Selena + Chef / Cooking With Paris

La comida es una de las cosas más usadas en películas y series, por supuesto, no hay producción en donde no se haga referencia a una comida en específico de la vida cotidiana o con algunos platillos más refinados. También se pueden notar a repartidores de comida a domicilio o sucursales a los que asisten los personajes. Está claro que ningún personaje podría vivir en su historia sin comer algo. Pero la comida no es sólo secundario, también puede protagonizar sus propios programas y ser vista como algo fascinante. Es por ello que hoy hablamos de dos programas que tienen a la comida como plato principal.

El primero es Selena + Chef, presentado por Selena Gomez para la plataforma de streaming HBO Max. La primera temporada comenzó a transmitirse el 13 de Agosto del 2020 con episodios triples y cuádruples y, tras 10 episodios, terminó el 27 de Agosto del mismo año.
Una segunda temporada comenzó el 21 de Enero del 2021 con un episodio triple y terminó el 4 de Febrero del mismo año. El último episodio, originalmente se transmitió en Noviembre del 2020, pero se coloca en el último sitio de la serie.
Cada episodio dura 25 minutos, aproximadamente, y cuenta con un chef distinto con el/la que cocinará a través de videollamada. Esto surgió debido a que Selena quería comenzar a cocinar de una manera más seria, y además conocer a los mejores chefs cercanos a ella, y apoyar a las fundaciones que los mismos chefs frecuentaban.

La serie es sencilla, debido a las condiciones en que fue creada, pero eso no significa simple, ya que, con unas cuantas cámaras bien posicionadas y una buena conexión a internet para estar en contacto con los chefs, tiene un buen resultado. No necesita más porque, lo principal, que es la elaboración de los platillos, se logra muy bien. El segundo punto, que ya es un plus excelente, es el carisma, la honestidad y la emoción de cada uno de los que aparecen en los capítulos (Selena, sus amigas, su familia, los chefs y sus familias).

Selena tiene un gran carisma para conectar con los chefs, ya sea que tengan una personalidad muy agradable o muy fuerte, así se ve cuando ella no logra captar algunas instrucciones o cuando ocurren incidentes, los chefs son empáticos. El intercambio de pedidos y de instrucciones funciona bien, a pesar de estar alejados físicamente, pero logrando una cercanía digital. Los platillos varían de dificultad y podemos ver desde una variación de hamburguesas y panes, hasta un mole y guisados complicados para alguien que no se ha acercado a la cocina, pero Selena logra llevar a cabo y, aunque en ocasiones dudamos de la veracidad de las opiniones, se nota el esfuerzo en cada elaboración.

Se nota el elemento juvenil o muy familiar porque todos los episodios tienen una atmósfera sencilla, nada vulgar ni se tocan temas absurdos. De hecho, lo más fuerte es cuando Rachel, amiga de Selena, menciona que no han tenido intimidad en la cuarentena. De ahí, a todos lo demás, es divertido el intercambio de información mediante pequeñas dosis de preguntas y respuestas para ambos bandos. Y el postre de la serie, es la donación a Fundaciones que ayudan a la población para tener una mejor vida en varios aspectos.

La serie cumple valiosamente con muchas cosas, entretener, divertir, ver a Selena como persona y figura pública, conocer más de ella en su faceta de actriz, cantante (ya que podemos reconocer la época en que grababa su EP Revelación) y de filantropía, saber que se siente mexicana, conocer un poco de su intimidad en casa, saber cómo ha sufrido la cuarentena, pero también saber que dentro de todo eso, puede ayudar a otros. Una agradable producción.


TEMPORADA 1

  1. Ludo Lefebvre
  2. Antonia Lofaso
  3. Candice Kumai
  4. Roy Choi
  5. Jon Shook & Vinny Dotolo
  6. Nancy Silverton
  7. Angelo Sosa
  8. Tanya Holland
  9. Daniel Holzman
  10. Nyesha Arrington


TEMPORADA 2

  1. Curtis Stone
  2. JJ Johnson
  3. José Andrés
  4. Marcus Samuelsson
  5. Kelis Rogers
  6. Jordan Andino
  7. Marcela Valladolid
  8. Evan Funke
  9. Graham Elliot
  10. Aarti Sequeira: Friendsgiving


TRÁILER



A pesar de que grandes programas de cocina como MasterChef, Nailed It o varias más ya se han creado una fama importante a nivel mundial, no se habían creado programas de estrellas conduciendo ellas mismas su programa y cocinando. Los ya mencionados eran concursos o realities que mostraban a personas tratando de llegar a ser reconocidas, pero no a uno sólo. Quizá fue «Selena+Chef», quizá no, pero Cooking With Paris aparece para aumentar ese espectro.

En La Cocina Con Paris Hilton (también conocida así en español) se estrenó el 4 de Agosto del 2021 en la plataforma Netflix. Son 6 episodios publicados el mismo día, con una duración entre los 22 y los 27 minutos, aproximadamente.
En ellos, vemos la génesis de un platillo reconocido, desde que compra los ingredientes hasta la elaboración de ellos con una estrella, y su degustación. Cada estrella es reconocida mundialmente.

Durante la cuarentena, Paris hizo un video para sus redes sociales y YouTube donde cocinaba Lasagna (pueden verlo aquí), obteniendo millones de vistas, y, de acuerdo a una entrevista que le hicieron, fue tan exitoso que Netflix la contactó para hacer una serie con ese mismo estilo. El resto es historia, ya que ahora vemos la serie estrenada y con gran éxito entre un público distinto, porque el objetivo de ella (de la serie y de Paris) es distinto al de Selena.

La serie es ridículamente divertida, hilarantemente ostentosa y exageradamente honesta. La poca habilidad para cocinar de Paris hace que todo se vuelva tan real y a la vez irreal, pues vemos un escenario que cambia por completo en cada episodio, mostrando una muestra acorde al platillo realizado. Lo sorprendente es que toda la producción no es pretenciosa ni exagerada, es así porque Paris es así, y es normal para ella. Para nosotros sería un derroche de todos los elementos, pero para ella no. Por supuesto que hay muchísimas cosas que pueden ser criticables, como el uso del vestuario que complica el procedimiento, los guantes, el peinado, pero todo eso no está así porque sea a propósito, es así porque ella es así, lo que la convierte en una producción sincera.

a aparición de las estrellas es buena ya que, de los 25 minutos que dura un episodio, la mitad de ellos es junto con la invitada, mostrando dos partes, la primera que es la introducción por Paris a un platillo y después la creación de los restantes por ambas. Sería difícil saber si, al comer, el sabor de verdad es bueno o no, pero ese momento final es divertido. Además, también hay unos breves momentos en que hay preguntas y respuestas de ambas partes, un momento de relajación, y es bien usado.
La verdad, es uno de esos programas que sabes que van a ser tan increíblemente ostentosos, pero los disfrutas porque, en su propio ambiente, se ven en una complicada situación. Paris no tiene una gran chispa de comedia, pero su reacción a cada problema, situación complicada o detalle a mejorar, es tan divertida que no queda sino disfrutar.


TEMPORADA 1

  1. Desayuno En Las Nubes Con Kim Kardashian West
  2. Noche De Tacos Con Saweetie
  3. Hamburguesas Veganas Y Papas Fritas Con Nikki Glaser
  4. Noche Italiana Con Demi Lovato
  5. Banquete Festivo Para Superarlo Con Lele Pons
  6. Noche Familiar De Bistec Con Kathy Y Nicky Hilton


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas