Waz: El Amor No Duele... Mata

La primera década del nuevo milenio tuvo una gran ola de películas de crímenes, en donde asesinos seriales se convertían en los protagonistas de una búsqueda interminable, pero no sólo eso, sino que se convertían en mensajeros de una vida inútil, difícil o hasta llena de misterio. La intriga de resolver cada asesinato se nos metía hasta los huesos y, la víctima era parte de ello. Todo se volvía una crítica social. Como  en WΔZ.

SINOPSIS
Eddie Argo es un veterano detective desgastado ya por los años de implicación en asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas su integridad profesional empieza a menguar cuando él y su inexperimentada compañera Helen O'Mara se ven envueltos en un caso de horribles y violentos crímenes que tienen como víctimas una reconocida banda organizada local. Esto le hace al detective revisitar un caso concreto del pasado que hubiera preferido olvidar.

Una película que da muchos giros dramáticos y que llega a un desenlace final, poniendo secretos al descubierto del detective Eddie, pero que, a mi juicio, no termina por enganchar del todo. Es de esas películas que debes estar dispuesto a verlas porque si no, no te llaman la atención. Tiene muchos elementos que recuerdan a «Seven» o a muchas películas de criminales y asesinos seriales que mandan mensajes a través de las víctimas para ser descubiertos o para jugar con ello.

La atmósfera también quiere replicar lo de un cine noir con toques de crimen, pero resulta muy opacada y demasiado pretenciosa en ese sentido, a pesar de que la película es de bajo presupuesto, quiere parecer como si fuera todo lo contrario. Como si no supiera cuál es su papel en el cine.

También es una sorpresa que cuente con estrellas que cualquier película quisiera tener en sus filas, pero no logra usarlos de buena manera, todos ellos se quedan muchos escalones por debajo de lo que su talento puede dar. Es, quizá, una de las películas más fallidas con un elenco de gran magnitud.


FICHA TÉCNICA
Título Original: WΔZ
Estreno: 30 de Julio del 2007 [Stuttgart FF]. 22 de Febrero del 2008 [UK]. 12 de Agosto del 2008 [USA]. 31 de Octubre del 2008 [México].
Reparto: Stellan Skarsgard. Melissa George. Ashley Walters. Tom Hardy. Paul Kaye. John Sharian. Selma Blair. Sally Hawkins.
Director: Tom Shankland
Género: Crimen. Drama. Horror.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas