Scott Pilgrim Vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños

En la adolescencia y juventud, el amor siempre nos mueve, ya sea mucho o poco, pero se convierte en una de las emociones que siempre está presente, independientemente de que sea nuestro principal motivo o no. Quizá sea el momento en que todas las emociones y sentimientos se encuentran a flor de piel y, en específico, el amor, se crece con cada situación, buena o mala, que nos suceda. Encontrar a alguien y enamorarnos, perder a alguien o que decidamos terminar nosotros la relación. O crear problemas con él.

Uno de ellos es engañarnos y quedarnos con una pareja a la que no amamos, o queremos, y peor aún, engañarla cuando otra persona aparece en nuestras vidas. A nadie le gustaría que le sucediera eso, ser objeto de un engaño cuando hemos puesto todo lo que sentimos en él o ella. Pero, eso suscita una pregunta, ¿cómo decirlo sin que la otra persona sufra? ¿En qué momento decirle para que ninguno de los dos sufra?

Este dilema, entre otros más, se plantean en la divertida Scott Pilgrim Vs. Los Ex De La chica De Sus Sueños.

SINOPSIS
Scott Pilgrim es un chico que, tratando de superar la ruptura con su ex, comienza a salir con una chica 5 años menor. Las burlas no se hacen esperar por parte de sus amigos y hermana. Y aunque la relación parece ir bien, Scott conoce a Ramona Flowers, una chica de su edad que se ha mudado a su barrio. Misteriosa, encantadora, seria, pero divertida, termina enamorándose, pero para salir con ella deberá superar a sus 7 exnovios que se han reunido para evitar que ella salga con otro más. Scott los enfrentará pues está decidido.

La película se ha convertido en una producción de culto para el público juvenil, y para un sector del adulto, por muchas razones, y la principal es que retrata muy bien la odisea de un chico para lograr salir con una chica. Para los que están involucrados en la incipiente relación, sienten ese esfuerzo como una odisea titánica, y la representación en la película (que también lo está desde la novela gráfica) es fantástica (como sustantivo y adjetivo). Cualquiera piensa que está en una batalla sin fin, donde sus fuerzas se concentran para lograr alcanzar el ideal de conseguir la cita, y la subsecuente relación. En la película se usa la fantasía, el surrealismo y los recursos de videojuegos y música para darle ese toque onírico.

Pero eso sucede un poco más adelante. Quizá lo primero que sucede en la historia es la disertación de la relación bajo la premisa de «un clavo saca a otro clavo». Scott no ha superado la relación su ex, y para tratar de hacerlo tiene una relación con alguien menor, que sí disfruta, pero que es más por tener la opción que por algo que sienta. El refrán se instala muy cerca de él. Y no es una excusa, pero ¿es satisfactoria para las dos partes ser parte de una fase?

La siguiente parte, y que ya mencionamos en la introducción, es el hecho de conocer a alguien más que nos atrae, que nos hace dudar de la relación del presente. ¿En qué momento se debe hacer una pausa para pensar todo y decidir cortar con la pareja o no? ¿Acercarse a la otra persona está bien si aún tienes pareja aunque sólo sea para conocerla y aunque en el trayecto comiences a sentir algo más? Muchas preguntas que no se pueden contestar a priori porque no conocemos el final, un sólo saludo o un engaño en ciernes. A esa edad (entre los 15 y los 25, principalmente), las relaciones no son sólidas y el enamoramiento sólo confunde más a los jóvenes, por ello sufren demasiado, porque creen estar en una relación seria, pero las cosas cambian.

Fuera del aspecto sentimental y emocional, la comedia está muy bien lograda porque todo está dirigido al público juvenil, y aunque el aspecto de los recursos, el uso de la pantalla dividida como historieta, los efectos y las referencias a la cultura están dirigidas a un público específico, todos lo entienden, todos la disfrutan y se entretienen con ello. Como no conocer a Pacman, a las bandas que mencionan, los videojuegos, etc. Que por cierto, los efectos están muy bien logrados. No hay momento en que se vea falso, al contrario, crean todo un ambiente poderoso.

La dirección es muy buena y, aunque los cortes podrían resultar abruptos, no lo son porque crea una continuidad entre la escena anterior y la siguiente, haciendo que se vuelvan gags. Esto sucede gracias a la excelente actuación de todos. Desde Michael Cera que hace a un chico introvertido, muy apegado a los videojuegos y a la música, parte de una banda, pero que aún no está seguro de qué hacer con su vida, y Mary Elizabeth Winstead, que personifica a una chica que es todo lo contrario. Una clara muestra de que los polos opuestos se atraen. El reparto al completo lo hace muy bien y las participaciones de grandes actores y actrices que ahora son muy conocidas, sorprenden por su talento.

No hace falta resaltar que la película tiene diferencias con la novela gráfica, pues ésta última se encontraba a la mitad cuando se estrenó la cinta, por ende, sí se puede ver sin leerla, pero claro que se disfrutará de manera completa haciendo ambas.


PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: Scott Pilgrim Vs. The World
Estreno: 27 de Julio del 2010 [Fantasia IFF]. 13 de Agosto del 2010 [USA]. 5 de Noviembre del 2010 [México].
Reparto: Michael Cera. Mary Elizabeth Winstead. Kieran Culkin. Anna Kendrick. Alison Pill. Aubrey Plaza. Jason Schwartzman. Johnny Simmons. Mark Webber. Ellen Wong. Satya Bhabha. Chris Evans.
Director: Edgar Wright
Género: Acción. Comedia. Fantasía.

Basada En: «Scott Pilgrim» de Bryan Lee O'Malley [2004-2010]


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas