.
8.- Pánico Y Locura En Beverly Hills (Fear And Loathing In Beverly Hills): Joe/Will decide irse de la ciudad y, en 16 horas, dejará libre a Dalilah, se despedirá de los Quinn y de Ellie. Pero un nuevo trabajo con Forty lo hace quedarse más tiempo. Forty finge un secuestro para que los dos trabajen en un guion y, para asegurarse de trabajar, lo droga con LSD. A pesar de que las alucinaciones son recurrentes, una no: Delilah ha muerto.
9.- Detective Joe (P.I. Joe): Regido por su código, la muerte de Delilah lo hace investigar todo lo que sucedió la noche anterior y así saber si fue él quien la mató. Mientras trata de hacer que Ellie no se preocupe, seguir los pasos de su noche, mantener alejada a Love y deshacerse del cuerpo, varias cocas suceden que lo sorprenden más.
10.- Realmente Amor (Love, Actually): Conocemos la verdadera historia de Love y su hermano Forty, así como el desenlace del pasado de Joe. Love y Joe deben decidir si seguir juntos o no, aunque no será difícil elegir cuando ella le transmita una noticia. Forty descubre la verdad de Joe e intenta proteger a Love, pero algo sale mal. Ellie es convencida por Joe de alejarse y así lo hace.
•     •     •     •    •
Iremos directo a la opinión y crítica debido a que es una excelente serie y la gente esperó tanto tiempo para ver esta segunda temporada. La primera fue potente porque era la presentación del personaje y de la historia, aunque ya habíamos tenido personajes como él (sólo que ahora unido a la tecnología actual), esta segunda tiene esa calidad vista, es genial, cruda y fuerte, pero también rescata varios clichés de otras series de crímenes y románticas de las que no puede deshacerse tan fácil debido a que esa es su esencia de origen (como el regreso de una ex, un hermano sobreprotector, o el que haya una pareja siempre).
Sin embargo, debemos rescatar lo bueno que tiene. En primer lugar, las actuaciones. Todos están muy bien en sus sitios y lo hacen tan creíble que, no sólo por la historia sino por ellos, hacen entender la crudeza de la situación. Desde el personaje de Joe, vemos varias situaciones que lo vuelve más interesante y mejor trabajado. Es interesante ver que, cada vez que se enamora/obsesiona por una chica lo hace desde el interior, y así sucede aquí. Cree que Love es la indicada y trata de cambiar, trata de que sus acciones sean menos obsesivas y más bondadosas, pero tras una vida llena de lo contrario, no logra separarse de ello.
El amor cambia, así como su interpretación de él; su olvido de la situación pasada, como si nunca hubiera sucedido; la obsesión que lo ciega, pero que a la vez no se percata de ella. Cuando lo hace, sabe que no es bueno para Love y hace todo lo posible por cuidarla, se rige por unas normas que nos hace recordar a Dexter (y es una referencia enorme pues también lo mencionan en diálogos).
Todo ello, como ya lo vimos en la temporada anterior, viene a ser detonado por el uso de las redes sociales. En esta historia vemos lo mismo, su uso, la información que podemos obtener de ellas si se observa bien. Con ello, vemos el uso de perfiles de redes sociales o aplicaciones de citas que son usado para lo que fueron creados, pero también son un núcleo hirviendo de gente vulnerable, ya sea emocional o informáticamente.
A nivel de la historia, vemos pequeñas hilos alternos que son importantes debido a la situación actual como el feminismo, la lucha por los derechos de las mujeres, así como el abuso de la fama por parte de luminarias con prestigio.
Es impactante lo que uno puede ver dentro de la serie. Desde personas que guardan secretos inconfesables que, por un sentido u otro creen que es para ayudar a los involucrados, sin portar de qué se trate. De la historia de un pasado que se vuelve a repetir porque lo aprendemos muy bien, llegándose a quedar como una impronta vital. Reconocer que somos bombas de tiempo tras guardar momentos que nos carcomen por dentro y que, en algún momento, saldrán. También que, aunque no parezca así siempre habrá alguien que nos complemente, todo depende del momento adecuado.

El final es muy atractivo y, aunque puede parecer repetitivo, será interesante ver qué vuelta le darán a la historia. Por supuesto, sin traicionar su esencia.


(9/10)


Cuando encuentras a tu alma gemela, las cosas parecieran ser siempre color de rosa, los planes salen perfectos, no hay contratiempos, la ayuda aparece en cada momento, y si hay algún detalle, se trabaja entre ambos y se soluciona sin que cause mayores problemas. Cuando encuentras a tu alma gemela, las actividades se vuelven compartidas al 100%. Y eso aplica en todos los tipos de parejas, desde los románticos, los literarios, los gamers, los frikis, o los que tienen violencia en su vida. Hay muchos ejemplos que pueden servir para el último, pero esta vez la serie es el ejemplo.

La Tercera Temporada de la serie original de Netflix, You, se estrenó el 15 de Octubre del 2021. Son 10 nuevos episodios publicados el mismo día, con una duración que varía desde los 43 minutos a los 58 minutos, aproximadamente.
Días antes de estrenarse, ya se había confirmado una cuarta temporada para el 2022.

SINOPSIS
Después de que la relación entre Love y Joe se consolidara en matrimonio y se mudaran a un suburbio, la pareja intentará olvidar lo sucedido y formar una familia con su hijo, Henry. Pero desde los primeros días, Joe cree que fue un error y se obsesiona con su vecina, Natalie. Love se da cuenta y la asesina. Esto desata una historia llena de secretos, nuevas obsesiones, fingir ante una ciudad para que no se den cuenta que fueron ellos. Y aunque ambos quieren que su relación funcione por el bien de su hijo, no será fácil.

Los actores y actrices que dan vida a esta tercera serie son los mismos que en las anteriores, con las siguientes adiciones:
- Saffron Burrows como Dottie Quinn
- Tati Gabrielle como Marienne Bellamy
- Shalita Grant como Sherry Conrad
- Travis Van Winkle como Cary Conrad
- Dylan Arnold como Theo Engler
- Scott Speedman como Matthew Engler
- Michaela MacManus como Natalie Engler
- Ben Mehl como Dante
- Mackenzie Astin como Gil Brigham
- Scott Michael Foster como Ryan Goodwin


TEMPORADA 3
[2021]

1.- Y Vivieron Felices Para Siempre (And They Lived Happily Ever After): Joe y Love se han mudado a un suburbio llamado Madre Linda, en donde ha nacido Henry, su hijo. Comienzan a acercarse a los habitantes y conocen a Sherry, la más famosa y la que controla el vecindario. Su vecina, Natalie, es la nueva obsesión de Joe, hasta que Love se entera y ocurre algo.
2.- Me Casé Con Una Asesina (So I Married An Axe Murderer): Tras asesinar a Natalie, ambos van a terapia de pareja, en donde hablan sobre algunas cosas que han hecho y otras que vivieron desde que se mudaron. La finalidad es que ambos tienen miedo de ser abandonados. Ambos trabajan para ocultar el cuerpo y, cuando se enteran, de volverlo a mover debido a que tenía un anillo localizador. Ahora esperan movimiento policial.
3.- Síndrome De La Mujer Blanca Desaparecida (Missing White Woman Syndrome): La prensa sigue incrementando la tensión por la desaparición de Natalie. Debido a la venta del local y de la grabación afuera del supermercado, la policía interroga a Joe y Love, pero sólo por encima. Ambos creen que es mejor involucrar al esposo, pero justo en esos momentos, Henry y Joe se enferman de sarampión. Joe conoce mejor a Matthew. Love se entera de quién contagió a Henry y toma medias.
4.- Unidos Por Madre Linda (Hands Across Madre Linda): Después del golpe a Gil, Joe y Love lo encierran en la caja del sótano y piensan qué hacer con él. Creen que averiguando algo en su contra podrían mantenerlo al margen, pero lo que encuentran lo sorprende y se suicida. Ahora hay dos cuerpos. Sherry hace un grupo de búsqueda y, cundo salen al bosque, aprovechan para hacer un plan. Ambos cuerpos unidos en una historia.
5.- En El Bosque (Into The Woods): Joe se entera que Love y Theo se besaron y, aunque él ha tratado de mantener al margen su ansiedad de observar a otras mujeres, sabe que puede explotar en cualquier momento, así que acepta la invitación de ir al bosque con otros esposos. Mientras, Love prepara la fiesta de cumpleaños de Henry con su madre y Sherry, pero vuelve a ir con Henry y sucede algo más.
6.- Un Nuevo Emprendimiento (W. O. M. B.): Joe sigue con su obsesión con Marienne y la sigue a su casa. En el trabajo también, y así se entera de su pasado. Además, una discusión entre ella y su expareja hace que Joe entre en medio. Ambos terminan juntos en varios momentos. Theo encuentra la investigación de su padre, donde los Quinn-Goldberg están como sospechosos y le dice a Love. Ella hará un plan.
7.- Aquí Todos Estamos Locos (We're All Mad Here): Matthew contrata a una hacker para colocar un reconocimiento facial en las cámaras de seguridad y saber dónde estaban todos cuando Natalie murió. Así, se concentra en Joe y Love. Una fiesta en la biblioteca hace que Love y Marienne se conozcan y Joe vuelva a ver a Ryan. Hizo algo para que no asistiera, pero no funcionó. Dottie, la madre de Love, se lleva a Henry e incendia su viñedo, por los problemas de divorcio y su alcoholismo.
8.- Aventuras Y Desventuras (Swing And A Miss): Love y Joe deciden que sí harán una noche swinger con los Conrad, así que se preparan para ello. Love se da cuenta que Joe no está pensando en ella y lo confronta, sacando todo lo que siente, incluido que le ayudo a encubrir la muerte de Natalie, dándose cuenta que los Conrad los pudieron escuchar. Tras ello, los encierran en la caja. Joe acompaña a Marienne a la comparecencia, pero se da cuenta que Ryan sí tiene comprado a los involucrados.
9.- Señales De Alerta (Red Flag): Después de una caída por perder la custodia, Marianne compra una botella sin tomarla, y Joe la ayuda. Al final, ambos terminan en casa de ella. Love se encuentra con los Conrad y le dicen que exponga a Matthew. Así lo hace y sus abogados le hacen borrar todo, pero Theo hace una copia y encuentra evidencia: cree que Joe asesinó a Natalie. En busca de Love, va a la pastelería y encuentra a los Conrad. Se enfrenta a Love y Theo se convierte en uno más.
10.- ¿Qué Es El Amor? (What Is Love?): Love se entera de la verdad entre Joe y Marienne, así que le haba a ella para que se vean en su casa, mientras inmoviliza a Joe con acónito. Matthew aprovecha para ir a la casa y ver a Joe. Mientras Sherry y Cary buscan cómo salir de la caja.

•     •     •     •     •

Hay mucho qué decir sobre esta nueva temporada, pero la primera acotación es que sigue siendo una historia que se lleva nuestra atención al 100%, llena de intriga, de violencia, pero justificada debido a los problemas psicológicos de los protagonistas. La situación se vuelve atractiva porque es un nuevo escenario que no se había explorado y que provoca intriga por saber si ambos personajes lograrán salir adelante y dejar atrás su pasado. La respuesta es no, es lo fácil; lo complicado es todo el desarrollo que nos ofrece a través de los 10 episodios y que es interesante.

Pero, además de ser agradable, también comienza a ser repetitivo. Una vez más vemos a Joe obsesionarse con alguien y, aunque lo que le crea una problemática es cómo dividir su vida entre esa obsesión y ser padre de familia, no hay muchas cosas que se muestren como novedosas ante una situación similar. Lo poco que cambia es la historia de los personajes, la conexión con los secundarios y la resolución de los problemas. Éstos últimos aspectos son los que levantan la serie, lo que la vuelve, si no es que sorpresiva, si correcta.

Las actuaciones también son otro punto que no defrauda. Ya sabemos que, en cuestión de Penn Badgley, hace un excelente papel de Joe, y es bueno que se redujeran sus mágicas apariciones/desapariciones con la gorra. Además, es muy bueno el uso de los flashbacks para contar el pasado de Joe y hacer que encajen con lo que sucede en el presente. La que se lleva la serie es Victoria Pedretti pues logra ser mucho mejor su personaje de Love, con esas mismas fases de Joe, pero con mucho mejor resultado. El resto del elenco también cumple muy bien con sus apariciones.

El argumento, como mencioné arriba, deja un poco qué desear pues se repite por momentos. Hay buenos momentos que logra ser una buena muestra de una pareja citadina que llega a un suburbio de ricos. La opulencia de ellos, la doblecara que tienen algunos frente a los demás, la dificultad de sacar adelante una familia y, en especial, una relación peculiar. El final me parecía digno de acabar con la serie. Si no hubieran sacado el anuncio de la cuarta temporada, me hubiera satisfecho el final con un cambio, en donde ambos murieran, pero ahora no sé qué esperar, porque lo único que cambia es el escenario (París), pero no el fondo (una obsesión).


(8/10)





TRÁILER



Comentarios

  1. increible esta serie ! espero que la cierren aqui... por que ya no se que mas va a pasar !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá hubiera terminado aquí, pero parece que habrá una cuarta. Quien sabe que pasará. Saludos.

      Borrar
  2. Pues la empecé a ver y como que cada episodio que pasaba dejaba pasar un poco más de tiempo para ver el siguiente y llegó un momento en el que no vi más. A veces me pasa esto en alguna serie que sin saber muy bien porqué no me llama. Calculo que vería 5 o 6 episodios, no más. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera es buena. La segunda es buena por la expectativa, pero es lo mismo. La tercera es repetitiva y sin nada nuevo. La cuarta habrá que esperar. Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas